Global Recovery Fund

ISIN
GB00BYRJNL93

NAV (22.09.2017)
10.65

Variación (%)
0.66

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de hacer crecer el capital durante cinco años o más. Los ingresos no se toman en consideración.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos un 80% del fondo se invierte en acciones de compañías de todo el mundo. 

Otras inversiones: Normalmente, se mantiene menos de un 10% en efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez. 

Resumen de la estrategia: La atención del fondo se centra en las compañías que, en el momento de la inversión, el gestor del fondo crea que están en desventaja con el mercado o aquellas cuyas perspectivas de futuro están infravaloradas por el mercado, pero tienen potencial para sanar por sí solas.

Es posible que las compañías mantenidas en el fondo avancen a través de un ciclo de recuperación de entre tres y cinco años. El fondo puede invertir en una amplia gama de países, sectores y tamaños de compañías. El gestor del fondo tiene un enfoque de inversión relativamente sencillo y se centra en el flujo de efectivo y la estrategia de gestión para la recuperación dentro de una compañía. Por lo tanto, el diálogo constructivo con la gestión de la compañía es una parte fundamental del proceso de inversión.

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

Rentabilidad

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial. El nivel de ingresos obtenido por el Fondo puede fluctuar. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.


Fuente: NAV: State Street. Rentabilidad: Morningstar. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones que no sean en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos brutos reinvertidos. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos netos reinvertidos. Puede que las cifras de rentabilidad no reflejen todas las comisiones correspondientes. Tenga en cuenta que los datos de rentabilidad de la categoría Morningstar que aparecen en esta herramienta proceden de la base de datos general de Morningstar, que agrega por defecto todas las clases de acción para cada fondo disponible en Europa, Asia y África. Estas cifras pueden diferir de los datos del sector comparativo que aparecen en las hojas informativas de los fondos de M&G, que pese a proceder de la misma base de datos, muestran tan solo la clase de acción más apropiada para representar a cada fondo, y únicamente de fondos disponibles en Europa. Ni Morningstar ni quienes le suministran la información pueden garantizar la exactitud, exhaustividad, actualidad ni la correcta temporización de ninguna información recogida en el sitio web, incluida, entre otra, la información elaborada por Morningstar, la procedente de proveedores de información cuya licencia otorga Morningstar o la recopilada por Morningstar a partir de fuentes a disposición del público. Pueden producirse demoras, omisiones o inexactitudes en la información.

Equipo de gestión

David Williams

David Williams - Gestor

David Williams es gestor del M&G Global Recovery Fund y gestor adjunto del M&G Recovery Fund. Se unió a M&G en enero de 2004 tras graduarse en Ciencias Económicas por la Universidad de Nottingham (Reino Unido). David colaboró estrechamente durante tres años con Tom Dobell como ayudante del gestor de fondos, antes de convertirse en gestor adjunto en septiembre de 2008. Es Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil
Michael Stiasny

Michael Stiasny - Gestor adjunto del fondo

Michael Stiasny se unió a M&G en 1998 como analista de renta variable y en 2005 se convirtió en director del equipo de analistas de renta variable paneuropea. En enero de 2011, fue nombrado gestor adjunto del fondo M&G Recovery Fund. Michael es licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Economía por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y posee el título de Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil
Gregor Morris

Gregor Morris - Asesor de inversiones

Gregor Morris es el actual especialista de inversión para el equipo M&G Recovery, y también es responsable de las gamas de fondos de renta variable del Reino Unido y Japón. Tras licenciarse en historia y política por la Universidad de York (Reino Unido), Gregor se incorporó a M&G en 2012 en el marco del programa de prácticas de la compañía. Es Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

3 Star Rating

¿Necesita más información?

Cyveillance Protected

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.