M&G (Lux) Emerging Markets Corporate ESG Bond Fund

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento superior a la de los mercados de bonos corporativos de los mercados emergentes durante cualquier período de tres años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos el 80 % del fondo se invierte en valores de deuda emitidos por empresas, incluidos aquellos respaldados por o pertenecientes a gobiernos, en mercados emergentes. Estos valores son denominados en las divisas de países desarrollados como dólares estadounidenses, euros, yenes y libras esterlinas. No se aplica ninguna restricción de calidad crediticia, y el fondo podrá invertir hasta el 100 % en valores de deuda de calidad inferior.

El fondo invierte en valores que cumplen con los criterios medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) del gestor de inversiones. Se excluye a las empresas que incumplen los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y/o participan en defensa y utilizan las armas. Están restringidas las inversiones en empresas que participan en industrias como el tabaco y la energía nuclear.

Otras inversiones: El fondo podrá invertir en valores de deuda emitidos por gobiernos de mercados emergentes e instituciones relacionadas con el gobierno denominados en cualquier divisa, en bonos chinos denominados en renminbi, en valores respaldados por activos y valores de deuda convertibles contingentes. El fondo también puede invertir en otros fondos y en efectivo o activos que puedan convertirse rápidamente en efectivo.

Derivados: El fondo puede invertir a través de y utilizar los derivados para reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.

Resumen de la estrategia: La estrategia de inversión se basa en un análisis en profundidad de los bonos corporativos, así como una evaluación de los riesgos asociados a los respectivos gobiernos. Los criterios de ESG se evalúan como parte del análisis crediticio de los emisores de bonos, y actúan como un filtro adicional a las políticas de exclusión del fondo.

Índice de referencia: JPM CEMBI Broad Diversified Index

El índice de referencia es un comparador a partir del cual puede medirse la rentabilidad del fondo. Se ha elegido el índice como índice de referencia del fondo por ser el que mejor refleja el alcance de su política de inversión. El índice de referencia se utiliza únicamente para medir la rentabilidad del fondo y el objetivo de ingresos, y no limita la construcción de la cartera del fondo.

El fondo se gestiona activamente. El gestor de inversiones tiene total libertad para elegir qué inversiones comprar, mantener y vender en el fondo. Las participaciones del fondo pueden desviarse significativamente de los integrantes del índice de referencia.

Para las clases de acciones con cobertura y sin cobertura de divisas, el índice de referencia se muestra en la divisa de la clase de acciones.

Puede encontrar más información sobre el objetivo y la política de inversión del fondo en el Folleto.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

La inversión en bonos de China, denominados en Renminbi y negociados en el mercado interbancario de bonos de China, puede estar sujeta a un mayor riesgo de compensación, liquidación y contraparte.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo podría incurrir en una pérdida igual o superior al importe invertido.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

Los riesgos operativos derivados de errores en las operaciones, valoración, contabilidad e informes financieros, entre otras cosas, también pueden afectar al valor de sus inversiones.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.


La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos. Entre tanto, puede acceder a la información sobre rentabilidad a través de la última Hoja Informativa del fondo, la cual podrá encontrar en la sección de “Documentación” de esta web.

Equipo de gestión

Charles de Quinsonas

Charles De Quinsonas - Gestor

Charles de Quinsonas es especialista en bonos corporativos de mercados emergentes y ha trabajado como cogestor de fondos y gestor adjunto de diversos fondos de bonos corporativos de mercados emergentes domiciliados en Londres y Luxemburgo desde 2015. Cuenta con más de una década de experiencia en deuda corporativa de mercados emergentes y posee un profundo conocimiento del crédito high yield. Antes de incorporarse a M&G en 2014, trabajó para Spread Research en Lyon y Nueva York, donde pasó cuatro años analizando diversos títulos de crédito high yield e industriales de mercados emergentes. Charles es licenciado en administración de empresas de la ESSEC Business School y un máster en finanzas corporativas de la iaelyon School of Management.

 Ver perfil
Claudia Calich

Claudia Calich - Gestor adjunto del fondo

Claudia Calich se incorporó a M&G en octubre de 2013 como especialista en deuda de mercados emergentes y, en diciembre de 2013, empezó a gestionar la estrategia Emerging Markets Bond. Fue nombrada gestora de la estrategia Global Government Bond y gestora adjunta de la estrategia Global Macro Bond en julio de 2015. Desde mayo de 2017, también forma parte del equipo de gestión de estrategias domiciliadas en Luxemburgo. Claudia cuenta con más de 20 años de experiencia en los mercados emergentes, como gestora principal de carteras en Invesco, en Nueva York, y puestos anteriores en Oppenheimer Funds, Fuji Bank, Standard & Poor’s y Reuters. Claudia se licenció en economía (con honores) por la Universidad Susquehanna en 1989 y tiene un máster en economía internacional de la Universidad Internacional de Japón, en Niigata.

 Ver perfil

¿Necesita más información?