Histórico de cambio de objetivos

El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas aumentarán y disminuirán. Esto provocará que el precio del fondo, así como cualquier ingreso que pague, sufra caídas y aumentos. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y puede que no recupere la cantidad invertida en un principio.

 Fondos  Tipo de cambio    Fecha

 Objetivo anterior

M&G (Lux) Absolute Return Bond Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 Objetivo

El fondo trata de proporcionar ingresos y crecimiento del capital combinados de al menos la tasa de efectivo más el 2,5% al año durante cualquier plazo de tres años. Esto antes de que se cargue cualquier gasto y en cualesquiera condiciones de mercado. La tasa de efectivo se basa en el tipo EURIBOR a tres meses al que los bancos se toman dinero prestado los unos a los otros. El fondo trata de lograr esto a la vez que busca minimizar el grado al que fluctúa el valor del fondo con el tiempo, y también buscando disminuir las pérdidas mensuales. Gestionar el fondo de esta manera reduce su habilidad de alcanzar rentabilidades significativamente por encima del EURIBOR a tres meses más el 2,5%. No puede garantizarse que el fondo alcance una rentabilidad positiva durante cualquier plazo, y puede que los inversores no recuperen la cantidad invertida en un principio.

Política de inversión

El fondo invertirá principalmente, al menos un 70%, en bonos (préstamos a gobiernos o compañías que pagan rendimientos fijos, flotantes o vinculados a un índice), divisas, efectivo, cuasi efectivo (bonos a corto plazo y fácilmente operados) y depósitos. Dichos activos pueden ser emitidos desde cualquier lugar del mundo y estar denominados en cualquier divisa. El fondo puede obtener exposición a activos financieros invirtiendo a través de otros fondos o mediante el uso de derivados. Los derivados son contratos financieros con un valor que se deriva de uno o más activos subyacentes. El fondo puede utilizar derivados para reducir riesgos, beneficiarse de la caída de los precios de activos determinados y obtener exposición a inversiones que superen el valor del fondo para aumentar su rendimiento potencial. Los derivados se pueden utilizar para cumplir el objetivo del fondo y con fines de gestión eficiente de la cartera.

Los derivados en los que el fondo puede invertir incluyen:
- Contratos al contado y a plazo (contratos personalizados para comprar o vender activos a un precio determinado a una fecha futura)
- Futuros cotizados en bolsa (contratos estándar para comprar o vender divisas, acciones, bonos o tipos de interés a una fecha futura y a un precio predeterminado)
- Permutas (contratos que integran los flujos de intercambio de efectivo con otra parte), incluidas las permutas de tipo de interés fijo o vinculado a un índice, permutas de tipo de interés vinculado a la inflación, acciones, bonos, divisas u otras permutas de activos
- Permutas de incumplimiento crediticio (contratos con riesgo de intercambio de crédito entre partes)

Por ejemplo, pueden utilizarse para proteger el fondo frente a los incumplimientos potenciales de compañías, grupos de compañías o gobiernos).
Estas permutas pueden ser ‘a un solo nombre’ si el riesgo crediticio se refiere a un bono de un emisor concreto, o ‘de índice’ si el activo subyacente es un índice de bonos de distintos emisores
- Opciones sobre acciones, bonos, divisas o índices (las opciones ofrecen el derecho o la obligación a comprar o vender un activo a un precio y plazo acordados). Los bonos en los que el fondo puede invertir incluyen:
- Hasta un 20% en valores respaldados por activos (instrumentos del mercado negociables cuyos ingresos y, por lo tanto, cuyo valor, se derivan de un grupo determinado de activos subyacentes) - Bonos clasificados como ‘aptos para la inversión’ por una de las agencias de calificación reconocidas (es decir, con una calificación de ‘BBB-’ o superior por parte de Fitch o Standard & Poor's, o de ‘Baa3’ o superior por parte de Moody's) - Hasta un 60% combinado en valores de deuda sin calificación y bonos ‘por debajo del grado de inversión’ (es decir, con una calificación inferior a ‘BBB-’ por parte de Fitch o Standard & Poor's, o inferior a ‘Baa3’ por parte de Moody's) - Bonos emitidos o garantizados por compañías, gobiernos, autoridades locales, agencias gubernamentales o ciertos organismos internacionales públicos. - Bonos de emisores ubicados en mercados emergentes - Hasta un 20% en bonos convertibles contingentes (bonos emitidos por compañías que se convierten a acciones de la compañía si se dan ciertas condiciones) El fondo también puede suscribir permutas de rentabilidad total (contratos que integran los flujos de intercambio de ingresos y ganancias de capital de un activo subyacente con otra parte). Por lo general, la exposición del fondo mediante permutas de rentabilidad total no superará el 25% del valor del fondo. El máximo al que pueden estar sujetas las permutas de rentabilidad total es el 50% del valor del fondo.
M&G (Lux) Conservative Allocation Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 Objetivo

El fondo trata de proporcionar una rentabilidad total positiva (ingresos combinados y crecimiento del capital) de un 3-6% de media al año durante cualquier período de tres años invirtiendo en una combinación de activos de cualquier parte del mundo. Política y estrategia de inversión

Inversión principal: normalmente el fondo invertirá en las siguientes gamas de asignación neta:
- 0-100% en bonos - 0-35% en acciones de compañías - 0-20% en otros activos (incluidos convertibles y valores relacionados con bienes inmuebles)

Normalmente el fondo invierte en los activos mencionados anteriormente a través de derivados. El fondo también puede invertir en activos directamente o a través de otros fondos.

Las gamas indicadas anteriormente son netas, es decir, posiciones “largas” (inversiones que se benefician de un aumento en los precios de los activos) netas de las posiciones “cortas” (inversiones mantenidas mediante derivados que se benefician de un descenso en los precios de los activos). El uso de derivados para invertir también permite al fondo crear “apalancamiento”, es decir, el fondo puede obtener exposición a inversiones que superen su valor, aumentando así los rendimientos potenciales (o pérdidas) tanto en mercados alcistas como en bajistas.

