Objetivo
El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento superior al del mercado bursátil de Estados Unidos en cualquier período de cinco años.
Política y estrategia de inversión
Inversión principal: Al menos un 80 % del fondo se invierte en acciones de sociedades de cualquier tamaño y sector, que están domiciliadas, o que realizan la mayor parte de sus negocios en EE. UU. y Canadá.
Otras inversiones: El fondo puede invertir en efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.
Derivados: El fondo puede utilizar derivados para reducir los riesgos y los costes o la gestión del fondo.
Resumen de la estrategia: El fondo utiliza una estrategia de «valor», es decir, invertir en sociedades baratas y desacreditadas cuyo precio de la acción no refleje el valor subyacente del negocio, en opinión del gestor. Las acciones se seleccionan según sus méritos individuales, a través de la combinación de un análisis centrado en el valor y una evaluación cualitativa.
Índice de referencia: S&P 500 Net Total Return Index
El índice de referencia es un comparador a partir del cual puede medirse la rentabilidad del fondo. Se trata de un índice de rentabilidad neta que incluye los dividendos tras la retención impositiva. Se ha elegido el índice como índice de referencia del fondo por ser el que mejor refleja el alcance de su política de inversión. El índice de referencia se utiliza únicamente para medir la rentabilidad del fondo y no limita la construcción de la cartera del fondo.
El fondo se gestiona activamente. El gestor de inversiones tiene total libertad para elegir qué inversiones comprar, mantener y vender en el fondo. Las participaciones del fondo pueden desviarse significativamente de los integrantes del índice de referencia.
Para las clases de acciones con cobertura y sin cobertura de divisas, el índice de referencia se muestra en la divisa de la clase de acciones.
Puede encontrar más información sobre el objetivo y la política de inversión del fondo en el Folleto.
A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento
El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.
El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.
El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.
En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.
El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.
El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.
Otra información
El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.
La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos. Entre tanto, puede acceder a la información sobre rentabilidad a través de la última Hoja Informativa del fondo, la cual podrá encontrar en la sección de “Documentación” de esta web.