Optimal Income Fund

ISIN
GB00BSKRTM18

NAV (20.11.2017)
10.44

Variación (%)
0.06

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de proporcionar ingresos y hacer crecer el capital.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: El fondo es un fondo flexible que invertirá al menos un 50% en bonos. El gestor del fondo tiene la libertad de invertir en una amplia gama de bonos (bonos gubernamentales, bonos empresariales aptos para la inversión y bonos “high yield”), donde encuentre las mejores oportunidades. Estos bonos pueden estar denominados en cualquier divisa. Normalmente, el fondo invierte en bonos emitidos por gobiernos o compañías de mercados desarrollados, aunque también puede invertir en bonos de mercados emergentes. El fondo mantiene estos activos directamente e indirectamente mediante derivados. 

Otras inversiones: El fondo puede invertir un porcentaje (hasta un 20%) en acciones de compañías cuando el gestor del fondo crea que las acciones de una compañía ofrecen mejores resultados que sus bonos. El fondo también puede mantener instrumentos del mercado monetario (por ejemplo, títulos de deuda que se reembolsarán en un plazo de un año) y efectivo. 

Uso de derivados: Los derivados pueden utilizarse para obtener exposición en inversiones principales y otras inversiones del fondo, para reducir riesgos y gastos y para gestionar el impacto de los cambios en los tipos de cambio de divisas en las inversiones del fondo.

También pueden utilizarse derivados para generar apalancamiento de mercado (en otras palabras, obtener exposición a inversiones que exceden el valor del fondo). 

Resumen de la estrategia: El gestor del fondo selecciona inversiones basándose en una evaluación de una combinación de factores a nivel macroeconómico, de activos, de sectores y de acciones. La extensión de inversiones por emisores e industrias es un elemento esencial de la estrategia del fondo y el gestor recibe la ayuda de un equipo interno de analistas para seleccionar bonos individuales. 

Glosario de términos 

Bonos: Préstamos a gobiernos y compañías que pagan intereses. 

Derivados: Contratos financieros cuyo valor se deriva de otros activos. 

Bonos “high yield”: Bonos que emiten compañías consideradas más arriesgadas y que, por lo tanto, suelen pagar un nivel de intereses más elevado. 

Bonos empresariales aptos para la inversión: Bonos emitidos por una compañía con una calificación crediticia media o alta otorgada por una agencia de calificación crediticia reconocida. Se considera que tienen un menor riesgo de incumplimiento que aquellos emitidos por compañías con calificaciones crediticias inferiores.

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.

Equipo de gestión

Richard Woolnough

Richard Woolnough - Gestor

Richard Woolnough se incorporó a M&G en enero de 2004 y gestiona los fondos M&G Optimal Income Fund, M&G Corporate Bond Fund y M&G Strategic Bond Fund, tres de los fondos de renta fija más emblemáticos de M&G. Richard empezó su carrera profesional en Lloyds Merchant Bank en 1985; dos años después, pasó a trabajar para el banco italiano Assicurazioni Generali, y más tarde para SG Warburg. En 1995, fue contratado como gestor de fondos por Old Mutual. Richard se licenció en Economía por la Escuela de Ciencias Económicas de Londres (Reino Unido).

 Ver perfil
Stefan Isaacs

Stefan Isaacs - Gestor adjunto del fondo

Stefan Isaacs es director adjunto de renta fija retail para la gama de fondos de inversión de M&G. Comenzó su carrera en el programa de graduados de M&G en 2001, y a continuación se convirtió en dealer de deuda corporativa especializado en bonos high yield y en crédito denominado en euros. Stefan se incorporó al equipo de gestión de fondos en 2006. En abril de 2007 fue nombrado gestor del M&G European Corporate Bond Fund, y en octubre de 2010 asumió la gestión del M&G Global High Yield Bond Fund. También es gestor adjunto de los fondos M&G Optimal Income Fund, M&G European High Yield Fund y M&G Global Floating Rate High Yield Fund.

 Ver perfil
Carlo Putti

Carlo Putti - Asesor de inversiones

Carlo Putti es especialista de inversión asociado, vinculado a la gama de fondos de renta fija retail de M&G. Empezó inicialmente su trayectoria en la compañía en 2009, donde trabajó a tiempo parcial en la oficina de Milán como asistente del equipo de ventas italiano. En 2013, Carlo se trasladó a Londres y se incorporó al equipo de Marketing Internacional de M&G, siendo transferido nueve meses más tarde al equipo de renta fija retail. Carlo se licenció en economía empresarial por la Università Cattolica, en Italia.

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base al fondo

Silver Standard

Calificaciones a 31.10.17. Morningstar Overall Rating. Copyright © 2017 Morningstar UK Limited. Todos los derechos reservados. Morningstar Analyst Rating™. © 2017 Morningstar. Todos los derechos reservados. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de ningún perjuicio o pérdida resultante de cualquier uso de esta información. Las calificaciones no deben considerarse como una recomendación.

¿Necesita más información?