Asimismo, los derivados se utilizan para reducir riesgos y gastos y para gestionar el impacto de las fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas de las inversiones del fondo. Otras inversiones: el fondo también puede invertir en divisas y mantener efectivo, depósitos y warrants.

Resumen de la estrategia: el fondo está gestionado con un enfoque de inversión muy flexible. El gestor de inversiones tiene la libertad de asignar capital entre distintos tipos de activos como respuesta a los cambios de las condiciones económicas y los precios de los activos. El enfoque combina la investigación profunda para calcular el valor “justo” de los activos de medio a largo plazo con los análisis de las reacciones del mercado a corto plazo ante los acontecimientos para identificar oportunidades de inversión. El fondo trata de gestionar el riesgo invirtiendo a nivel mundial en varias clases de activos, sectores, divisas y países. Cuando el gestor de inversiones crea que las oportunidades están limitadas a unas pocas áreas, la cartera puede estar muy concentrada en ciertos activos o mercados. Normalmente, el gestor de inversiones tratará de mantener al menos un 60% del fondo en euros.
Corporate Bond Fund Cambio de objetivo 25 May 2017 El Subfondo tiene como objetivo lograr una rentabilidad total superior (la combinación de rendimientos y crecimiento de capital) mediante la inversión en títulos de renta fija pública del Reino Unido (es decir, bonos de deuda pública británicos o “gilts”) con vencimientos similares.
M&G (Lux) Dynamic Allocation Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 Objetivo
El fondo trata de proporcionar una rentabilidad total positiva (ingresos combinados y crecimiento del capital) de un 5-10% de media al año durante cualquier período de tres años invirtiendo en una combinación de activos de cualquier parte del mundo.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: normalmente el fondo invertirá en las siguientes gamas de asignación neta:
- 0-80% en bonos
- 20-60% en acciones de compañías
- 0-20% en otros activos (incluidos convertibles y valores relacionados con bienes inmuebles)
Normalmente el fondo invierte en los activos mencionados anteriormente a través de derivados. También puede invertir en activos directamente o a través de otros fondos.

Las gamas indicadas anteriormente son netas, es decir, posiciones “largas” (inversiones que se benefician de un aumento en los precios de los activos) netas de las posiciones “cortas” (inversiones mantenidas mediante derivados que se benefician de un descenso en los precios de los activos). El uso de derivados para invertir también permite al fondo crear “apalancamiento”, es decir, el fondo puede obtener exposición a inversiones que superen su valor, aumentando así los rendimientos potenciales (o pérdidas) tanto en mercados alcistas como en bajistas.

Asimismo, los derivados se utilizan para reducir riesgos y gastos y para gestionar el impacto de las fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas de las inversiones del fondo.

Otras inversiones: el fondo también puede invertir en divisas y mantener efectivo, depósitos y warrants.

Resumen de la estrategia: el fondo está gestionado con un enfoque de inversión muy flexible. El gestor de inversiones tiene la libertad de asignar capital entre distintos tipos de activos como respuesta a los cambios de las condiciones económicas y los precios de los activos. El enfoque combina la investigación profunda para calcular el valor “justo” de los activos de medio a largo plazo con los análisis de las reacciones del mercado a corto plazo ante los acontecimientos para identificar oportunidades de inversión. El fondo trata de gestionar el riesgo invirtiendo a nivel mundial en varias clases de activos, sectores, divisas y países. Cuando el gestor de inversiones crea que las oportunidades están limitadas a unas pocas áreas, la cartera puede estar muy concentrada en ciertos activos o mercados. Normalmente, el gestor de inversiones mantendrá al menos un 30% del fondo en euros y al menos un 60% en una combinación de dólares estadounidenses, euros y libras esterlinas.
European Corporate Bond Fund Cambio de objetivo 25 May 2017 El Subfondo pretende maximizar la rentabilidad total (la combinación de rendimientos y crecimiento del capital), al tiempo que genera un nivel de rendimientos superior al generado por los bonos europeos del Estado con vencimientos similares.
European High Yield Bond Fund
Cambio de objetivo  1 de septiembre de 2008  El fondo trata de maximizar la rentabilidad total y proporcionar a los inversores un nivel de renta elevado, que podría variar con el tiempo. La cartera puede componerse de bonos denominados en cualquier divisa europea. El fondo puede invertir en deuda corporativa, así como en deuda soberana y otros valores públicos. Aunque el gestor tiene permitido cubrir el riesgo de divisa para los inversores británicos, el fondo se gestiona normalmente para brindarles exposición a divisas europeas. Podrá invertirse más del 35% del patrimonio del fondo en valores públicos o del Estado emitidos por:
- el Gobierno del Reino Unido o el de otro Estado Miembro*; o
- el Gobierno de Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Suiza o Estados Unidos; o
- el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, Eurofima, la Comunidad Económica Europea, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, la Comunidad Europea del Carbón y el Acero, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo, la Corporación Financiera Internacional (IFC).
* Estado Miembro: todo país que sea miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en un momento determinado.
European High Yield Bond Fund Cambio de objetivo 25 May 2017  El Subfondo pretende maximizar la rentabilidad total (la combinación de rendimientos y crecimiento del capital), al tiempo que genera un nivel alto de rendimientos.
European Select Fund Cambio de nombre y objetivo (antes European Fund) 6 de noviembre de 2015 El principal objetivo del Fondo es el crecimiento del capital a largo plazo, fin que persigue invirtiendo total o predominantemente en una cartera diversificada de títulos de emisores europeos (excluidos los británicos). Cuando no esté totalmente invertido de este modo, también podrá invertir en sociedades que estén admitidas a cotización o registradas fuera de Europa, pero que negocien allí. Los rendimientos tienen una importancia secundaria a la hora de seleccionar las inversiones.
M&G (Lux) Emerging Markets Bond Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 El único objetivo del fondo es el crecimiento de capital a largo plazo. Invierte total o principalmente en una amplia gama de títulos del sudeste asiático (incluidos los de Australasia). En ciertas ocasiones, el fondo también puede invertir en otras compañías que coticen o tengan su actividad en esta zona. El fondo, sin embargo, no invertirá en valores japoneses. A la hora de seleccionar las inversiones, los ingresos no constituyen un factor a tener en cuenta.
M&G (Lux) Emerging Markets Hard Currency Bond Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 Objetivo

