Información y actualidad de mercados

Nuestros artículos sobre fondos y perspectivas de mercado están diseñados para ayudarle a navegar con confianza en el panorama financiero. Manténgase informado y aprenda con nuestros vídeos o lea más sobre los temas de inversión que le interesan.

El valor de los activos de los fondos podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Búsqueda

Introducir término de búsqueda

Búsqueda avanzada


Categorías de noticias

  • Actualidad de fondos
  • Artículos
  • Perspectivas
  • Vídeos

2020 ABR

Perspectivas

James Tomlins

02/04/2020

Crisis del coronavirus: la oleada de ventas de deuda high yield ha sido excesiva

La oleada de ventas sufrida por los mercados mundiales en marzo de 2020 ha sido brutal. La deuda high yield no ha sido la excepción, pues muchos inversores han tratado de convertir activos arriesgados en liquidez ante la pandemia de coronavirus. Pero, ¿ha ido demasiado lejos esta actividad de venta?

Leer artículo

2020 MAR

Perspectivas

Claudia Calich

30/03/2020

Crisis del coronavirus: riesgos y oportunidades en los mercados emergentes

Vivimos en tiempos excepcionales. Aunque las implicaciones de la pandemia de coronavirus para la economía global son aún inciertas, los inversores han huido en masa de los activos considerados como más arriesgados.

Leer artículo

Actualidad de fondos

Juan Nevado

23/03/2020

Crisis del coronavirus: navegando una tormenta perfecta en los mercados

Nos hallamos en tiempos inquietantes para los inversores. Además de la preocupación generada por la propia pandemia, las bolsas globales han sufrido caídas dramáticas a medida que el virus se ha propagado por todo el mundo.
Leer artículo

Artículos

Richard Woolnough

23/03/2020

¿Por qué esta vez es diferente? Una recesión «por toque de queda» en forma de «T»

Las recesiones, ya sean reales o potenciales, suelen seguir un patrón típico. Se ven engendradas por condiciones financieras tensas, por el reventón de una burbuja de mercado o de la economía real, por una subida espectacular del precio del petróleo, o por una combinación de estos desarrollos. Esta vez, sin embargo, es diferente: nos hallamos ante una recesión «por toque de queda».

Leer artículo

Artículos

Florent Delorme, analista macroeconómico

19/03/2020

El impacto del coronavirus en la economía y los mercados: la importancia del número de camas de cuidados intensivos

Leer artículo

Artículos

M&G Investments

17/03/2020

La crisis del coronavirus: manteniendo la calma frente al pánico actual

Las fuertes caídas sufridas por los mercados de renta variable globales a comienzos de marzo de 2020 tienen pocos precedentes históricos.

El 12 de marzo, las cotizaciones de las acciones europeas y estadounidenses perdieron en torno a un 10%. El índice FTSE 100, que reúne a las acciones de las mayores empresas del Reino Unido, sufrió su mayor caída diaria desde 1987, del 11%.

Leer artículo

2020 FEB

Vídeos

M&G Investments

14/02/2020

El abc de la inversión: Mercados emergentes

¿Sabes cuál es el mayor mercado emergente? En este vídeo de “El abc de la inversión”, Ana Cuddeford, directora de inversiones en M&G, explica qué son los mercados emergentes y enumera los principales países que entran en esta categoría

Ver vídeo

Artículos

Alex Araujo, gestor de fondos

05/02/2020

El déficit crónico en el gasto mundial en infraestructura

Como la columna vertebral de la economía global, la infraestructura juega un papel crucial en el desarrollo y la prosperidad. Sin embargo, no se está invirtiendo lo suficiente en los activos que proporcionan los servicios esenciales de la sociedad.

Leer más

Artículos

Ben Constable-Maxwell, Director de Inversión Sostenible y de Impacto

03/02/2020

Invertir en la igualdad de oportunidades

Hace más de dos siglos, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, Benjamin Franklin, dijo que «una inversión en conocimiento paga el mejor interés». Aunque pueda sonar a eslogan fácil hoy en día, esta frase célebre tiene mérito para todo inversor que desee contribuir a la sociedad global del siglo XXI.

Leer más

¿Necesita más información?