M&G (Lux) Sustainable Allocation Fund

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El objetivo del fondo es proporcionar un crecimiento combinado del capital y de los ingresos del 4 al 8 % anual durante cualquier período de cinco años, teniendo en cuenta los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Por lo general, el fondo invierte en una combinación de activos de cualquier parte del mundo (incluidos los mercados emergentes) dentro de los siguientes intervalos de asignación neta:

del 20 al 80 % en bonos; y

del 20 al 60 % en valores de renta variable.

Se seleccionan los activos que cumplen con la evaluación del gestor de inversiones de los factores ESG y de los criterios de impacto. Del 10 al 30 % del fondo se invierte en sociedades que ejercen un impacto positivo en la sociedad al abordar los retos sociales y medioambientales del mundo, basándose en la metodología de evaluación de impacto de M&G. Las sociedades que se consideran contrarias a los principios del Pacto mundial de las Naciones Unidas y/o que participan en sectores como la producción de tabaco o de armas polémicas están excluidas del universo de inversión. El fondo puede invertir en Acciones A de China y en bonos chinos denominados en renminbi.

El fondo invierte en los activos mencionados, ya sea directa o indirectamente, a través de derivados u otros fondos. Un mínimo del 70 % del fondo generalmente se invierte en activos denominados en euros o en otras divisas cubiertas en euros.

Otra inversión: El fondo puede invertir hasta un 20 % en otros activos, incluyendo otros fondos y efectivo o activos que puedan convertirse rápidamente en efectivo.

Derivados: El fondo puede invertir a través de derivados y utilizarlos con el objetivo de reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.

Resumen de la estrategia: El fondo se gestiona activamente. El enfoque de inversión sostenible se basa en la asignación flexible de activos, que se lleva a cabo invirtiendo en valores de sociedades o gobiernos que mantienen altos estándares de comportamiento de ESG. El enfoque combina la investigación para calcular el valor «justo» de los activos a largo plazo con el análisis de los fundamentos económicos y las reacciones a corto plazo del mercado ante los acontecimientos, con el fin de identificar las oportunidades de inversión.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo podría incurrir en una pérdida igual o superior al importe invertido.

El fondo está expuesto a diferentes divisas. Se utilizan derivados con el fin de minimizar el impacto de las variaciones de los tipos de cambio, ya que no siempre resulta posible eliminarlo.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

El fondo podría invertir en Acciones A de China. Las inversiones en activos de la República Popular China están sujetas a condiciones políticas, regulatorias y económicas cambiantes, lo cual podría causar dificultades a la hora de vender u obtener ingresos de estas inversiones. Además, dichas inversiones se realizan a través de los sistemas “Stock Connect”, que pueden ser más susceptibles a riesgos de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían generar pérdidas para el fondo.

La inversión en bonos de China, denominados en Renminbi y negociados en el mercado interbancario de bonos de China, puede estar sujeta a un mayor riesgo de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían hacer que el fondo incurra en pérdidas.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.

Equipo de gestión

Maria Municchi

Maria Municchi - Gestor

Maria Municchi es gestora del M&G (Lux) Sustainable Allocation Fund desde su lanzamiento y gestora adjunta de los fondos M&G (Lux) Income Allocation Fund y M&G Episode Income Fund (un OEIC británico). Antes de unirse a M&G en 2009, trabajó en Barings y UBS Asset Management. Maria se licenció en Finanzas y Gestión internacional y es Analista Financiera Certificada (CFA).

 Ver perfil
Steven Andrew

Steven Andrew - Gestor adjunto del fondo

Steven Andrew se incorporó a M&G en 2005 como miembro del equipo de riesgo y estrategia de carteras. Más adelante pasó a formar parte del equipo Multi-Activos, asistiendo en la formulación de estrategias de asignación de activos para la gama de fondos multi-activos de M&G. En noviembre de 2010, Steven fue nombrado gestor del M&G Episode Income Fund, un OEIC británico. Tres años después se convirtió en gestor del M&G Income Allocation Fund al lanzarse dicho fondo, el cual se fusionó en el M&G (Lux) Income Allocation Fund en marzo de 2018. Steven comenzó su carrera profesional en el Banco de Inglaterra en 1987, tras lo cual trabajó en F&C Asset Management y Merrill Lynch antes de incorporarse a M&G. Se licenció en Economía Financiera por la Universidad de Londres.

 Ver perfil

¿Necesita más información?