El fondo trata de proporcionar un rendimiento total positivo (combinación de ingresos y crecimiento del capital) que sea mayor que el mercado de bonos de mercados emergentes de divisas fuertes durante cualquier plazo de tres años. Política y estrategia de inversión

Medición del rendimiento: El rendimiento del fondo se mide en relación con el promedio del sector de fondos Morningstar Global Emerging Markets Bond, el cual representa el mercado de bonos de mercados emergentes de divisas fuertes. El gestor de inversiones tiene la discreción de identificar los países que considera como mercados emergentes. Normalmente serán aquellos países que el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial definen como economías emergentes o en vías de desarrollo.

Inversión principal: Al menos el 80% del fondo se invertirá en bonos emitidos por gobiernos e instituciones relacionadas con el gobierno de mercados emergentes, denominados en divisas fuertes. Estas se refieren a las divisas de países desarrollados, incluidos, entre otros, el dólar estadounidense, el euro, el yen y la libra esterlina. El fondo suele invertir directamente en activos. También puede invertir indirectamente a través de derivados.

Otras inversiones: El fondo también puede tener inversiones limitadas en bonos emitidos por compañías de mercados emergentes o bonos emitidos en divisas de mercados emergentes. El fondo también puede invertir en efectivo y depósitos, otros instrumentos de deuda y otros fondos.

Resumen de la estrategia: El fondo se gestiona con un enfoque de inversión flexible que comienza con el análisis de la economía mundial. En este contexto, el enfoque del gestor del fondo consiste en formar una visión de las perspectivas económicas, identificar a los países con fundamentos sólidos y evaluar la calidad de los bonos individuales. Este enfoque disciplinado y multidimensional sienta las bases para la asignación de activos del fondo y la ponderación de países y divisas, así como para la selección de bonos.
M&G (Lux) Emerging Markets Income Opportunities Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 Objetivo

El fondo trata de proporcionar unos ingresos anuales de entre un 4 y un 6%. Siempre que esto se pueda lograr, el fondo también tratará de hacer crecer el capital durante cualquier plazo de cinco años. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo de inversión y puede que los inversores no recuperen la cantidad invertida en un principio.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos el 80% del fondo se invertirá en activos de mercados emergentes, incluidas acciones de compañías, bonos y fondos de inversión inmobiliaria. El fondo puede invertir en diferentes países, sectores y tamaños de compañías.

El fondo invierte en compañías que estén domiciliadas o que realicen la mayor parte de sus actividades en países de mercados emergentes. Al menos un 25% del fondo se invertirá en acciones de dichas compañías y al menos un 25% en bonos de las mismas en todo momento. El gestor del fondo tiene la discreción de identificar los países que considera como mercados emergentes. Normalmente serán aquellos países que el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial definen como economías emergentes o en vías de desarrollo. El fondo suele invertir de forma directa. También puede invertir indirectamente mediante derivados. Además, se utilizan derivados para cumplir el objetivo de inversión del fondo y para reducir riesgos y gastos.

Resumen de la estrategia: El fondo empleará un enfoque ascendente para encontrar las mejores inversiones en la estructura de capital a fin de cumplir con el objetivo de ingresos establecido del fondo a la vez que se esfuerza por generar crecimiento del capital a largo plazo. Los bonos corporativos suelen generar y han generado históricamente un mayor nivel de rentabilidad que las acciones de compañías. En consecuencia, los ingresos no son la única consideración del gestor del fondo al seleccionar acciones. En su lugar, el fondo mantendrá acciones por sus características de inversión y su perfil de rentabilidadtotal previsto, en lugar de simplemente por su rentabilidad de dividendos. La asignación del fondo entre bonos y acciones es un producto del proceso de inversión y de la construcción de la cartera y, como tal, será el resultado de la inversión del gestor de inversiones en las mejores ideas, individual y relativamente, en el espectro de capital.
M&G (Lux) Episode Macro Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 Objetivo
br/> El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento del 4-8% superior al LIBOR a 3 meses en cualquier período de cinco años. El LIBOR es el tipo al que los bancos toman dinero prestado los unos a los otros. Política y estrategia de inversión
br/> Inversión principal: normalmente, el fondo utilizará derivados para invertir en una gama de activos, incluidas las acciones en compañías, bonos, divisas, efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez. El fondo también puede invertir directamente. El fondo es totalmente flexible y no tiene límites ni se incluye en una clase de activos concreta. El fondo también puede invertir en Acciones A de China a través del Shanghai-Hong Kong Stock Connect y del Shenzhen-Hong Kong Stock Connect.
br/> Otra inversión: el fondo también puede invertir en otros fondos, incluidas las sociedades de inversión inmobiliaria, valores respaldados por activos, convertibles y warrants.
br/> Uso de derivados: el fondo puede utilizar derivados para tomar posiciones cortas y para obtener exposición a inversiones que superen el valor del fondo, aumentando así los rendimientos (o pérdidas) potenciales tanto en mercados alcistas como bajistas. Si desea obtener más información sobre los tipos de derivados utilizados, consulte el Folleto.
br/> Resumen de la estrategia: el fondo tiene un enfoque de inversión muy flexible, con la libertad de invertir en diferentes tipos de activos en cualquier lugar del mundo.
El enfoque combina la investigación profunda para calcular el valor “justo” de los activos de medio a largo plazo con los análisis de las reacciones del mercado ante los acontecimientos para identificar oportunidades de inversión. En casos en los que el gestor de inversiones crea que las oportunidades están limitadas a unas pocas áreas, el fondo puede estar muy concentrado en ciertos activos o mercados. Dichas estrategias podrán originar mayores cambios en el rendimiento a corto plazo del fondo.

