Condiciones e Información legal

Este sitio web está gestionado por M&G International Investments Ltd, sociedad inscrita en Inglaterra y Gales con el nº 4134655, con sede social en Laurence Pountney Hill, Londres EC4R 0HH, Reino Unido, autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El representante de la sociedad es William Nott, director general de M&G International Investments Ltd.

La sociedad opera en España a través de una sucursal registrada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores bajo el número de registro oficial 79, M&G International Investments Ltd, sucursal en España, con domicilio en Plaza de Colón 2, Torre II Planta 14, 28046, Madrid, España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 35273, folio 30, hoja M-586297, con CIF número W8264591B.

Información sobre la sociedad

Pueden solicitar gratuitamente copias de la escritura de constitución, los folletos de los fondos, los documentos de datos fundamentales para el inversor (DFI/KIID), el informe anual y el correspondiente informe semestral al Director Corporativo Autorizado (DCA), M&G Securities Limited, Laurence Pountney Hill, Londres EC4R 0HH (Reino Unido), o a Allfunds Bank, calle Estafeta nº 6, Complejo Plaza de la Fuente, La Moraleja 28109, Alcobendas, Madrid.

Los distintos productos financieros de M&G que se detallan en este sitio web están gestionados por las siguientes empresas asociadas a M&G:

M&G Securities Ltd, sociedad inscrita en Inglaterra con el nº 90776, con sede social en Laurence Pountney Hill, Londres EC4R 0HH, Reino Unido, autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido, que actúa como Director Corporativo Autorizado (DCA) de los fondos de inversión de M&G. M&G Securities Ltd ha delegado en M&G International Investments Ltd la función de Distribuidor Mundial de las OEIC (sociedades de inversión de capital variable).

Las sociedades están inscritas a efectos de IVA con el número GB235323781.

Información sobre los fondos

M&G ha registrado sociedades de inversión de capital variable de tipo Open Ended Investment Companies (OEIC) que incluyen diversos fondos de inversión (los fondos). Las carteras de los fondos están gestionadas por M&G International Investments Ltd, sociedad inscrita en Inglaterra y Gales con el nº 936683, con sede social en Laurence Pountney Hill, Londres EC4R 0HH, Reino Unido, autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido.

M&G Investment Funds (1) es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) constituida en Inglaterra y Gales con el número de inscripción IC000110 y autorizada por la Financial Conduct Authority con efecto desde el 6 de junio de 2001. La sociedad se ha constituido con una duración ilimitada y ha sido certificada como OICVM (Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios) de conformidad con la Directiva del Consejo de 20 de diciembre de 1985 (Directiva 85/611/CEE, en su versión modificada).

M&G Investment Funds (2) es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) constituida en Inglaterra y Gales con el número de inscripción IC000116 y autorizada por la Financial Conduct Authority con efecto desde el 1 de agosto de 2001. La sociedad se ha constituido con una duración ilimitada y ha sido certificada como OICVM (Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios) de conformidad con la Directiva del Consejo de 20 de diciembre de 1985 (Directiva 85/611/CEE, en su versión modificada).

M&G Investment Funds (3) es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) constituida en Inglaterra y Gales con el número de inscripción IC000117 y autorizada por la Financial Conduct Authority con efecto desde el 8 de agosto de 2001. La sociedad se ha constituido con una duración ilimitada y ha sido certificada como OICVM (Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios) de conformidad con la Directiva del Consejo de 20 de diciembre de 1985 (Directiva 85/611/CEE, en su versión modificada).

M&G Investment Funds (5) es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) constituida en Inglaterra y Gales con el número de inscripción IC000207 y autorizada por la Financial Conduct Authority con efecto desde el 24 de diciembre de 2002. La sociedad se ha constituido con una duración ilimitada y ha sido certificada como OICVM (Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios) de conformidad con la Directiva del Consejo de 20 de diciembre de 1985 (Directiva 85/611/CEE, en su versión modificada).

