Fondos multi-activos

Las clases de activos individuales, como por ejemplo los bonos (renta fija) y las acciones (renta variable), pueden comportarse de forma diferente a medida que cambian las condiciones de mercado. De este modo, invertir en un abanico de activos diferentes puede ayudarle a proteger su cartera de los altibajos que puede experimentar cada tipo de activo.

Gama de fondos M&G Allocation

Descubra más sobre los 3 fondos de la gama M&G Allocation

Fondos M&G Allocation

Busque fondos por clase de activos

La gama de fondos de M&G incluye fondos de renta variable, renta fija, multi-activos y convertibles, para que pueda escoger la mejor opción para sus inversiones.

Busque fondos por clase de activos Gama de fondos

Cotizaciones

Consulte las cotizaciones de los fondos de M&G.

Cotizaciones Cotizaciones

Otros fondos multi-activos de M&G

M&G Episode Macro Fund 

M&G Episode Defensive Fund

Los fondos multi-activos ofrecen una solución cómoda e inmediata a los inversores que buscan diversificación en un solo producto de inversión. Estos fondos suelen invertir en una mezcla de activos, que en ocasiones abarca distintos países y divisas y puede incluir activos no correlacionados, como por ejemplo inversiones en inmuebles comerciales.

Los fondos multi-activos gestionados de forma activa son capaces de adaptarse a cambios en las condiciones de mercado: sus gestores pueden ajustar la proporción de los distintos activos para responder a acontecimientos determinados y aprovechar oportunidades..

Nadie puede garantizar que no vaya a sufrir pérdidas de inversión, pero las carteras diversificadas de forma efectiva son capaces de proporcionar rentabilidades menos volátiles a lo largo del tiempo.

Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras. El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.

¿Por qué optar por los fondos multi-activos M&G Allocation?

Un enfoque único

Creemos que la filosofía de inversión que empleamos al gestionar los fondos multi-activos de la gama M&G Allocation es única. El enfoque «Episode» del equipo Multi-Activos de M&G es un proceso contrastado y repetible, capaz de convertir oportunidades de inversión en rentabilidad para el inversor.

¿Por qué «Episode»?

El enfoque de inversión «Episode» trata de identificar periodos temporales (episodios) durante los cuales los activos pasan a estar infravalorados o sobrevalorados. Esto ocurre cuando los inversores responden a acontecimientos de forma emocional, en lugar de considerar principios de inversión normales basados en factores como la inflación o los tipos de interés. Los episodios pueden ser de breve duración o prolongarse durante varios años. 

Énfasis en la gestión de riesgos

Nuestros gestores persiguen una diversificación genuina para limitar el riesgo en todas sus carteras. Gestionan de forma dinámica una mezcla de activos para tratar de cumplir los objetivos de inversión de cada fondo.

Enfoque de equipo

Aunque cada gestor es responsable de las decisiones de gestión de sus carteras, el grupo funciona como un verdadero equipo, siempre compartiendo y probando ideas de inversión y evaluando una amplia variedad de datos macroeconómicos.

Filosofía contrastada y probada

La filosofía de inversión del equipo se ha puesto a prueba una y otra vez a lo largo de varias crisis en los mercados financieros. Por este motivo, confiamos en su solidez y en su capacidad para generar rentabilidades atractivas para el inversor en distintas condiciones de mercado.

Fondos multi-activos de M&G

La gama M&G Allocation se compone de tres fondos multi-activos, diseñados individualmente para cumplir una amplia gama de objetivos de inversión y de actitudes frente al riesgo. Se gestionan de forma dinámica, sus carteras están verdaderamente diversificadas, y pueden ofrecerle una forma más barata de invertir en distintas clases de activos que crear su propia cartera multi-activos.

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.

Prudent Allocation Fund

Dynamic Allocation Fund

Income Allocation Fund

¿Necesita más información?