Comparador de rentabilidad: la rentabilidad del fondo será utilizada como referencia frente al LIBOR a 3 meses.
M&G (Lux) Global Macro Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 Objetivo

El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento superior al del mercado mundial de bonos en cualquier período de cinco años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: al menos un 80% del fondo se invierte en bonos, incluidos los bonos de grado de inversión, los bonos “high yield”, bonos sin calificación y valores respaldados por activos. Estos bonos pueden ser emitidos por gobiernos o por sus agencias, autoridades públicas, cuasi-soberanos y organismos y compañías supranacionales. Los emisores de estos bonos, denominados en cualquier divisa, pueden residir en cualquier país, incluidos los mercados emergentes*.

Otras inversiones: el fondo también puede invertir en cualquier divisa, y en efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Uso de derivados: los derivados pueden utilizarse para invertir indirectamente en bonos. Los derivados también pueden utilizarse para gestionar riesgos y reducir gastos, además de para contrarrestar el impacto de modificaciones en los tipos de cambio de divisas de las inversiones del fondo. Si desea obtener más información sobre los tipos de bonos mantenidos y los derivados utilizados, consulte el Folleto.

* Los países de mercados emergentes se definen actualmente como aquellos incluidos en el MSCI Emerging Markets Index y/o aquellos incluidos en la definición del Banco Mundial de economías en desarrollo con las actualizaciones de cada momento.

Resumen de la estrategia: el fondo es un fondo flexible de bonos mundiales. El gestor de inversiones selecciona inversiones basándose en una evaluación de los factores macroeconómicos, como el crecimiento económico, los tipos de interés y la inflación.

Este análisis determina en qué áreas de los mercados de bonos mundiales debería invertir el fondo para lograr este objetivo, en opinión del gestor de inversiones. También influye en la selección posterior de participaciones de bonos individuales, así como las exposiciones de divisas del fondo. El gestor de inversiones recibe ayuda del gestor adjunto y un equipo interno de analistas en la selección de bonos individuales.

Comparador de rentabilidad: el fondo se gestiona activamente. El Bloomberg Barclays Global Aggregate Index es un punto de referencia frente al que medir la rentabilidad del fondo.
M&G (Lux) Global Target Return Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 Objetivo

El fondo trata de proporcionar ingresos y crecimiento del capital combinados de al menos la tasa de efectivo más el 4% al año durante cualquier plazo de tres años. Esto antes de que se cargue cualquier gasto y en cualesquiera condiciones de mercado. La tasa de efectivo se basa en el tipo EURIBOR a tres meses al que los bancos se toman dinero prestado los unos a los otros. El fondo trata de lograr esto a la vez que busca minimizar el grado al que fluctúa el valor del fondo con el tiempo, y también buscando disminuir las pérdidas mensuales. Gestionar el fondo de esta manera reduce su habilidad de alcanzar rentabilidades significativamente por encima del EURIBOR a tres meses más el 4%. No puede garantizarse que el fondo alcance una rentabilidad positiva durante cualquier plazo, y puede que los inversores no recuperen la cantidad invertida en un principio.

Política de inversión

El fondo tiene un enfoque de inversión muy flexible con la libertad de mantener diferentes tipos de activos emitidos en cualquier lugar del mundo. El gestor puede asignar capital entre las clases de acciones como respuesta a las condiciones económicas cambiantes y a las variaciones de los precios de activos por debajo de su valor ‘justo’ si los inversores reaccionan de forma emocional a los acontecimientos. La combinación de activos mantenidos en el fondo se ajusta de forma periódica según dónde el gestor aprecia el mayor valor y para gestionar los riesgos a fin de disminuir las pérdidas. El gestor busca gestionar los riesgos combinando los activos diversificados y los relativamente no relacionados (que se ven afectados por las condiciones del mercado de diversas maneras) y empleando estrategias de derivados para ayudar a proteger o a beneficiarse de los mercados bajistas. Cuando el gestor del fondo crea que es adecuado, el fondo podrá mantener un nivel de efectivo elevado. El fondo invertirá principalmente en bonos (préstamos a gobiernos o compañías que pagan un tipo de interés), acciones de compañías, divisas, efectivo y cuasi efectivo (bonos a corto plazo y fácilmente operables). Normalmente, el fondo obtendrá exposición a estos activos invirtiendo a través de derivados, e invirtiendo directamente. También puede invertir mediante otros fondos. Normalmente, el fondo adoptará posiciones a nivel de índice, sector o temático, pero también puede adoptar posiciones en acciones o bonos individuales. Los derivados son contratos financieros con un valor que se deriva de uno o más activos subyacentes. El fondo también puede utilizar derivados para reducir riesgos, beneficiarse de la caída de los precios de activos determinados y obtener exposición a inversiones que superen el valor del fondo para aumentar los rendimientos potenciales. El fondo también puede invertir en depósitos y warrants (lo que permite al gestor del fondo comprar acciones a un precio fijo hasta una fecha determinada) que pueden proceder de cualquier lugar del mundo y estar denominados en cualquier divisa.

Los derivados en los que el fondo puede invertir incluyen:
- Contratos al contado y a plazo (contratos personalizados para comprar o vender activos a un precio determinado a una fecha futura)
- Futuros cotizados en bolsa (contratos estándar para comprar o vender divisas, acciones, bonos o tipos de interés a una fecha futura y a un precio predeterminado)
- Permutas (contratos que integran los flujos de intercambio de efectivo con otra parte), incluidas las permutas de tipo de interés fijo o vinculado a un índice, permutas de tipo de interés vinculado a la inflación, acciones, bonos, divisas u otras permutas de activos
- Permutas de incumplimiento crediticio de compañías a un solo nombre y de índice. Estos contratos están destinados a intercambiar el riesgo crediticio entre las partes. Por ejemplo, pueden utilizarse para proteger el fondo frente a los incumplimientos potenciales de compañías, grupos de compañías o gobiernos
- Opciones sobre acciones, bonos, divisas o índices (las opciones ofrecen el derecho o la obligación a comprar o vender un activo a un precio y plazo acordados).

