M&G (Lux) Global Target Return Fund

ISIN
LU1531594833

NAV (23.08.2019)
9.53

Variación (%)
0.26

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El objetivo del fondo es proporcionar una combinación de crecimiento de capital e ingresos de al menos el 3-month Euribor plus 4% anual, antes de los Gastos corrientes, durante cualquier período de tres años. El 3-month Euribor es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero entre sí. El objetivo del fondo es conseguirlo, al mismo tiempo que trata de limitar las pérdidas y de minimizar el grado en que el valor de sus activos cambia a lo largo del tiempo. Gestionar el fondo de esta manera reduce su capacidad de obtener rendimientos muy por encima del 3-month EURIBOR plus 4%.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: El fondo invierte generalmente a través de derivados en una combinación de activos de cualquier parte del mundo, incluyendo acciones de sociedades, bonos, divisas, efectivo y activos que se pueden convertir rápidamente en efectivo. El fondo también puede invertir directamente o a través de otros fondos. El fondo puede invertir en bonos chinos denominados en renminbi.

Otras inversiones: El fondo puede invertir en valores respaldados por activos, valores de deuda convertibles contingentes, otros fondos, y en efectivo o activos que puedan convertirse rápidamente en efectivo.

Derivados: El fondo invierte a través de derivados y puede utilizarlos con el objetivo de reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.

Resumen de la estrategia: El fondo tiene un enfoque de inversión muy flexible, con la libertad de invertir en distintos tipos de activos desde cualquier lugar del mundo. El enfoque combina la investigación en profundidad para calcular el valor «justo» de los activos de medio a largo plazo, con el análisis de las reacciones del mercado a los acontecimientos con el fin de identificar las oportunidades de inversión. La combinación de activos que se mantiene en el fondo se ajusta periódicamente en función del lugar donde el gestor de inversiones percibe más valor, y para gestionar los riesgos con el fin de limitar las pérdidas. El gestor de inversiones trata de gestionar el riesgo combinando distintos activos que se ven afectados por las condiciones del mercado de diferentes maneras, y empleando estrategias de derivados para ayudar a proteger o a obtener beneficios de la caída de los mercados. Cuando el gestor de inversiones lo considere oportuno, el fondo podrá mantener un alto nivel de efectivo.

Comparador de rendimiento: El fondo se gestiona activamente. El 3-month Euribor plus 4% es un punto de referencia para medir la rentabilidad del fondo.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Los fondos de "rentabilidad absoluta" podrían no evolucionar con las tendencias del mercado o beneficiarse íntegramente de un entorno de mercado positivo.

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo incurrirá en una pérdida. El uso de derivados por parte del fondo puede ser amplio y superar el valor de sus activos (apalancamiento). Dicho uso magnifica el volumen de las pérdidas y las ganancias, lo cual da lugar a mayores fluctuaciones en el valor del fondo.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.

Noticias

  • Ana Cudderford, Directora de Inversiones // 12/06/2018

    Fondos de rentabilidad absoluta

      Leer más

Equipo de gestión

Tristan Hanson - Gestor

Tristan Hanson fue nombrado gestor del M&G Global Target Return Fund coincidiendo con el lanzamiento del fondo, en diciembre de 2016. Con más de 15 años de experiencia en el área de la gestión de activos, Tristan se incorporó a M&G en abril de 2016 procedente de Ashburton Investments, donde comenzó en 2008 y fue director de asignación de activos responsable de fondos multi-activos globales desde 2010. Antes de ello, trabajó como estratega en JP Morgan Cazenove desde 1999 hasta 2006, cubriendo renta variable, renta fija y divisas. Tristan se graduó en Economía por la Universidad de Durham (Reino Unido) y obtuvo un máster en Administración pública en desarrollo internacional por la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Asimismo, es Titular colegiado del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI).

 Ver perfil

Craig Simpson - Gestor adjunto del fondo

Craig Simpson fue nombrado co-gestor adjunto del M&G Global Target Return Fund coincidiendo con el lanzamiento del fondo, en diciembre de 2016. Se unió a M&G en 2004 como gestor de cartera y es miembro del equipo Multi-Activos, con más de 15 años de experiencia en el sector de la inversión. En febrero de 2015 fue nombrado director de gestión de carteras para dicho equipo. Antes de entrar en M&G, Craig fue gestor de fondos en prácticas en Equitable Life Assurance y analista en Pictet Asset Management. Se licenció en economía territorial por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido).

 Ver perfil
Eric Lonergan

Eric Lonergan - Gestor adjunto del fondo

Eric Lonergan se unió a M&G en 2006 como miembro del equipo Multi-Activos. Junto a Dave Fishwick gestiona el M&G (Lux) Episode Macro Fund y también es co-gestor del M&G Episode Growth Fund (un OEIC británico), así como co-gestor adjunto del M&G (Lux) Global Target Return Fund. Antes de unirse a M&G, Eric fue director ejecutivo y jefe de análisis macroeconómico en JP Morgan Cazenove. Se licenció en política, filosofía y economía por el Pembroke College de Oxford, y en economía por la London School of Economics (Reino Unido).

 Ver perfil

Christophe Machu - Asesor de inversiones

Christophe Machu se incorporó a los equipos Multi-Activos y Convertibles en septiembre de 2014 como especialista de inversión asociado, brindando apoyo a la gama de fondos multi-activos de M&G y al fondo M&G Global Convertibles Fund. Inicialmente se unió a M&G en 2012 como asistente de ventas en París, tras lo cual pasó al equipo de marketing internacional en Londres. Christophe se licenció en finanzas y gestión de riesgo por la EDHEC Business School.

 Ver perfil

¿Necesita más información?