M&G Investment Funds (7) es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) constituida en Inglaterra y Gales con el número de inscripción IC000552 y autorizada por la Financial Conduct Authority con efecto desde el 29 de junio de 2007. La sociedad se ha constituido con una duración ilimitada y ha sido certificada como OICVM (Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios) de conformidad con la Directiva del Consejo de 20 de diciembre de 1985 (Directiva 85/611/CEE, en su versión modificada).

M&G Investment Funds (8) es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) constituida en Inglaterra y Gales con el número de inscripción IC000629 y autorizada por la Financial Conduct Authority con efecto desde el 1 de abril de 2008. La sociedad se ha constituido con una duración ilimitada y ha sido certificada como OICVM (Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios) de conformidad con la Directiva del Consejo de 20 de diciembre de 1985 (Directiva 85/611/CEE, en su versión modificada).

M&G Investment Funds (9) es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) constituida en Inglaterra y Gales con el número de inscripción IC000840 y autorizada por la Financial Conduct Authority con efecto desde el 26 de agosto de 2010. La sociedad se ha constituido con una duración ilimitada y ha sido certificada como OICVM (Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios) de conformidad con la Directiva del Consejo de 20 de diciembre de 1985 (Directiva 85/611/CEE, en su versión modificada).

M&G Investment Funds (14) es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) constituida en Inglaterra y Gales con el número de inscripción IC000987 y autorizada por la Autoridad de Conducta Financiera con efecto desde el 8 de octubre de 2013. La sociedad se ha constituido con una duración ilimitada y ha sido certificada como OICVM (Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios) de conformidad con la Directiva del Consejo de 20 de diciembre de 1985 (Directiva 85/611/CEE, en su versión modificada).

M&G Global Dividend Fund es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) constituida en Inglaterra y Gales con el número de inscripción IC000689 y autorizada por la Financial Conduct Authority con efecto desde el 9 de julio de 2008. La sociedad se ha constituido con una duración ilimitada y ha sido certificada como OICVM (Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios) de conformidad con la Directiva del Consejo de 20 de diciembre de 1985 (Directiva 85/611/CEE, en su versión modificada).

M&G Optimal Income Fund es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) constituida en Inglaterra y Gales con el número de inscripción IC000490 y autorizada por la Financial Conduct Authority con efecto desde el 17 de noviembre de 2006. La sociedad se ha constituido con una duración ilimitada y ha sido certificada como OICVM (Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios) de conformidad con la Directiva del Consejo de 20 de diciembre de 1985 (Directiva 85/611/CEE, en su versión modificada).

M&G Dynamic Allocation Fund es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) constituida en Inglaterra y Gales con el número de inscripción IC000799 y autorizada por la Financial Conduct Authority con efecto desde el 22 de octubre de 2010. La sociedad se ha constituido con una duración ilimitada y ha sido certificada como OICVM (Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios) de conformidad con la Directiva del Consejo de 20 de diciembre de 1985 (Directiva 85/611/CEE, en su versión modificada).

M&G Global Macro Bond Fund es una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) constituida en Inglaterra y Gales con el número de inscripción IC000731 y autorizada por la Financial Conduct Authority con efecto desde el 26 de enero de 2009. La sociedad se ha constituido con una duración ilimitada y ha sido certificada como OICVM (Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarios) de conformidad con la Directiva del Consejo de 20 de diciembre de 1985 (Directiva 85/611/CEE, en su versión modificada).

