Nuestra experiencia de inversión

Nuestra experiencia de inversiónes abarca todas las principales clases de activos, por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de soluciones adaptadas a sus necesidades de inversión.

Los precios pueden fluctuar y es posible que no recupere su inversión original. El valor de las inversiones en el extranjero puede verse afectado por los tipos de cambio.

Nuestro equipo

Empleamos a más de 1,500 personas en todo el mundo, que operan desde más de diez oficinas en Europa y Asia. Atraer y retener a la gente adecuada es clave para nuestro negocio.

Leer sobre nuestro equipo

Nuestra filosofía de inversión

Nuestro enfoque consiste en ofrecer las mejores rentabilidades para nuestros clientes a través de una gestión activa y de desarrollar un profundo conocimiento de las compañías en las que invertimos.

Oferta de inversiones

Renta fija

M&G es uno de los gestores de deuda líderes en Europa, con 227,0 millones de euros en inversiones en renta fija (a 30.06.15). En lugar de depender únicamente de agencias de calificación, llevamos a cabo nuestro propio análisis de crédito y contamos con uno de los equipos más numerosos de análisis de crédito disponibles de entre las principales gestoras de activos en Europa.

La experiencia del equipo de renta fija abarca toda la gama de disciplinas de inversión, desde la gestión de deuda soberana y carteras de bonos corporativos por cuenta de inversores institucionales, a través de leveraged finance (finanzas apalancadas), inmuebles, préstamos directos y deuda de infraestructuras y renta variable.

Como inversor en nombre de nuestra compañía matriz, Prudential PLC, nuestros intereses están estrechamente vinculados con los de nuestros clientes y estamos constantemente explorando nuevas e innovadoras soluciones para sus necesidades de inversión a largo plazo. En Reino Unido, entre nuestros clientes son el 70% de los 40 mayores fondos de pensiones, 38 planes de pensiones de autoridades locales británicas y varios fondos soberanos.

Renta variable

M&G gestiona 84,2 millones de euros en renta variable (a 30.06.15) por cuenta de clientes internos y externos a través de carteras de renta variable global y regional.

Como no tenemos un “punto de vista de la casa”, nuestros gestores de fondos desarrollan sus propias estrategias de inversión. Generalmente no tienen restricciones. Actúan según sus convicciones y reciben todo el apoyo necesario de los equipos de análisis, construcción de cartera y gestión de riesgo.

La principal experiencia de nuestros gestores de inversión está en la selección de valores, centrándose en el análisis de los fundamentales de una compañía. La posición y el tamaño de M&G hace que nuestros gestores de fondos puedan mantener excelentes relaciones con los equipos directivos de las compañías en las que invierten.

Un conjunto de principios de inversión comunes y una cultura abierta que fomenta la integridad y el criterio independiente es el fundamento de este enfoque hacia la renta variable. Nuestro objetivo final es lograr rentabilidades superiores ajustadas a riesgo para nuestros clientes.

Multi-activos

El equipo de multi-activos de M&G (nuestro departamento de inversión macro) es responsable de la gama de fondos y cuentas segregadas para clientes institucionales, con cerca de 7,5 millones de euros en activos gestionados (a 30.06.15).

El equipo comparte la creencia en la ineficiencia de los mercados y en el papel que puede desempeñar el comportamiento humano a la hora de crear oportunidades de inversión. Por consiguiente, tenemos un enfoque descendente (top-down), con un fuerte marco de valoración, que creemos que puede aplicarse en los distintos mercados y regiones, y en muchas condiciones de mercado.

Bienes inmuebles

La inversión inmobiliaria en M&G está supervisada por M&G Real Estate, nuestro negocio de gestión de fondos inmobiliarios. M&G Real Estate, uno de los mayores inversores en inmuebles del mundo, posee más de 31,3 millones de euros en activos en Reino Unido, Europa y Asia (a 30.06.15).

Nuestras decisiones de inversión están respaldadas por uno de los equipos de inversión más respetados del sector de la gestión de fondos inmobiliarios. Ofrecemos a nuestros clientes unos conocimientos sin competencia tanto si invierten a través de fondos conjuntos o segregados.

La larga tradición de M&G Real Estate como gestor activo, y su red inigualable de contactos, le capacita para identificar y aprovechar las ineficiencias del mercado con rapidez. Gracias a nuestro conocimiento y experiencia, los clientes de M&G Real Estate tienen acceso a una de las ofertas más amplias de oportunidades de inversión en bienes inmuebles.

Los precios pueden fluctuar y es posible que no recupere su inversión original. El valor de las inversiones en el exterior puede verse afectado por los tipos de cambio de divisas.