Fondos de renta fija

Los títulos de renta fija, también conocidos como bonos, generan ingresos relativamente más seguros y constantes.

Busque fondos por clase de activos

La gama de fondos de M&G incluye fondos de renta variable, renta fija, multi-activos y convertibles, para que pueda escoger la mejor opción para sus inversiones.

Busque fondos por clase de activos Gama de fondos

Cotizaciones

Consulte las cotizaciones de los fondos de M&G.

Cotizaciones Cotizaciones

Qué son los títulos de renta fija

Los títulos de renta fija, también conocidos como bonos, son «préstamos» a nombre del emisor del bono. Los bonos pueden ser emitidos por compañías o gobiernos:

  • Los gobiernos suelen emitir bonos para financiar el gasto público en proyectos como carreteras o escuelas.
  • Las compañías pueden emitir bonos para financiar nuevas oportunidades empresariales.

Cómo funcionan

Los inversores de renta fija perciben los intereses del bono en pagos regulares (el cupón). El importe del cupón se fija cuando se emite el bono.

El día que expira el bono (la fecha de vencimiento), se reembolsa al tenedor del bono el importe de su inversión (el principal). No obstante, los inversores no tienen que mantener los bonos hasta su vencimiento. Al igual que las acciones de una empresa pueden comprarse y venderse en bolsa, los bonos también pueden negociarse a lo largo de su vida.

El precio original del bono, conocido como valor nominal o valor a la par, es el importe que se reembolsa al tenedor del bono en la fecha de vencimiento. Entre la fecha de emisión y la de vencimiento, el precio del bono podrá variar por las operaciones de compraventa que se realicen en el mercado.

Por qué invertir en un fondo de renta fija

Los bonos ofrecen ingresos relativamente estables y pueden resultar adecuados para aquellos inversores que desean percibir ingresos regulares por sus inversiones. Sin embargo, como con cualquier otra inversión, los bonos no están totalmente exentos de riesgos. Si, por ejemplo, el emisor tuviese dificultades financieras que le impidiesen cumplir con sus obligaciones, el bono podría sufrir un impago (cuando el emisor no paga el cupón o no reembolsa el principal al vencimiento).

Un fondo de renta fija junta el dinero de varios inversores y lo invierte en una diversidad de bonos individuales con diferentes tipos de interés y vencimientos, según los parámetros de inversión del fondo. La diversificación permite reducir el riesgo que supondría invertir en una única empresa o un solo gobierno.

Los ingresos generados por la inversión en un fondo constituyen la rentabilidad. En los fondos de renta fija, la rentabilidad de la inversión hace referencia a la renta que espera distribuirse en los doce meses siguientes, expresada como porcentaje de la cotización actual del fondo.

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.

Fondos de renta fija de M&G

¿Necesita más información?