Los bonos en los que el fondo puede invertir incluyen:
- Bonos clasificados como ‘aptos para la inversión’ por una de las agencias de calificación reconocidas (es decir, con una calificación de ‘BBB-’ o superior por parte de Fitch o Standard & Poor's, o de ‘Baa3’ o superior por parte de Moody's)
- Bonos emitidos o garantizados por compañías, gobiernos, autoridades locales, agencias gubernamentales o ciertos organismos internacionales públicos
- Bonos convertibles (bonos emitidos por compañías que otorgan al titular de bonos la opción de permutar el bono por acciones de la compañía)
- Hasta un 60% en bonos ‘por debajo del grado de inversión’ (es decir, con una calificación inferior a ‘BBB-’ por parte de Fitch o Standard & Poor's, o inferior a ‘Baa3’ por parte de Moody's) que no tendrán una calificación inferior a ‘CCC’
- Bonos de emisores ubicados en mercados emergentes - Hasta un 20% en bonos convertibles contingentes (bonos emitidos por compañías que se convierten a acciones de la compañía si se dan ciertas condiciones)
- Hasta un 10% en valores respaldados por activos (instrumentos del mercado negociables cuyos ingresos y, por lo tanto, cuyo valor, se derivan de un grupo determinado de activos subyacentes). El fondo también puede suscribir permutas de rentabilidad total (contratos que integran los flujos de intercambio de ingresos y ganancias de capital de un activo subyacente con otra parte).
Por lo general, la exposición del fondo mediante permutas de rentabilidad total no superará el 25% del valor del fondo. El máximo al que pueden estar sujetas las permutas de rentabilidad total es el 50% del valor del fondo.
M&G (Lux) Optimal Income Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 Objetivo

El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento basado en la exposición a flujos óptimos de ingresos en mercados de inversión.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: elfondo es un fondo flexible, en el que al menos el 50% se invierte en bonos. Elfondo invierte en bonos emitidos por gobiernos o compañías de mercados desarrollados o mercados emergentes*. El gestor de inversiones tiene la libertad de invertir en una amplia gama de bonos (como bonos gubernamentales, bonos corporativos de grado de inversión, bonos corporativos “high yield”, bonos sin calificación y valores respaldados por activos), en cualquier divisa, donde encuentre las mejores oportunidades.

Otra inversión: el fondo puede invertir hasta un 20% en acciones de compañías cuando el gestor de inversiones crea que las acciones de una compañía ofrecen mejores resultados que sus bonos. El fondo también puede mantener efectivo y activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez. Uso de derivados: el fondo invierte directamente e indirectamente a través de derivados. Los derivados también pueden utilizarse para gestionar riesgos y reducir gastos, además de para contrarrestar el impacto de las exposiciones a divisas generado por las inversiones delfondo en una divisa distinta al euro. También pueden utilizarse derivados para generar apalancamiento de mercado (en otras palabras, obtener exposición a inversiones que exceden el valor del fondo).

Si desea obtener más información sobre los tipos de bonos mantenidos y los derivados utilizados, consulte el Folleto.

* Los países de mercados emergentes se definen actualmente como aquellos incluidos en el MSCI Emerging Markets Index y/o aquellos incluidos en la definición del Banco Mundial de economías en desarrollo con las actualizaciones de cada momento. Resumen de la estrategia: el gestor de inversiones selecciona inversiones basándose en una evaluación de una combinación de factores a nivel macroeconómico, de activos, de sectores y de acciones.

La extensión de inversiones por emisores e industrias es un elemento esencial de la estrategia del fondo y el gestor recibe la ayuda de un equipo interno de analistas para seleccionar bonos individuales.

Comparador de rentabilidad: elfondo se gestiona activamente.Un índice compuesto que engloba 1/3 Bloomberg BarclaysGlobal Aggregate Corporate Index EURHedged, 1/3 Bloomberg Barclays Global High Yield Index EUR Hedged y 1/3 Bloomberg Barclays Global Treasury Index EUR Hedged es un punto de referencia frente al que medir la rentabilidad del fondo. Estos índices representan mercados mundiales de bonos corporativos de grado de inversión, mercados mundiales de bonos corporativos “high yield” y mercados mundiales de bonos gubernamentales, respectivamente.
M&G (Lux) Sustainable Allocation Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 Objetivo

El objetivo del fondo es proporcionar una combinación de crecimiento del capital e ingresos de entre el 4% y el 8% durante un periodo de cinco años, teniendo en cuenta factores medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: El fondo invierte a nivel mundial (incluidos mercados emergentes), normalmente en las siguientes proporciones:

- 20-80% en renta fija
- 20-60% en renta variable
- 0-20% en otros activos

Se seleccionan activos que cumplen los criterios de impacto y los factores de ESG de la evaluación del gestor de inversiones. Entre el 10% y el 30% del fondo se invierte en empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad al abordar cuestiones sociales y/o medioambientales relevantes a escala internacional con base en la metodología de evaluación del impacto de M&G.

Aquellas empresas que se considera han incurrido en un incumplimiento de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y/o involucradas en sectores como el tabaco o la fabricación de armamento controvertido quedan excluidas del universo de inversión. Aunque por lo general el fondo realiza inversiones directas, también puede invertir a través de derivados u otros fondos.

Un mínimo de 70% del fondo se invierte normalmente en activos valorados en euros o en otras divisas cubiertas en euros. Derivados: Se utilizan derivados con fines de inversión, para gestionar los riesgos y reducir los costes y para administrar el impacto de las variaciones en los tipos de cambio.

