M&G (Lux) Floating Rate High Yield Solution

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo pretende ofrecer una exposición competitiva al mercado mundial de bonos "high yield" a la vez que limita el riesgo de tipos de interés. La rentabilidad del fondo se medirá frente a un índice compuesto "high yield" mundial* durante un período de cinco años. El fondo se gestiona activamente y el índice es un punto de referencia frente al que medir la rentabilidad del fondo.

Política y estrategia de inversión

*El índice compuesto consiste en 2/3 del Markit CDX® North American High Yield Index y 1/3 del iTraxx Crossover Index.

Inversión principal: al menos un 70% del fondo se invierte sintéticamente en bonos "high yield" con interés variable. Esta exposición se logra combinando índices de permuta de riesgo de crédito (CDS) "high yield" con bonos del Estado con interés variable (con una calificación de A o superior de Standard & Poor's), de cualquier parte del mundo, o efectivo. Un índice CDS "high yield" es un instrumento derivado que ofrece a los inversores exposición indirecta a una cesta de bonos "high yield" que se negocian fácilmente y tienen un riesgo de tipo de interés bajo. Las exposiciones a divisas en el fondo serán normalmente en dólares estadounidenses. Pueden utilizarse derivados para contrarrestar el impacto de las exposiciones a divisas generado por las inversiones del fondo en una divisa distinta al dólar estadounidense.

Otras inversiones: el fondo también puede invertir en otros activos, incluyendo bonos del Estado, divisas, efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo rápidamente, otros valores de deuda, warrants y otros fondos.

Uso de derivados: los derivados se usan con fines de inversión y para permitir al fondo ganar exposición a inversiones que excedan el valor del mismo, aumentando así los beneficios potenciales (o las pérdidas).

Los derivados también pueden utilizarse para gestionar riesgos y reducir costes. Si desea obtener más información sobre los derivados utilizados, consulte el Folleto, que se encuentra en www.mandg.lu

Resumen de la estrategia: el fondo está diversificado globalmente y busca ofrecer exposición a una amplia gama de emisores de bonos "high yield" en diversos sectores. El gestor de inversiones tiene la flexibilidad de ajustar la exposición crediticia del fondo y la asignación regional en función de las valoraciones actuales del mercado y el contexto macroeconómico, incluyendo el posible crecimiento económico, la inflación y los tipos de interés.

Glosario de términos

Bonos: préstamos a gobiernos y compañías que pagan intereses.

Derivados: contratos financieros cuyo valor se deriva de otros activos.

Bonos con interés variable: un tipo de bono cuyos pagos de interés o cupones se ajustan en función de los movimientos de los tipos de interés.

Bonos "high yield": bonos que emiten compañías consideradas más arriesgadas y que, por lo tanto, suelen pagar un nivel de intereses más elevado.

Warrants: contratos financieros que permiten al gestor del fondo comprar acciones a un precio fijo hasta una fecha determinada.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo incurrirá en una pérdida. El uso de derivados por parte del fondo puede ser amplio y superar el valor de sus activos (apalancamiento). Dicho uso magnifica el volumen de las pérdidas y las ganancias, lo cual da lugar a mayores fluctuaciones en el valor del fondo.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

Los bonos high yield suelen entrañar un riesgo mayor que los emisores de bonos podrían no compensar mediante el pago de intereses o rentabilidad del capital.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.

Equipo de gestión

James Tomlins

James Tomlins - Gestor

James Tomlins es gestor del M&G (Lux) Global Floating Rate High Yield Fund y cogestor de los fondos M&G (Lux) Global High Yield Bond Fund, M&G (Lux) Floating Rate High Yield Solution, M&G (Lux) Global High Yield ESG Bond Fund y M&G (Lux) Global High Yield Bond 2023 Fund desde su lanzamiento. James es especialista en crédito high yield y cuenta con más de diez años de experiencia en este sector. Previamente fue analista y gestor de fondos en Cazenove Capital Management, y antes de ello trabajó en KBC Alternative Investment Management, tras pasar tres años en Merrill Lynch Investment Managers. James se licenció en Historia y Economía por la Universidad de Cambridge y es Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil
Stefan Isaacs

Stefan Isaacs - Gestor

Stefan Isaacs es director adjunto de renta fija minorista para la gama de fondos de inversión de M&G. Comenzó su carrera en M&G como licenciado en 2001, y a continuación se convirtió en operador de deuda corporativa especializado en bonos high yield y en crédito denominado en euros. Stefan se unió al equipo de gestión de fondos en 2006. En abril de 2007 fue nombrado gestor del M&G European Corporate Bond Fund, y en octubre de 2010 asumió la gestión del M&G Global High Yield Bond Fund. Actualmente es cogestor de los fondos M&G (Lux) Floating Rate High Yield Solution, lanzado en agosto de 2017, y M&G (Lux) Global High Yield ESG Bond Fund, lanzado en octubre de dicho año. Stefan también es gestor adjunto de los fondos M&G Optimal Income Fund, M&G European High Yield Fund y M&G Global Floating Rate High Yield Fund.

 Ver perfil

¿Necesita más información?

Cyveillance Protected


El valor de los activos del fondo podría tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.