Proceso y filosofía de inversión

En M&G desarrollamos constantemente productos que permitan a nuestros clientes aumentar su patrimonio a largo plazo. Nuestro sólido proceso se apoya en un exhaustivo análisis interno que complementa las capacidades y la experiencia de nuestros gestores de fondos.

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.

Nuestro proceso de inversión

Gestión activa

Creemos firmemente que la gestión activa es la mejor forma de generar rentabilidades superiores al mercado a largo plazo.

Uno de los conceptos más arraigados en M&G es que los mercados no son eficientes por lo que, independientemente de las condiciones económicas, siempre existirán oportunidades de inversión para quien sepa dónde buscar. Los gestores de nuestros fondos se esfuerzan por crear valor para nuestros clientes y por batir a sus competidores mediante una selección de valores activa.

Pensamiento original

En M&G valoramos el pensamiento original y el análisis independiente. Nuestro amplio equipo de analistas internos resulta clave durante el proceso de toma de decisiones de inversión. Solo invertimos en empresas que conocemos bien.

Coherencia

En M&G no cambiamos nuestros principios de inversión simplemente porque ya no estén de moda. Las modas del mercado vienen y van, mientras que nuestro proceso ha resultado muy beneficioso para los inversores de nuestros fondos a largo plazo.

Opiniones independientes

En M&G evitamos el «instinto gregario». Las opiniones de consenso pueden ser erróneas, por lo que nuestros gestores disponen de total libertad para seguir sus propias convicciones.

Horizontes de inversión a largo plazo

En M&G somos inversores, no traders. Invertimos en compañías con potencial y no nos dejamos llevar por las tendencias de precios a corto plazo.

Hasta los mejores negocios sufren algún revés de vez en cuando. En M&G lo sabemos y no dejamos que el ruido del mercado nos distraiga. Adoptamos decisiones de inversión a largo plazo y nuestros gestores de fondos invierten en compañías que, en su opinión, seguirán generando valor. La herramienta de inversión más poderosa es el tiempo. En M&G creemos en invertir con anticipación y en mantener nuestras posiciones a largo plazo.

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.

Nuestra filosofía

Desarrollar aptitudes y fomentar el talento

La clave de nuestro éxito reside en nuestro equipo humano. En M&G trabajamos con gestores de fondos experimentados que gozan de total libertad para actuar según sus propias convicciones, sin que sus decisiones de inversión se vean limitadas por estrictas normas de estilo interno.

Cada gestor desarrolla un proceso propio y riguroso y trabaja con un pequeño equipo de inversión orientado a objetivos. Creemos que esta es la mejor forma de gestionar inversiones, cuando el gestor del fondo se responsabiliza del comportamiento del fondo.

Apoyo especializado

En M&G le damos mucha importancia a que nuestros gestores de fondos se vean respaldados y dispongan de la mejor información posible durante todas las fases del proceso de inversión.

Cada gestor cuenta con el apoyo de nuestros amplios equipos internos de analistas especializados. Estos equipos de especialistas en crédito e inversiones en renta variable desempeñan un papel clave cuando el gestor de fondos se plantea invertir en una nueva empresa.

Además, el tamaño y el alcance de nuestra presencia en el mercado facilitan que nuestros gestores de fondos puedan recurrir también a los mejores economistas externos y a otros profesionales de la inversión.

De esta forma, los gestores pueden centrarse en lo que mejor saben hacer: trabajar en sus estrategias de inversión. Este proceso de éxito lleva más de ochenta años generando excelentes resultados para nuestros inversores y nos ha convertido en una de las principales gestoras de activos del Reino Unido y de Europa.

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.

¿Necesita más información?