European Strategic Value Fund

ISIN
GB00B28XT522

NAV (25.05.2018)
17.69

Variación (%)
-0.57

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de proporcionar ingresos y crecimiento del capital durante cinco años o más invirtiendo principalmente en acciones de compañías europeas (incluido el Reino Unido) que el gestor del fondo considera que están infravaloradas.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos un 80% del fondo se invierte en acciones de compañías con sede en Europa (incluido el Reino Unido). 

Otras inversiones: El fondo también invierte en acciones de compañías de cualquier lugar del mundo que dirigen la mayoría de sus actividades comerciales en Europa (incluido el Reino Unido).

Normalmente, se mantiene menos de un 10% en efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez. 

Resumen de la estrategia: El fondo utiliza una estrategia de “valor”, es decir, invertir en compañías baratas y desacreditadas cuyo precio de la acción no refleje el valor subyacente del negocio, en opinión del gestor. Las acciones se seleccionan según sus méritos individuales, a través de la combinación de un análisis centrado en el valor y una evaluación cualitativa.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas aumentarán y disminuirán. Esto provocará que el precio delfondo, así como cualquier ingreso que pague, sufra caídas y aumentos. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y puede que no recupere la cantidad invertida en un principio.

Los cambios del tipo de cambio de divisas afectarán al valor de su inversión.

Cuando las condiciones de mercado dificultan la venta de inversiones del fondo a un precio justo para cumplir las solicitudes de venta de los clientes, es posible que suspendamos de forma temporal la negociación de las acciones del fondo.

Algunas de las transacciones que realiza el fondo, como efectuar depósitos en efectivo, requieren el uso de otras instituciones financieras (como por ejemplo, bancos). Si una de estas instituciones incumple sus obligaciones o se declara insolvente, el fondo puede incurrir en pérdidas.

Otra información

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

Rentabilidad

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial. El nivel de ingresos obtenido por el Fondo puede fluctuar. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.


Fuente: NAV: State Street. Rentabilidad: Morningstar. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones que no sean en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos brutos reinvertidos. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos netos reinvertidos. Puede que las cifras de rentabilidad no reflejen todas las comisiones correspondientes. Tenga en cuenta que los datos de rentabilidad de la categoría Morningstar que aparecen en esta herramienta proceden de la base de datos general de Morningstar, que agrega por defecto todas las clases de acción para cada fondo disponible en Europa, Asia y África. Estas cifras pueden diferir de los datos del sector comparativo que aparecen en las hojas informativas de los fondos de M&G, que pese a proceder de la misma base de datos, muestran tan solo la clase de acción más apropiada para representar a cada fondo, y únicamente de fondos disponibles en Europa. Ni Morningstar ni quienes le suministran la información pueden garantizar la exactitud, exhaustividad, actualidad ni la correcta temporización de ninguna información recogida en el sitio web, incluida, entre otra, la información elaborada por Morningstar, la procedente de proveedores de información cuya licencia otorga Morningstar o la recopilada por Morningstar a partir de fuentes a disposición del público. Pueden producirse demoras, omisiones o inexactitudes en la información.

Equipo de gestión

Richard Halle

Richard Halle - Gestor

Richard Halle se incorporó a M&G en 1999 como analista especializado en el sector de seguros. Desde 2002 ha gestionado diversos mandatos institucionales conforme a una estrategia de valor europea y en 2008 fue nombrado gestor del fondo M&G European Strategic Value Fund coincidiendo con su lanzamiento. Antes de incorporarse a M&G, Richard trabajó como analista de seguridad para Sedgwick Group. Es licenciado en Comercio por la Universidad de Natal (Sudáfrica) y posee el título de Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil
Daniel White

Daniel White - Gestor adjunto del fondo

Daniel White se incorporó a M&G en 2005 como analista de sectores y trabajó muy de cerca con Richard Halle en el M&G European Strategic Value Fund desde su lanzamiento en febrero de 2008, del que es  gestor adjunto del fondo. En septiembre de 2013 Daniel fue nombrado gestor del fondo M&G North American Value Fund. Previamente, había trabajado en como contable en Deloitte & Touche. Se licenció en Oceanografía por la Universidad de Southampton en 2001. En 2005 obtuvo su cualificación como auditor de cuentas y además posee el título de Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

5 Star Rating

Calificación establecida en base al fondo

Bronze Standard

Calificaciones a 31.03.18. Morningstar Overall Rating. Copyright © 2018 Morningstar UK Limited. Todos los derechos reservados. Morningstar Analyst Rating™. © 2018 Morningstar. Todos los derechos reservados. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de ningún perjuicio o pérdida resultante de cualquier uso de esta información. Las calificaciones no deben considerarse como una recomendación.

¿Necesita más información?