M&G (Lux) Global Convertibles Fund

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento superior al del mercado mundial de convertibles en cualquier período de cinco años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos un 70 % del fondo se invierte en convertibles emitidos por sociedades de cualquier lugar del mundo, incluidos los mercados emergentes. El fondo también mantiene acciones de sociedades junto con bonos para replicar la exposición a convertibles cuando no se encuentra ninguna participación directa disponible. Las acciones de sociedades también se mantienen para ajustar las características técnicas de los convertibles individuales, como hacerlos más sensibles a los cambios del precio de las acciones a las que se convierten.

Otras inversiones: El fondo puede invertir en otros fondos, en valores de deuda convertibles contingentes y en efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Derivados: El fondo puede invertir a través de y utilizar los derivados para reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.

Resumen de la estrategia: El fondo aplica un enfoque disciplinado para seleccionar cada título convertible. La estrategia se basa en el análisis de las sociedades individuales y en las características de los bonos y acciones de estas. El gestor del fondo trata de identificar aquellos títulos convertibles que, en su opinión, proporcionan el mejor perfil de riesgo/remuneración.

Al invertir en estos títulos convertibles, el gestor del fondo espera que la ganancia potencial derivada de la opción sobre el precio por acción subyacente supere la pérdida potencial derivada de la caída del precio por acción.

Índice de referencia: Refinitiv Global Focus Convertible Bond Index

El índice de referencia es un comparador a partir del cual puede medirse la rentabilidad del fondo. Se ha elegido el índice como índice de referencia del fondo por ser el que mejor refleja el alcance de su política de inversión. El índice de referencia se utiliza únicamente para medir la rentabilidad del fondo y no limita la construcción de la cartera del fondo.


El fondo se gestiona activamente. El gestor de inversiones tiene total libertad para elegir qué inversiones comprar, mantener y vender en el fondo. Las participaciones del fondo pueden desviarse significativamente de los integrantes del índice de referencia.

Para las clases de acciones con cobertura y sin cobertura de divisas, el índice de referencia se muestra en la divisa de la clase de acciones.

Puede encontrar más información sobre el objetivo y la política de inversión del fondo en el Folleto.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Los títulos convertibles están sujetos a los riesgos asociados tanto con los bonos como con las acciones, y también con los riesgos específicos de la clase de activos. Su valor podría variar considerablemente dependiendo de las condiciones económicas y de tipos de interés, de la solvencia del emisor y de la rentabilidad de las acciones subyacentes. Además, los emisores de convertibles podrían incumplir las obligaciones de pago y es posible que sus calificaciones crediticias sean devaluadas. Asimismo, los títulos convertibles podrían ser más difíciles de vender que las

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo podría incurrir en una pérdida igual o superior al importe invertido.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial. El nivel de ingresos obtenido por el Fondo puede fluctuar. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.

La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos. Entre tanto, puede acceder a la información sobre rentabilidad a través de la última Hoja Informativa del fondo, la cual podrá encontrar en la sección de “Documentación” de esta web.

Equipo de gestión

Leonard Vinville

Leonard Vinville - Gestor

Léonard Vinville se unió a M&G en 2002 y ha gestionado la asignación a convertibles de Prudential With Profit Life Fund. Es responsable de la gestión de la estrategia M&G Global Convertibles desde su lanzamiento en julio de 2007. Antes de su incorporación a M&G, Léonard fue director de convertibles europeos en AGF Asset Management, en París, donde gestionó mandatos de convertibles y renta variable francesa. Tiene un MBA y es censor jurado de cuentas.

 Ver perfil
David Romani

David Romani - Gestor adjunto del fondo

David Romani se incorporó a M&G en 2005, desempeñando diversos cargos de planificación estratégica, marketing y comunicaciones a clientes, antes de convertirse en analista de convertibles del equipo de Convertibles globales. En octubre de 2013, fue nombrado gestor adjunto de la estrategia Global Convertibles. Antes de incorporarse a M&G, trabajó para Prudential y como consultor de los sectores de gestión de activos y seguros de vida. David obtuvo un MBA de la Universidad de Chicago y es analista financiero certificado (CFA).

 Ver perfil
Yannis Karachalios

Yannis Karachalios - Gestor adjunto del fondo

Yannis Karachalios fue nombrado gestor adjunto del M&G Global Convertibles Fund en octubre de 2013, habiéndose incorporado a M&G en 2011 como analista de crédito especializado en el equipo de bonos convertibles. Es responsable del análisis de crédito de bonos convertibles y tiene una experiencia de ocho años en deuda high yield, préstamos apalancados y deuda de compañías con problemas de pago. Yannis trabajó anteriormente en Alpstar Capital en Ginebra. Previamente, fue analista de deuda high yield en Hermes Fund Managers London. Yannis es licenciado en economía financiera por la Universidad de Brunel.

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

3 Star Rating

Calificaciones a 30.06.20. Morningstar Overall Rating. Copyright © 2019 Morningstar UK Limited. Todos los derechos reservados. Morningstar Analyst Rating™. © 2019 Morningstar. Todos los derechos reservados. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de ningún perjuicio o pérdida resultante de cualquier uso de esta información. Las calificaciones no deben considerarse como una recomendación.

¿Necesita más información?