Para más información, incluidos los tipos de activos mantenidos y derivados utilizados, consulte el Folleto Informativo

Resumen de la estrategia: El enfoque de inversión sostenible se articula mediante una asignación de activos flexible que invierte en títulos de empresas o gobiernos que hacen gala de un comportamiento ejemplar en términos de ESG. El enfoque combina investigaciones destinadas a estimar el valor ""razonable"" a largo plazo de los activos con análisis de los fundamentos económicos y las reacciones a corto plazo de los mercados a los acontecimientos con el objetivo de identificar oportunidades de inversión.
M&G (Lux) Japan Smaller Companies Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 Objetivo

El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento superior al del mercado bursátil japonés de compañías más pequeñas en cualquier período de cinco años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: al menos un 80% del fondo se invierte en acciones de pequeñas compañías establecidas o que dirigen la mayor parte de su actividad económica en Japón. El fondo normalmente mantiene acciones en menos de 50 compañías. Las compañías más pequeñas se definen como aquellas que se encuentran en el tercio inferior de la capitalización total de mercado de todas las compañías cotizadas públicamente en Japón.

Otra inversión: el fondo también mantiene efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Resumen de la estrategia: el gestor de inversiones selecciona las acciones de una amplia gama de industrias.

El enfoque se centra en acciones en las que el precio de la acción no refleja por completo el nivel de ganancias que la compañía puede mantener de medio a largo plazo. El gestor de inversiones cree que esto puede suceder porque los sesgos humanos pueden impedir temporalmente que los inversores realicen evaluaciones objetivas de las perspectivas de ganancias de la compañía. El gestor de inversiones aplica un análisis fundamental disciplinado y riguroso para garantizar un alto nivel de convicción en la valoración de cada compañía mantenida en el fondo.

Comparador de rentabilidad: el fondo se gestiona activamente. El Russell Nomura Mid-Small Index es un punto de referencia frente al que medir la rentabilidad del fondo.
M&G (Lux) Global High Yield ESG Bond Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 Objetivo

El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos a la vez que considera los factores medioambientales, sociales y de gobierno (ESG), e intenta conseguir una calificación ESG más alta que el mercado mundial “high yield”.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: al menos un 80% del fondo se invierte en bonos “high yield” emitidos por compañías ubicadas en cualquier país, incluidos los mercados emergentes*, que pueden estar denominados en cualquier divisa.

Otra inversión: el fondo también puede invertir en bonos emitidos por gobiernos, bonos corporativos de grado de inversión, valores respaldados por activos, efectivo y activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Uso de derivados: los derivados pueden utilizarse para invertir indirectamente en bonos. Los derivados también pueden utilizarse para gestionar riesgos y reducir gastos, además de para contrarrestar el impacto de las exposiciones a divisas generado por las inversiones del fondo en una divisa distinta al dólar estadounidense. Si desea obtener más información sobre los tipos de bonos mantenidos y los derivados utilizados, consulte el Folleto, el cual se encuentra disponible en [**VARIABLE**]

* Los países de mercados emergentes se definen actualmente como aquellos incluidos en el MSCI Emerging Markets Index y/o aquellos incluidos en la definición del Banco Mundial de economías en desarrollo con las actualizaciones de cada momento.

Resumen de la estrategia: el fondo es un fondo flexible de bonos mundiales “high yield”. El gestor de inversiones selecciona inversiones basándose en un análisis en profundidad de emisiones de bonos individuales, junto con una evaluación de factores macroeconómicos, como el crecimiento económico, los tipos de interés y la inflación.
El gestor de inversiones recibe ayuda de un equipo interno de analistas en la selección de bonos individuales. Las consideraciones medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) se integran por completo en el proceso de inversión y se aplica un filtro ético para excluir a las compañías que operan en determinados sectores, sujetos a restricciones internas. También se excluyen las compañías que se considera que infringen los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Comparador de rentabilidad: el fondo se gestiona activamente. El BofA Merrill Lynch Global High Yield Index (USD Hedged) es un punto de referencia frente al que medir la rentabilidad del fondo.
Global Dividend Fund Cambio de objetivo 25 May 2017 El Fondo tiene como objetivo proporcionar una rentabilidad del dividendo superior a la media del mercado invirtiendo principalmente en una gama de títulos de renta variable internacional. El Fondo tiene como objetivo aumentar los repartos a largo plazo maximizando también al mismo tiempo el rendimiento total (la combinación de rentas y crecimiento del capital).
Global Government Bond Fund (formerly International Sovereign Bond Fund) Cambio de nombre y objetivo 4 de julio de 2014
El fondo trata de maximizar la rentabilidad total (la combinación de renta y de crecimiento del capital) invirtiendo en una cartera de instrumentos de deuda con grado de inversión.
Global High Yield Bond Fund (formerly High Yield Corporate Bond Fund) Cambio de objetivo 25 May 2017 El Subfondo está diseñado para maximizar la rentabilidad total (la combinación de rendimientos y crecimiento de capital) y generar al mismo tiempo un alto nivel de rendimiento.
Global Leaders Fund Cambio de objetivo 19 de abril de 2012 El fondo invierte en una amplia gama de títulos de renta variable mundial que el gestor considera líderes en su sector, con el objetivo de maximizar la rentabilidad total a largo plazo (la combinación de rendimientos y crecimiento del capital).
Global Select Fund Cambio de nombre y objetivo (antes Global Growth Fund) 6 de noviembre de 2015 El objetivo del Fondo es el crecimiento del capital a largo plazo, fin que persigue invirtiendo total o principalmente en títulos de emisores norteamericanos (incluidos los canadienses). Cuando no esté totalmente invertido de este modo, sólo podrá invertir en sociedades que coticen en Bolsa, que estén inscritas o que operen en Norteamérica.
Global Select Fund Cambio de objetivo 17 de noviembre de 2017 El fondo trata de proporcionar ingresos y crecimiento del capital durante cinco años o más invirtiendo principalmente en una gama de acciones de compañías de cualquier lugar del mundo.
Global Themes Fund Cambio de nombre y objetivo (antes Global Basics Fund) 17 de noviembre de 2017 El fondo trata de hacer crecer el capital durante cinco años o más.
Inversión principal: Al menos un 70% del fondo se invierte en acciones de compañías de cualquier lugar del mundo que operan en sectores primarios (tales como la minería y la agricultura), en sectores secundarios (tales como la fabricación), así como en compañías que trabajan para tales sectores.
Otras inversiones: El fondo también podrá invertir en acciones de compañías de otros tipos de actividades comerciales. Normalmente, se mantiene menos de un 10% en efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.
Resumen de la estrategia: El gestor del fondo se centra en acciones de compañías que operan en sectores primarios (tales como la minería y la agricultura) y en sectores secundarios (tales como la fabricación), así como en compañías que trabajan para tales sectores.
M&G (Lux) Income Allocation Fund Cambio de objetivo 22 julio 2019 Objetivo

