Pan European Dividend Fund

ISIN
GB00B39R4H73

NAV (19.10.2018)
16.39

Variación (%)
-1.74

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo tiene tres objetivos:
- Aumentar el flujo de ingresos cada año
- Proporcionar un rendimiento de dividendos superior al disponible en el MSCI Europe Index durante cualquier período de cinco años
- Proporcionar ingresos y crecimiento del capital combinados superiores a los del MSCI Europe Index durante cualquier período de cinco años

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos un 70% del fondo se invierte en acciones de compañías europeas.

Otras inversiones: El fondo también mantiene efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Resumen de la estrategia: El gestor del fondo se centra en compañías con potencial de aumentar sus dividendos a largo plazo e invierte en acciones de compañías a través de una amplia gama de países, sectores y tamaños de compañías.

El gestor del fondo selecciona acciones con diferentes fuentes de crecimiento de dividendos para construir un fondo que tenga el potencial para hacer frente a numerosas condiciones de mercado. El fondo invierte con una visión a largo plazo, normalmente de tres años o más. Al intentar hacer crecer las distribuciones, el enfoque principal del gestor del fondo es ofrecer un aumento en términos de euros.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas aumentarán y disminuirán. Esto provocará que el precio del fondo, así como cualquier ingreso que pague, sufra caídas y aumentos. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y puede que no recupere la cantidad invertida en un principio.

Los cambios del tipo de cambio de divisas afectarán al valor de su inversión.

Este fondo mantiene un número relativamente pequeño de inversiones y, como resultado, puede experimentar mayores aumentos y caídas de los precios que un fondo que mantiene un mayor número de inversiones.

Cuando las condiciones de mercado dificultan la venta de inversiones del fondo a un precio justo para cumplir las solicitudes de venta de los clientes, es posible que suspendamos de forma temporal la negociación de las acciones del fondo.

Algunas de las transacciones que realiza el fondo, como efectuar depósitos en efectivo, requieren el uso de otras instituciones financieras (como por ejemplo, bancos). Si una de estas instituciones incumple sus obligaciones o se declara insolvente, el fondo puede incurrir en pérdidas.

Otra información

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

Rentabilidad

Equipo de gestión

Phil Cliff

Phil Cliff - Gestor

Phil Cliff se incorporó a M&G en enero de 2012 y fue nombrado gestor del fondo M&G Pan European Dividend Fund en abril de 2012. Previamente, Phil fue director de renta variable europea en Occam Asset Management y, antes de eso, gestionó carteras de renta variable europea en Threadneedle. Phil es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Loughborough (Reino Unido).

 Ver perfil
Sam Ford

Sam Ford - Gestor adjunto del fondo

Sam Ford fue nombrado gestor del M&G UK Select Fund en enero de 2017. Sam también es gestor adjunto de los fondos M&G Pan European Dividend Fund, M&G Dividend Fund y M&G UK Income Distribution Fund desde febrero de 2015. Antes de incorporarse a M&G en 2014 como analista del equipo de Income, trabajó en Alliance Trust, en última instancia como gestor de inversiones en el equipo de renta variable global. Sam se licenció (con mención especial) en ingeniería química y de procesos por la Universidad de Strathclyde y es Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil
Kotaro Miyata

Kotaro Miyata - Asesor de inversiones

Kotaro Miyata es el especialista de inversiones que presta apoyo a la gama de fondos de renta variable de M&G, incluyendo el fondo M&G Global Dividend Fund y el M&G North American Dividend Fund. En sus funciones también cubre el M&G Pan European Dividend Fund y el M&G Dividend Fund. Antes de iniciar su carrera en M&G en 2006, fue gestor de fondos en Invesco Asset Management, donde era responsable de renta variable europea y británica dentro del equipo de renta variable global. Kotaro posee una diplomatura del Securities Institute y se licenció en Literatura Clásica  en 1994 por la Universidad de Oxford (Reino Unido).

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

3 Star Rating

Calificaciones a 31.08.18. Morningstar Overall Rating. Copyright © 2018 Morningstar UK Limited. Todos los derechos reservados. Morningstar Analyst Rating™. © 2018 Morningstar. Todos los derechos reservados. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de ningún perjuicio o pérdida resultante de cualquier uso de esta información. Las calificaciones no deben considerarse como una recomendación.

¿Necesita más información?