Ni el Director Corporativo Autorizado (DCA) ni los fondos individuales están sujetos a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Información legal y reglamentaria

La información de nuestro sitio web no está dirigida a residentes del Reino Unido o de Estados Unidos, ni a otras personas que estén sujetas a restricciones sobre la compra de acciones de inversión, por ejemplo por su nacionalidad. Las acciones de los fondos de M&G no han sido ni serán registradas conforme a la ley estadounidense de títulos-valores de 1933 (US Securities Act), en su versión modificada, ni conforme a las leyes de títulos-valores de ningún estado de Estados Unidos, y no podrán ser ofrecidas, vendidas, transferidas ni entregadas, directa o indirectamente, a inversores ubicados en Estados Unidos ni a Personas Estadounidenses ni en su nombre, salvo en ciertas operaciones exentas de registro o calificación. Las acciones no han sido autorizadas ni desautorizadas por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (US Securities and Exchange Commission), por ninguna comisión estatal del mercado de valores de Estados Unidos ni por ningún otro organismo regulador estadounidense, y ninguno de los organismos anteriores ha refrendado o respaldado la oferta de acciones o la exactitud o adecuación del folleto. Los fondos no serán registrados conforme a la ley estadounidense de sociedades de inversión de 1940 (US Investment Company Act), en su versión modificada. Tenga en cuenta que no todos los fondos están registrados para su comercialización en todos los países.

La información publicada en este sitio web no constituye una recomendación ni asesoramiento personalizado. Si desea obtener más información sobre M&G, póngase en contacto con nosotros.

Información fiscal

Los beneficios fiscales dependen de las circunstancias de cada inversor. El régimen fiscal de las OEIC o de los fondos puede variar en el futuro. Si desea obtener más información sobre fiscalidad, póngase en contacto con nosotros.

Datos de rentabilidad de los fondos

Las cifras y los cargos relativos a la rentabilidad se basan en la rentabilidad total de los fondos y se calculan en euros.

Todas las cotizaciones hacen referencia a acciones de acumulación. La rentabilidad anual se calcula desde el lanzamiento si no se indica lo contrario.

Las cotizaciones y el resto de la información publicada en este sitio web tienen como único objetivo facilitar la toma de decisiones de inversión y no constituyen ningún tipo de recomendación o asesoramiento personalizado.

A veces M&G utiliza datos procedentes de proveedores externos. Estos proveedores pueden interpretar los datos de manera diferente a M&G, lo que puede generar incoherencias entre los datos de terceros y los de M&G. Le recomendamos que lo tenga presente a la hora de comparar la información publicada en este sitio web.

Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El valor de su inversión depende de la rentabilidad de cada fondo y podrá variar diariamente. Es posible que no recupere su inversión original.

Alcance de estas condiciones

Las presentes condiciones se aplican al uso general de este sitio web.

Sitio web y servicios

El contenido y la disponibilidad de la información y los servicios ofrecidos a través de este sitio web (incluidas las presentes condiciones) podrán ser modificados en cualquier momento. También podrán añadirse servicios adicionales. Este tipo de cambios no afectarán a las condiciones aplicables a los productos financieros que haya adquirido a través de este sitio web, excepto cuando se establezca lo contrario en dichas condiciones. Cualquier cambio será notificado con suficiente antelación mediante su publicación en este sitio web.

Será responsabilidad de los usuarios disponer del equipo informático y el software necesarios para acceder a este sitio web así como hacerse cargo de los costes de teléfono, Internet y otros gastos en los que se incurra para poder acceder y utilizar este sitio web.

Solo está permitido usar este sitio web y los servicios que ofrece con fines privados y no comerciales. Queda estrictamente prohibido revender cualquiera de estos servicios o ponerlos a disposición de terceros.

No está permitido crear vínculos a las páginas de ese sitio web sin contar con la autorización previa por escrito de M&G.

Limitación de responsabilidad

Aunque M&G se esfuerza por que la información publicada en este sitio web esté actualizada y sea precisa en la fecha de publicación, la fiabilidad, precisión o totalidad de la información no están garantizadas de forma expresa o implícita.

M&G no asume ninguna responsabilidad por el uso, o el mal uso, de la información publicada en este sitio web.

Tenga presente que la seguridad del correo electrónico no está garantizada, por lo que le recomendamos que no nos envíe información confidencial por correo electrónico. Cualquier información confidencial que nos envíe por correo electrónico será tratada bajo su responsabilidad. Las instrucciones que nos envíe por correo electrónico y a este sitio web serán procesadas bajo su responsabilidad.

