M&G (Lux) Short Dated Corporate Bond Fund

ISIN
LU1670718219

NAV (23.11.2020)
10.81

Variación (%)
0.04

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento superior al del mercado de bonos corporativos a corto plazo de grado de inversión en cualquier período de cinco años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos un 80 % del fondo se invierte, directamente o a través de derivados, en bonos de alta calidad emitidos por sociedades de cualquier lugar del mundo. Estos valores pueden denominarse en cualquier divisa.

El fondo suele invertir en bonos que tienen fechas de reembolso a corto plazo y, como resultado, tiene una duración de cartera baja. El fondo trata de cubrir cualquier activo que no sea en euros de vuelta a este último.

Otras inversiones: El fondo podrá invertir en bonos emitidos por sociedades con un mayor tiempo de reembolso y utiliza derivados para reducir su sensibilidad a movimientos en los tipos de interés. El fondo también puede invertir en bonos de menor calidad, bonos gubernamentales y efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Derivados: El fondo puede invertir a través de y utilizar los derivados para reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.

Resumen de la estrategia: Los bonos mantenidos en el fondo generalmente son emisiones que se deben reembolsar en un corto período de tiempo a fin de minimizar el efecto de los movimientos de los tipos de interés sobre el valor del fondo.

La asignación de activos y la selección de bonos son claves en el proceso de inversión del fondo. El gestor de inversiones tiene flexibilidad para extender la cartera entre los emisores, sectores y países, respaldado por una investigación en profundidad por parte de un equipo interno de analistas.

Índice de referencia: Markit iBoxx EUR Corporates 1-3 year Index

El índice de referencia es un comparador a partir del cual puede medirse la rentabilidad del fondo. Se ha elegido el índice como índice de referencia del fondo por ser el que mejor refleja el alcance de su política de inversión. El índice de referencia se utiliza únicamente para medir la rentabilidad del fondo y no limita la construcción de la cartera del fondo.

El fondo se gestiona activamente. El gestor de inversiones tiene total libertad para elegir qué inversiones comprar, mantener y vender en el fondo. Las participaciones del fondo pueden desviarse significativamente de los integrantes del índice de referencia.

Para las clases de acciones con cobertura y sin cobertura de divisas, el índice de referencia se muestra en la divisa de la clase de acciones.

Puede encontrar más información sobre el objetivo y la política de inversión del fondo en el Folleto.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo podría incurrir en una pérdida igual o superior al importe invertido.

El fondo está expuesto a diferentes divisas. Se utilizan derivados con el fin de minimizar el impacto de las variaciones de los tipos de cambio, ya que no siempre resulta posible eliminarlo.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.


La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos. Entre tanto, puede acceder a la información sobre rentabilidad a través de la última Hoja Informativa del fondo, la cual podrá encontrar en la sección de “Documentación” de esta web.

Equipo de gestión

Matthew Russell

Matt Russell - Gestor

Matthew Russell se incorporó a M&G en 2007 y fue nombrado gestor del fondo M&G Short Dated Corporate Bond Fund en septiembre de 2013, habiendo sido gestor adjunto del fondo desde 2011. En julio de 2015 fue nombrado gestor en funciones del M&G Gilt & Fixed Interest Fund. Matthew empezó su carrera en M&G como ayudante de los gestores de fondos de renta fija minorista. Es licenciado en Economía por la Universidad de Birmingham y posee el título de Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil
Ben Lord

Ben Lord - Gestor adjunto del fondo

Ben Lord se incorporó a M&G en 2007 y fue nombrado gestor de la estrategia M&G Global Corporate Bond desde su lanzamiento en septiembre de 2013. Ben gestiona también la estrategia M&G UK Inflation Linked Corporate Bond y cogestiona las estrategias Corporate Bond y Strategic Corporate Bond. Antes de incorporarse a M&G, trabajó en Gordian Knot como analista de crédito, centrado en las instituciones financieras globales. Ben obtuvo un máster (con honores) de la Universidad de Edimburgo y es analista financiero certificado (CFA).

 Ver perfil
Ana Gil

Ana Gil - Asesor de inversiones

Ana Gil se incorporó a M&G en 2012 como especialista en inversiones adjunta para la gama de fondos de renta fija de M&G. Antes de trabajar en M&G, Ana trabajó primero como analista HSBC Private Bank y después pasó al equipo de ventas institucionales de HSBC Global Asset Management. Ana es licenciada en derecho y finanzas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid y posee el título de Analista Financiero Certificado (CFA). Ana habla con fluidez español, inglés e italiano.

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

4 Star Rating

Calificaciones a 30.06.20. Morningstar Overall Rating. Copyright © 2019 Morningstar UK Limited. Todos los derechos reservados. Morningstar Analyst Rating™. © 2019 Morningstar. Todos los derechos reservados. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de ningún perjuicio o pérdida resultante de cualquier uso de esta información. Las calificaciones no deben considerarse como una recomendación.

¿Necesita más información?