El fondo tiene dos objetivos:
- Proporcionar crecimiento de los ingresos durante cualquier período de tres años invirtiendo en una combinación de activos de cualquier parte del mundo;
- proporcionar un crecimiento del capital de un 2-4% de media al año durante cualquier período de tres años.

Política y estrategia de inversión
Inversión principal: normalmente el fondo invertirá en activos que generen ingresos en las siguientes gamas de asignación:
- 40-80% en bonos -10-50% en acciones de compañías - 0-20% en otros activos (incluidos convertibles)

Normalmente el fondo invierte directamente. También puede invertir indirectamente a través de derivados u otros fondos.

Otras inversiones: el fondo también puede invertir en divisas y mantener efectivo, depósitos y warrants. Asimismo, los derivados pueden utilizarse para reducir riesgos y gastos y para gestionar el impacto de las fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas de las inversiones del fondo.

Resumen de la estrategia: el fondo está gestionado con un enfoque de inversión muy flexible. El gestor de inversiones tiene la libertad de asignar capital entre distintos tipos de activos como respuesta a los cambios de las condiciones económicas y los precios de los activos.

El enfoque combina la investigación profunda para calcular el valor “justo” de los activos de medio a largo plazo con los análisis de las reacciones del mercado a corto plazo ante los acontecimientos para identificar oportunidades de inversión. El fondo trata de gestionar el riesgo invirtiendo a nivel mundial en varias clases de activos, sectores, divisas y países. Cuando el gestor de inversiones crea que las oportunidades están limitadas a unas pocas áreas, la cartera puede estar muy concentrada en ciertos activos o mercados. Normalmente, el gestor de inversiones tratará de mantener al menos un 70% del fondo en euros.
Lux Floating Rate High Yield Solution Aclaración objetiva 12 June 2019 Objetivo: El fondo pretende ofrecer una exposición competitiva al mercado mundial de bonos "high yield" a la vez que limita el riesgo de tipos de interés. La rentabilidad del fondo se medirá frente a un índice compuesto "high yield" mundial* durante un período de cinco años. El fondo se gestiona activamente y el índice es un punto de referencia frente al que medir la rentabilidad del fondo. Política y estrategia de inversión *El índice compuesto consiste en 2/3 del Markit CDX® North American High Yield Index y 1/3 del iTraxx Crossover Index. Inversión principal: al menos un 70% del fondo se invierte sintéticamente en bonos "high yield" con interés variable. Esta exposición se logra combinando índices de permuta de riesgo de crédito (CDS) "high yield" con bonos del Estado con interés variable (con una calificación de A o superior de Standard & Poor's), de cualquier parte del mundo, o efectivo. Un índice CDS "high yield" es un instrumento derivado que ofrece a los inversores exposición indirecta a una cesta de bonos "high yield" que se negocian fácilmente y tienen un riesgo de tipo de interés bajo. Las exposiciones a divisas en el fondo serán normalmente en dólares estadounidenses. Pueden utilizarse derivados para contrarrestar el impacto de las exposiciones a divisas generado por las inversiones del fondo en una divisa distinta al dólar estadounidense. Otras inversiones: el fondo también puede invertir en otros activos, incluyendo bonos del Estado, divisas, efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo rápidamente, otros valores de deuda, warrants y otros fondos. Uso de derivados: los derivados se usan con fines de inversión y para permitir al fondo ganar exposición a inversiones que excedan el valor del mismo, aumentando así los beneficios potenciales (o las pérdidas). Los derivados también pueden utilizarse para gestionar riesgos y reducir costes. Si desea obtener más información sobre los derivados utilizados, consulte el Folleto, que se encuentra en www.mandg.lu Resumen de la estrategia: el fondo está diversificado globalmente y busca ofrecer exposición a una amplia gama de emisores de bonos "high yield" en diversos sectores. El gestor de inversiones tiene la flexibilidad de ajustar la exposición crediticia del fondo y la asignación regional en función de las valoraciones actuales del mercado y el contexto macroeconómico, incluyendo el posible crecimiento económico, la inflación y los tipos de interés.
North American Dividend Fund  Cambio de nombre y objetivo  28 de abril de 2015  El objetivo del Fondo es el crecimiento del capital a largo plazo, fin que persigue invirtiendo total o principalmente en títulos de emisores norteamericanos (incluidos los canadienses). Cuando no esté totalmente invertido de este modo, sólo podrá invertir en sociedades que coticen en Bolsa, que estén inscritas o que operen en Norteamérica.
Pan European Dividend Cambio de objetivo 25 May 2017 El Fondo pretende proporcionar una rentabilidad en dividendos superior a la media del mercado invirtiendo principalmente en una serie de valores de renta variable europeos. El Fondo pretende aumentar los repartos a largo plazo, maximizando al mismo tiempo el rendimiento total (la combinación de rendimientos y crecimiento del capital).
Pan European Select Fund  Cambio de nombre y objetivo (antes Pan European Fund) 6 de noviembre de 2015  El Fondo invierte íntegra o principalmente en empresas europeas (incluido el Reino Unido), aunque también puede invertir en empresas no radicadas en Europa siempre y cuando éstas obtengan la mayor parte de sus ingresos mediante actividades realizadas en Europa. Su objetivo es maximizar la rentabilidad total a largo plazo (la combinación de rendimientos y crecimiento del capital).
Pan European Select Fund Cambio de objetivo 17 de noviembre de 2017 El fondo trata de ofrecer un crecimiento del capital e ingresos durante cinco años o más invirtiendo en una gama de acciones de compañías de Europa, incluido el Reino Unido.