Aunque M&G se esfuerza por mantener el acceso a este sitio web, no podemos garantizarlo. Este sitio web podrá ser modificado cuando sea necesario y no podemos garantizar la continuación de los servicios que ofrece.

Limitación de responsabilidad sobre sitios web e información de terceros

Este sitio web puede incluir asesoramiento o declaraciones de terceros o vínculos a ese tipo de información. M&G no puede garantizar que dicha información sea precisa, completa, oportuna o adecuada y no revisamos ni actualizamos dicha información, por lo que tenga presente que cualquier uso que haga de dicha información será bajo su responsabilidad. Además, parte de la información publicada en este sitio web puede haber sido preparada o facilitada por terceros y es posible que M&G no la haya verificado. M&G no asume ninguna responsabilidad en relación con la preparación o facilitación de dicha información para este sitio web y no garantiza que dicha información sea precisa, adecuada o completa.

Los vínculos a otros sitios web incluidos en este sitio web se facilitan solo con fines informativos. M&G no asume ninguna responsabilidad en relación con los sitios web a los que se acceda a través del nuestro ya que M&G no controla ni revisa los sitios web a los que se accede a través de dichos vínculos. Si sigue un vínculo y abandona el sitio web de M&G, recuerde que M&G no tiene ningún tipo de control sobre el otro sitio web, por lo que M&G no asume ninguna responsabilidad con respecto a la protección y la privacidad de la información que pueda facilitar al sitio web de un tercero, puesto que dichos sitios web no se rigen por las presentes condiciones. Le recomendamos que sea prudente y que lea la declaración de privacidad aplicable al sitio web en cuestión.

La presencia de anuncios en este sitio web no constituye una garantía de los productos, servicios o sitios web anunciados.

Propiedad intelectual

Excepto cuando se indique lo contrario, toda la información, texto, imágenes y diseño de este sitio web son propiedad exclusiva de M&G. Se permite la impresión, copia, descarga o almacenamiento temporal de partes de este sitio web para uso privado, siempre que no se cambien o eliminen los avisos sobre la propiedad intelectual. Toda la información referente a los derechos y la propiedad intelectual de este sitio web seguirá bajo la titularidad de M&G y los usuarios no adquirirán ningún tipo de derechos en este sentido.

Utilización de este sitio web

Los usuarios se comprometen a:

  • no publicar en este sitio web información abusiva, ilegal, difamatoria, pornográfica, discriminatoria u ofensiva;
  • no enviar o publicar información que contenga un virus ni ningún otro contenido dañino;
  • no interferir con el funcionamiento o el contenido de este sitio web. Cualquier intento de dañar este sitio web puede ser ilegal y M&G se reserva el derecho de demandar al autor por daños y perjuicios.

Notificaciones

M&G considera que las notificaciones que le enviamos por correo electrónico se reciben inmediatamente después del envío. No estamos obligados a solicitar acuse de recibo de dichos correos electrónicos. M&G no asume ninguna responsabilidad por el retraso o fallo en el envío (por cualquier motivo) de dichos correos electrónicos. El envío de notificaciones a su dirección de correo electrónico no constituye un incumplimiento del deber de confidencialidad, incluso si las notificaciones fueran visualizadas por otra persona a consecuencia de ello.

M&G considera que las notificaciones que nos envíe por correo electrónico se reciben cuando las reciba un sistema controlado por M&G.

M&G no puede garantizar la seguridad de la información enviada por correo electrónico. Le recomendamos que no incluya información sensible en su correspondencia electrónica con M&G.

Otras disposiciones

Las presentes condiciones se rigen por las leyes inglesas y los usuarios aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses.

