M&G (Lux) Global Target Return Fund

ISIN
LU1531594833

NAV (23.11.2020)
10.18

Variación (%)
0.00

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El objetivo del fondo es proporcionar una combinación de crecimiento del capital e ingresos de al menos el Euribor a 3 meses más el 4 % anual, antes de los gastos corrientes, durante cualquier período de tres años. El Euribor es el tipo al que los bancos toman dinero prestado los unos a los otros.

El fondo trata de lograr esto a la vez que busca disminuir las pérdidas y minimizar el grado al que cambia el valor de sus activos con el tiempo. Gestionar el fondo de esta manera reduce su capacidad de obtener rendimientos muy por encima del Euribor a tres meses más el 4 %.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: El fondo invierte generalmente a través de derivados en una combinación de activos de cualquier parte del mundo, incluyendo acciones de sociedades, bonos, divisas y efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez. El fondo también puede invertir en estos activos directamente o a través de otros fondos. El fondo puede invertir en bonos chinos denominados en renminbi.

Otras inversiones: El fondo puede invertir en valores respaldados por activos, valores de deuda convertibles contingentes, otros fondos, y en efectivo o activos que puedan convertirse rápidamente en efectivo.

Derivados: El fondo invierte a través de derivados y puede utilizarlos para reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.

Resumen de la estrategia: El fondo utiliza un enfoque de inversión muy flexible, con la libertad de invertir en diferentes tipos de activos en cualquier lugar del mundo. El enfoque combina la investigación en profundidad para calcular el valor «justo» de los activos de medio a largo plazo, con el análisis de las reacciones del mercado ante los acontecimientos, con el fin de identificar oportunidades de inversión.

La combinación de activos que se mantiene en el fondo se ajusta periódicamente en función del lugar donde el gestor de inversiones percibe más valor, y para gestionar los riesgos con el fin de limitar las pérdidas. El gestor de inversiones trata de gestionar el riesgo combinando distintos activos que se ven afectados por las condiciones del mercado de diferentes maneras, y empleando estrategias de derivados para ayudar a proteger o a obtener beneficios de la caída de los mercados. Cuando el gestor de inversiones lo considere oportuno, el fondo podrá mantener un alto nivel de efectivo.

Índice de referencia: Euribor a 3 meses más el 4 %

El índice de referencia es un objetivo que el fondo pretende alcanzar. Se ha elegido el tipo de interés como índice de referencia del fondo, ya que es un objetivo de rentabilidad alcanzable y por ser el que mejor refleja el alcance de su política de inversión. El índice de referencia se utiliza únicamente para medir la rentabilidad del fondo y no limita la construcción de la cartera del fondo.

El fondo se gestiona activamente. El gestor de inversiones tiene total libertad para elegir qué activos comprar, mantener y vender en el fondo.

Para las clases de acciones con cobertura y sin cobertura de divisas, el tipo se muestra en la divisa de la clase de acciones.

Puede encontrar más información sobre el objetivo y la política de inversión del fondo en el Folleto.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo podría incurrir en una pérdida igual o superior al importe invertido.

El fondo está expuesto a diferentes divisas. Se utilizan derivados con el fin de minimizar el impacto de las variaciones de los tipos de cambio, ya que no siempre resulta posible eliminarlo.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

El fondo podría invertir en Acciones A de China. Las inversiones en activos de la República Popular China están sujetas a condiciones políticas, regulatorias y económicas cambiantes, lo cual podría causar dificultades a la hora de vender u obtener ingresos de estas inversiones. Además, dichas inversiones se realizan a través de los sistemas “Stock Connect”, que pueden ser más susceptibles a riesgos de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían generar pérdidas para el fondo.

La inversión en bonos de China, denominados en Renminbi y negociados en el mercado interbancario de bonos de China, puede estar sujeta a un mayor riesgo de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían hacer que el fondo incurra en pérdidas.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.


La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos. Entre tanto, puede acceder a la información sobre rentabilidad a través de la última Hoja Informativa del fondo, la cual podrá encontrar en la sección de “Documentación” de esta web.

Noticias

  • Ana Cudderford, Directora de Inversiones // 12/06/2018

    Fondos de rentabilidad absoluta

      Leer más

Equipo de gestión

Tristan Hanson - Gestor

Tristan Hanson tiene más de 15 años de experiencia en gestión de activos y fue nombrado gestor de la estrategia Global Target Return en su lanzamiento en diciembre de 2016, y gestor de la estrategia M&G Charity Multi Asset en diciembre de 2019, tras haber sido gestor adjunto de fondos. Tristan se incorporó M&G en abril de 2016 procedente de Ashburton Investments, donde comenzó en 2008 y fue nombrado director de Asignación de activos, responsable de los fondos multi-activos globales, en 2010. Trabajó como estratega en JP Morgan Cazenove entre 1999 y 2006, enfocado en renta variable, renta fija y divisas. Tristan tiene un máster en administración pública en desarrollo internacional por la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y es licenciado en economía (con honores) por la Universidad de Durham. Es miembro colegiado del CISI.

 Ver perfil

Craig Simpson - Gestor adjunto del fondo

Craig Simpson, que cuenta con más de 15 años de experiencia en inversión, se incorporó a M&G en 2004 como gestor de carteras. En febrero de 2015, fue nombrado director de gestión de carteras del equipo de Multi-activos y ha sido cogestor adjunto de la estrategia Global Target Return desde diciembre de 2016 y cogestor de la estrategia Episode Growth desde diciembre de 2019. Antes de incorporarse a M&G, Craig fue gestor de carteras en prácticas en Equitable Life Assurance y analista en Pictet Asset Management. Se licenció en economía agraria por la Universidad de Aberdeen.

 Ver perfil
Eric Lonergan

Eric Lonergan - Gestor adjunto del fondo

Eric Lonergan se incorporó a M&G en 2006 como miembro del equipo Multi-activos y es cogestor de las estrategias Episode Macro y Episode Growth, además de gestor adjunto de la estrategia Global Target Return. Antes de incorporarse a M&G, Eric fue director general y director de análisis macro en JP Morgan Cazenove. Es licenciado en política, filosofía y economía por Pembroke College, Oxford, y tiene un máster en economía por la London School of Economics. Eric es autor de Money, publicado por primera vez en 2009, y coautor de Angrynomics, publicado en 2020.

 Ver perfil

Christophe Machu - Asesor de inversiones

Christophe Machu se incorporó a los equipos Multi-Activos y Convertibles en septiembre de 2014 como especialista de inversión asociado, brindando apoyo a la gama de fondos multi-activos de M&G y al fondo M&G Global Convertibles Fund. Inicialmente se unió a M&G en 2012 como asistente de ventas en París, tras lo cual pasó al equipo de marketing internacional en Londres. Christophe se licenció en finanzas y gestión de riesgo por la EDHEC Business School.

 Ver perfil

¿Necesita más información?