Pan European Select Smaller Companies Fund Cambio de nombre y objetivo (antes European Smaller Companies Fund) 25 May 2018 Inversión principal: al menos un 70% del fondo se invierte en acciones de compañías que ocupan los tres últimos puestos de todas las empresas que cotizan en bolsa en Europa, en términos de valor del mercado de valores.
Otras inversiones: el fondo también invierte en compañías medianas y grandes con el fin de mejorar su liquidez (su habilidad de aumentar efectivo rápidamente).
Resumen de la estrategia: el gestor del fondo invierte en acciones de compañías consideradas de calidad con modelos empresariales constantes, donde un elemento de cambio ayude a impulsar su valor y las emisiones a corto plazo hayan creado oportunidades de compra atractivas. El gestor del fondo mantiene el fondo concentrado, manteniendo normalmente menos de 50 acciones conocidas, con un periodo de mantenimiento habitual de entre tres y cinco años. El fondo puede invertir en una amplia gama de industrias. El gestor del fondo mantiene un equilibrio de acciones de diferentes riesgos y rendimientos para construir un fondo que tenga el potencial para hacer frente a diferentes condiciones de mercado. Los ingresos no se toman como prioridad principal a la hora de escoger inversiones.
Recovery Fund Cambio de nombre y objetivo 1 March 2019 El fondo trata de hacer crecer el capital durante cinco años o más invirtiendo principalmente en acciones de compañías que, en el momento de la inversión, estén en desventaja en el mercado, y donde el gestor del fondo crea que un buen equipo de gestión está haciendo esfuerzos concertados para dar la vuelta al negocio.
Inversión principal: Al menos un 80% del fondo se invierte en acciones de compañías. Actualmente, sobre todo, son compañías cotizadas en el Reino Unido.
Otras inversiones: Normalmente, se mantiene menos de un 10% en efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.
Resumen de la estrategia: El fondo invierte en compañías con problemas de fácil solución y temporales en vez de estructurales por naturaleza, que se prevé que avancen a través de un ciclo de recuperación.
Se trata de un enfoque de inversión relativamente sencillo que se centra en tres factores fundamentales: las personas, la estrategia y el flujo de efectivo. Desarrollar un diálogo constructivo con la gestión de la empresa es una parte fundamental del proceso de inversión. El gestor del fondo tiene una opinión a largo plazo con un periodo de tenencia habitual de cinco años o superior.
Short Dated Corporate Bond Fund  Cambio de objetivo 13 March 2018
Objective: El fondo trata de proporcionar ingresos con estabilidad del capital durante entre tres y cinco años. No puede garantizarse que el fondo alcance este objetivo durante cualquier plazo. Los repartos de ingresos y el valor de su inversión pueden aumentar y disminuir, y puede que no recupere la cantidad invertida en un principio.
Inversión principal: Al menos un 70% del fondo se invierte en bonos. Normalmente, son bonos emitidos por compañías que se reembolsarán en un plazo de tres años y bonos con interés variable. El fondo mantiene estos activos directamente y mediante derivados.
Otras inversiones: El fondo también invierte en bonos emitidos por gobiernos (normalmente de países desarrollados) y en bonos “high yield”. En determinadas condiciones del mercado, el fondo podrá invertir un porcentaje elevado en activos líquidos (es decir, activos fáciles de vender, tales como el efectivo).
Uso de derivados: Los derivados pueden utilizarse para obtener exposición en inversiones principales y otras inversiones del fondo, para reducir riesgos y gastos y para gestionar el impacto de los cambios en los tipos de cambio de divisas en las inversiones del fondo.
Resumen de la estrategia: La parte más importante del proceso de inversión del fondo es la investigación del crédito. El fondo está bien diversificado y mantiene una duración corta o una sensibilidad baja a los cambios de los tipos de interés, a fin de minimizar el impacto de los movimientos de los tipos de interés en el valor del capital del fondo. El gestor del fondo opina que la mejor forma de conseguir esto es seleccionando bonos que paguen un tipo variable y bonos con una fecha de reembolso a corto plazo.
UK Select Fund  Cambio de nombre y objetivo (antes UK Growth Fund) 6 de noviembre de 2015  El Fondo invierte principalmente en valores de renta variable de empresas británicas con alto potencial de crecimiento, con el único objetivo de obtener un crecimiento del capital. No se tienen en consideración los rendimientos.
UK Select Fund Cambio de nombre y objetivo 1 March 2019 El fondo trata de hacer crecer el capital invirtiendo principalmente en acciones de compañías del Reino Unido que ofrecen el potencial para un crecimiento elevado.
Inversión principal: Al menos un 80% del fondo se invierte en acciones de compañías del Reino Unido.
Otras inversiones: El fondo también puede invertir en acciones de compañías fuera del Reino Unido. Normalmente, se mantiene menos de un 10% en efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.
Resumen de la estrategia: El gestor del fondo tiene la libertad de decidir qué inversiones se deben mantener en el fondo.
El fondo puede concentrarse, en cualquier momento, en un número limitado de acciones, normalmente menos de 50. El gestor del fondo tiene una perspectiva de inversión a largo plazo y la selección de acciones se determina mediante un análisis en profundidad de compañías individuales. El gestor del fondo trata de invertir en compañías con ventajas competitivas constantes que tienen la oportunidad de reinvertir su capital a altas tasas de rendimiento.

¿Necesita más información?