M&G (Lux) Absolute Return Bond Fund

ISIN
LU1531596028

NAV (17.07.2019)
10.34

Variación (%)
0.05

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de proporcionar ingresos y crecimiento del capital combinados de al menos la tasa de efectivo más el 2,5% al año durante cualquier plazo de tres años. Esto antes de que se cargue cualquier gasto y en cualesquiera condiciones de mercado. La tasa de efectivo se basa en el tipo EURIBOR a tres meses al que los bancos se toman dinero prestado los unos a los otros. El fondo trata de lograr esto a la vez que busca minimizar el grado al que fluctúa el valor del fondo con el tiempo, y también buscando disminuir las pérdidas mensuales. Gestionar el fondo de esta manera reduce su habilidad de alcanzar rentabilidades significativamente por encima del EURIBOR a tres meses más el 2,5%. No puede garantizarse que el fondo alcance una rentabilidad positiva durante cualquier plazo, y puede que los inversores no recuperen la cantidad invertida en un principio.

Política de inversión

El fondo invertirá principalmente, al menos un 70%, en bonos (préstamos a gobiernos o compañías que pagan rendimientos fijos, flotantes o vinculados a un índice), divisas, efectivo, cuasi efectivo (bonos a corto plazo y fácilmente operados) y depósitos. Dichos activos pueden ser emitidos desde cualquier lugar del mundo y estar denominados en cualquier divisa. El fondo puede obtener exposición a activos financieros invirtiendo a través de otros fondos o mediante el uso de derivados. Los derivados son contratos financieros con un valor que se deriva de uno o más activos subyacentes. El fondo puede utilizar derivados para reducir riesgos, beneficiarse de la caída de los precios de activos determinados y obtener exposición a inversiones que superen el valor del fondo para aumentar su rendimiento potencial. Los derivados se pueden utilizar para cumplir el objetivo del fondo y con fines de gestión eficiente de la cartera. Los derivados en los que el fondo puede invertir incluyen: • Contratos al contado y a plazo (contratos personalizados para comprar o vender activos a un precio determinado a una fecha futura) • Futuros cotizados en bolsa (contratos estándar para comprar o vender divisas, acciones, bonos o tipos de interés a una fecha futura y a un precio predeterminado) • Permutas (contratos que integran los flujos de intercambio de efectivo con otra parte), incluidas las permutas de tipo de interés fijo o vinculado a un índice, permutas de tipo de interés vinculado a la inflación, acciones, bonos, divisas u otras permutas de activos • Permutas de incumplimiento crediticio (contratos con riesgo de intercambio de crédito entre partes.

Por ejemplo, pueden utilizarse para proteger el fondo frente a los incumplimientos potenciales de compañías, grupos de compañías o gobiernos). Estas permutas pueden ser ‘a un solo nombre’ si el riesgo crediticio se refiere a un bono de un emisor concreto, o ‘de índice’ si el activo subyacente es un índice de bonos de distintos emisores • Opciones sobre acciones, bonos, divisas o índices (las opciones ofrecen el derecho o la obligación a comprar o vender un activo a un precio y plazo acordados). Los bonos en los que el fondo puede invertir incluyen: • Hasta un 20% en valores respaldados por activos (instrumentos del mercado negociables cuyos ingresos y, por lo tanto, cuyo valor, se derivan de un grupo determinado de activos subyacentes) • Bonos clasificados como ‘aptos para la inversión’ por una de las agencias de calificación reconocidas (es decir, con una calificación de ‘BBB-’ o superior por parte de Fitch o Standard & Poor's, o de ‘Baa3’ o superior por parte de Moody's) • Hasta un 60% combinado en valores de deuda sin calificación y bonos ‘por debajo del grado de inversión’ (es decir, con una calificación inferior a ‘BBB-’ por parte de Fitch o Standard & Poor's, o inferior a ‘Baa3’ por parte de Moody's) • Bonos emitidos o garantizados por compañías, gobiernos, autoridades locales, agencias gubernamentales o ciertos organismos internacionales públicos • Bonos de emisores ubicados en mercados emergentes • Hasta un 20% en bonos convertibles contingentes (bonos emitidos por compañías que se convierten a acciones de la compañía si se dan ciertas condiciones) El fondo también puede suscribir permutas de rentabilidad total (contratos que integran los flujos de intercambio de ingresos y ganancias de capital de un activo subyacente con otra parte). Por lo general, la exposición del fondo mediante permutas de rentabilidad total no superará el 25% del valor del fondo. El máximo al que pueden estar sujetas las permutas de rentabilidad total es el 50% del valor del fondo.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Los fondos de "rentabilidad absoluta" podrían no evolucionar con las tendencias del mercado o beneficiarse íntegramente de un entorno de mercado positivo.

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo incurrirá en una pérdida. El uso de derivados por parte del fondo puede ser amplio y superar el valor de sus activos (apalancamiento). Dicho uso magnifica el volumen de las pérdidas y las ganancias, lo cual da lugar a mayores fluctuaciones en el valor del fondo.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.

Noticias

  • Ana Cudderford, Directora de Inversiones // 12/06/2018

    Fondos de rentabilidad absoluta

      Leer más

Equipo de gestión

Jim Leaviss

Jim Leaviss - Gestor

Jim Leaviss es director del equipo de Renta fija de M&G. Tras cinco años trabajando en el Banco de Inglaterra, se incorporó a M&G en 1997. Además de dirigir el equipo, Jim gestiona también M&G (Lux) Global Macro Bond Fund, gestiona de forma conjunta M&G (Lux) Absolute Return Bond Fund y es gestor adjunto de M&G Global Government Bond Fund (fondo OEIC autorizado en el Reino Unido).

 Ver perfil
Wolfgang Bauer

Wolfgang Bauer - Co-gestor

Wolfgang Bauer es cogestor del M&G Absolute Return Bond Fund y del fondo luxemburgués M&G (Lux) Absolute Return Bond Fund, así como gestor del M&G (Lux) European Inflation Linked Corporate Bond Fund. También es gestor adjunto de los fondos M&G Global Corporate Bond Fund y M&G European Corporate Bond Fund. En enero de 2018 fue nombrado gestor adjunto del M&G UK Inflation Linked Corporate Bond Fund. Wolfgang se incorporó a M&G en 2012 en el marco del programa de prácticas de la compañía. En enero de 2014 pasó del equipo de financiación inmobiliaria al de renta fija minorista, concentrado en crédito estadounidense con grado de inversión. Se doctoró en química por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y además tiene las certificaciones de gestor de inversión (IMC), analista financiero (CFA) y analista de inversión alternativa (CAIA).

 Ver perfil

Laura Frost - Asesor de inversiones

Laura Frost es especialista de inversión vinculada a la gama de fondos de renta fija retail de M&G. Laura se unió a M&G en 2011 como directora de formación técnica para el equipo Learning Matters. Con anterioridad a dicho cargo trabajó durante seis años en una consultoría de formación especializada en mercados de capitales, concentrada en renta fija y derivados. Antes de ello pasó seis años como operadora de derivados de renta fija para una sociedad de valores. Laura se licenció en geología por la Universidad de Leeds (Reino Unido) en 1998, y un año más tarde obtuvo una maestría en ingeniería geológica.

 Ver perfil

¿Necesita más información?