M&G podrá ceder en cualquier momento la totalidad o parte de los derechos y obligaciones establecidos en estas condiciones a cualquier miembro de Prudential Group o a cualquier persona que se haga cargo de la totalidad o la práctica totalidad de su actividad, que gestione este sitio web o suministre los servicios que ofrece. M&G le notificará cualquier cesión de este tipo y, con efecto a partir de la fecha de dicha notificación o de la fecha posterior que se especifique, excepto si se especifica lo contrario en la correspondiente notificación:

(a) todos los derechos relativos al cumplimiento de sus obligaciones en virtud de las presentes condiciones pasarán al cesionario; y

(b) el cesionario se hará responsable de todas las obligaciones establecidas en las presentes condiciones y M&G quedará liberado de ellas.

Los derechos concedidos y las obligaciones asumidas en virtud de las presentes condiciones tienen carácter personal y no podrán ser transferidas a un tercero. M&G podrá subcontratar en cualquier momento el cumplimiento total o parcial de las obligaciones establecidas en las presentes condiciones.

El no ejercicio de algún derecho o reparación que corresponda a M&G en virtud de las presentes condiciones no implica la renuncia a ese derecho o reparación ni a cualquier otro derecho o reparación que corresponda a M&G.

Si alguna de las disposiciones de las presentes condiciones fuese ilícita, nula o no se pudiese aplicar por alguna razón, se considerará divisible y no afectará a la validez y exigibilidad de las demás disposiciones, y dicha disposición se modificará en la medida en que sea necesario para que pueda aplicarse.

Seguridad

M&G se toma muy en serio la seguridad y la privacidad de la información financiera de sus clientes. La declaración de seguridad ofrece una explicación de las medidas de seguridad que aplicamos. M&G aplica las medidas de seguridad comercial más recientes para que este sitio web pueda usarse con total confianza.

M&G ha implementado los siguientes procesos de control de seguridad:

  • Monitorización del sistema
    M&G cuenta con efectivas medidas de protección de servidores, cortafuegos y detección de intrusos mediante herramientas de seguridad comerciales de uso común en el sector. Las medidas de seguridad se ven respaldadas por la monitorización continua (24 horas al día) del sistema y sometemos frecuentemente nuestros procedimientos y controles a una revisión y evaluación de riesgos para garantizar su eficacia.

  • Cookies
    Una cookie es un pequeño paquete de datos generado por un servidor web que se envía a cualquier ordenador que acceda a este sitio web. M&G utiliza cookies para reforzar la seguridad al mantener la sesión entre el cliente y nuestros sistemas. También utilizamos cookies para realizar un análisis anónimo y más preciso del tráfico web; por ejemplo, registramos el número de visitas y las páginas visualizadas con el objetivo de comprender mejor el uso del sitio y mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

    Le recomendamos que revise la configuración de seguridad de su navegador para comprobar que acepta las cookies por sesión. En caso contrario, podría tener problemas para acceder a ciertas secciones de este sitio web.

    Si desea obtener más información, consulte nuestra declaración de privacidad y cookies.

  • Fraude – Uso indebido de la marca M&G
    Puede que usted haya accedido a recibir notificaciones de M&G por correo electrónico, como previsiones, información y ofertas especiales. En ese caso, es importante recordar que M&G nunca le solicitará por correo electrónico ningún tipo de información personal. El nombre y el logo de M&G han sido utilizados en algunas ocasiones con propósitos fraudulentos por organizaciones e individuos no relacionados con M&G. Este uso indebido incluye comunicaciones no solicitadas por las que se requería dinero y datos personales y que afirmaban que M&G era el garante de las transacciones financieras. Si recibe un correo electrónico o cualquier otra comunicación que le parezca sospechosa o si cree que puede haber sido víctima de un fraude en el que se ha usado el nombre o el logo de M&G, por favor no responda a esos mensajes y notifíquenoslo inmediatamente.

    M&G genera su propio contenido de correo electrónico pero por motivos de eficiencia se envía a través del sistema automatizado de un proveedor externo. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, le recomendamos que añada info@email.mandg.com a su agenda de correos electrónicos o a su lista de remitentes seguros. La seguridad de su información se mantendrá en todo momento.

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o para modificar sus datos personales.

Cyveillance Protected

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.