Global Government Bond Fund

ISIN
GB00BMP3RX99

NAV (16.07.2020)
13.84

Variación (%)
0.38

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El objetivo del fondo es proporcionar una combinación de crecimiento del capital e ingresos, sin incluir la Cifra de Gastos Corrientes, que sea superior al rendimiento medio del IA Global Bonds Sector durante cualquier periodo de cinco años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos un 70 % del fondo se invierte, directamente o a través de derivados, en bonos de alta calidad, emitidos u otorgados por gobiernos e instituciones relacionadas con el gobierno, de cualquier lugar del mundo, incluidos los mercados emergentes. Estos bonos pueden estar denominados en cualquier divisa.

Otras inversiones: The fund may invest in high yield bonds, asset-backed securities, other funds (including funds managed by M&G) and cash or assets that can be turned into cash quickly.

Derivados: El fondo puede invertir a través de y utilizar los derivados para reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.

Resumen de la estrategia: El gestor del fondo selecciona las inversiones según una evaluación de los factores macroeconómicos a nivel mundial, regional y nacional, seguida de un análisis en profundidad de los emisores de bonos individuales.

El fondo se diversifica invirtiendo en una gama de bonos gubernamentales de todo el mundo.

Índice de referencia: IA Global Bonds Sector


El índice de referencia es un objetivo que el fondo trata de superar. The sector has been chosen as the benchmark as the fund is a constituent of the sector. The benchmark is used solely to measure the fund’s performance and does not constrain portfolio construction.


El fondo se gestiona activamente. El gestor del fondo tiene total libertad para elegir qué inversiones comprar, mantener y vender en el fondo.

El administrador del fondo tiene total libertad para elegir qué inversiones comprar, mantener y vender en el fondo.

Puede encontrar más información del fondo en el Folleto.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas aumentarán y disminuirán. Esto provocará que el precio del fondo, así como cualquier ingreso que pague, sufra caídas y aumentos. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y puede que no recupere la cantidad invertida en un principio.

Los cambios del tipo de cambio de divisas afectarán al valor de su inversión.

El fondo puede utilizar derivados con el objetivo de beneficiarse de un aumento o una caída del valor de un activo (por ejemplo, los bonos de una compañía). Sin embargo, si el valor del activo varía de manera distinta, el fondo puede incurrir en pérdidas.

Cuando los tipos de interés aumentan, es probable que el valor del fondo caiga.

El valor del fondo puede caer si el emisor de un valor de renta fija mantenido no puede pagar los pagos de ingresos o reembolsar su deuda (conocido como incumplimiento).

El fondo invertirá en mercados emergentes que sean generalmente más pequeños y más sensibles a los factores económicos y políticos, y donde las inversiones no se compren o vendan tan fácilmente. En circunstancias excepcionales, el fondo puede encontrar dificultades al vender o recaudar ingresos derivados de dichas inversiones, lo que podría provocar que el fondo incurriese en pérdidas. En circunstancias extremas, esto podría dar lugar a una suspensión temporal de la negociación de las acciones del fondo.

Cuando las condiciones de mercado dificultan la venta de inversiones del fondo a un precio justo para cumplir las solicitudes de venta de los clientes, es posible que suspendamos de forma temporal la negociación de las acciones del fondo.

Algunas de las transacciones que realiza el fondo, como efectuar depósitos en efectivo, requieren el uso de otras instituciones financieras (como por ejemplo, bancos). Si una de estas instituciones incumple sus obligaciones o se declara insolvente, el fondo puede incurrir en pérdidas.

Otra información

El valor de las participaciones en los mercados bursátiles puede fluctuar, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.

El fondo puede invertir más de un 35% de la cartera en valores emitidos por uno o más de los gobiernos mencionados en su folleto informativo. Esta exposición podrá combinarse con instrumentos derivados, a fin de lograr el objetivo de inversión estipulado. Actualmente se espera que la exposición del fondo a tales valores pudiera superar el 35% en el caso de emisiones de Alemania, Estados Unidos, Japón y Reino Unido. No obstante, la exposición del fondo podría variar e incluir otros gobiernos (siempre que figuren en la lista del folleto informativo).

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.


La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos. Entre tanto, puede acceder a la información sobre rentabilidad a través de la última Hoja Informativa del fondo, la cual podrá encontrar en la sección de “Documentación” de esta web.

Noticias

Equipo de gestión

Claudia Calich

Claudia Calich - Gestor

Claudia Calich se incorporó a M&G en octubre de 2013 como especialista en deuda de mercados emergentes y, en diciembre de 2013, empezó a gestionar la estrategia Emerging Markets Bond. Fue nombrada gestora de la estrategia Global Government Bond y gestora adjunta de la estrategia Global Macro Bond en julio de 2015. Desde mayo de 2017, también forma parte del equipo de gestión de estrategias domiciliadas en Luxemburgo. Claudia cuenta con más de 20 años de experiencia en los mercados emergentes, como gestora principal de carteras en Invesco, en Nueva York, y puestos anteriores en Oppenheimer Funds, Fuji Bank, Standard & Poor’s y Reuters. Claudia se licenció en economía (con honores) por la Universidad Susquehanna en 1989 y tiene un máster en economía internacional de la Universidad Internacional de Japón, en Niigata.

 Ver perfil
Jim Leaviss

Jim Leaviss - Gestor adjunto del fondo

Jim Leaviss fue nombrado director de inversión de renta fija cotizada de M&G en febrero de 2020, al frente de un equipo que invierte en todo el espectro de crédito high yield y con grado de inversión, deuda soberana y renta fija de mercados emergentes. Jim se unió a M&G en 1997 tras cinco años en el Banco de Inglaterra, donde trabajó como analista y operador en el mercado de gilts. Además de liderar el equipo, es gestor y cogestor de un abanico de fondos de renta fija domiciliados en Londres y Luxemburgo.

 Ver perfil
Pilar Arroyo

Pilar Arroyo - Asesor de inversiones

Pilar Arroyo se incorporó a M&G en 2018 como especialista de inversión vinculada a la gama de fondos de renta fija. Previamente trabajó seis años como especialista en renta fija en Crèdit Andorrà, inicialmente como parte del departamento de renta fija y más tarde en el equipo de gestión de activos para clientes institucionales. Antes de ello fue analista en Deutsche Bank Asset & Wealth Management. Pilar se licenció en Economía de empresa por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid, y habla español e inglés con fluidez.

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

4 Star Rating

¿Necesita más información?