M&G (Lux) Absolute Return Bond Fund

ISIN
LU1531596028

NAV (19.09.2019)
10.39

Variación (%)
0.01

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El objetivo del fondo es proporcionar una combinación de crecimiento de capital e ingresos de al menos el 3-month Euribor plus 2.5% anual, antes de los Gastos corrientes, durante cualquier período de tres años. El 3-month Euribor es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero entre sí. El objetivo del fondo es conseguirlo, al mismo tiempo que trata de limitar las pérdidas y de minimizar el grado en que el valor de sus activos cambia a lo largo del tiempo. Gestionar el fondo de esta manera reduce su capacidad de obtener rendimientos muy por encima del 3-month Euribor plus 2.5%.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Por lo general, al menos el 70 % del fondo se invierte directamente en bonos, divisas, efectivo y cuasi efectivo. Estos activos pueden emitirse en cualquier parte del mundo, incluidos los mercados emergentes, y pueden estar denominados en cualquier divisa. Hasta el 60 % del fondo puede invertirse en bonos de menor calidad. El fondo también puede invertir en bonos chinos denominados en renminbi.

Otra inversión: El fondo puede invertir en valores respaldados por activos, valores de deuda convertibles contingentes y en otros fondos.

Derivados: El fondo puede invertir a través de derivados y utilizarlos con el objetivo de reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.

Resumen de la estrategia: El gestor de inversiones adopta un enfoque flexible, invirtiendo en diferentes mercados de bonos y divisas según el lugar donde se identifique el valor. El gestor de inversiones tiene la libertad de ajustar la sensibilidad del fondo a las fluctuaciones de los tipos de interés, así como la combinación de exposiciones de bonos y divisas según una evaluación de los factores macroeconómicos, de activos, sectoriales y bursátiles. Por lo general, el fondo tratará de alcanzar un alto nivel de diversificación en la selección de bonos individuales y en los distintos temas de inversión y fuentes de rendimiento. El gestor de inversiones trata de alcanzar el objetivo de rentabilidad a la vez que gestiona la volatilidad del fondo y limita las pérdidas en condiciones de mercado difíciles.

Comparador de rendimiento: El fondo se gestiona activamente. El 3-month Euribor plus 2.5% es un punto de referencia para medir la rentabilidad del fondo.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Los fondos de "rentabilidad absoluta" podrían no evolucionar con las tendencias del mercado o beneficiarse íntegramente de un entorno de mercado positivo.

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo incurrirá en una pérdida. El uso de derivados por parte del fondo puede ser amplio y superar el valor de sus activos (apalancamiento). Dicho uso magnifica el volumen de las pérdidas y las ganancias, lo cual da lugar a mayores fluctuaciones en el valor del fondo.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

La inversión en bonos de China, denominados en Renminbi y negociados en el mercado interbancario de bonos de China, puede estar sujeta a un mayor riesgo de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían hacer que el fondo incurra en pérdidas.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.

Noticias

  • Ana Cudderford, Directora de Inversiones // 12/06/2018

    Fondos de rentabilidad absoluta

      Leer más

Equipo de gestión

Jim Leaviss

Jim Leaviss - Gestor

Jim Leaviss es director del equipo de Renta fija de M&G. Tras cinco años trabajando en el Banco de Inglaterra, se incorporó a M&G en 1997. Además de dirigir el equipo, Jim gestiona también M&G (Lux) Global Macro Bond Fund, gestiona de forma conjunta M&G (Lux) Absolute Return Bond Fund y es gestor adjunto de M&G Global Government Bond Fund (fondo OEIC autorizado en el Reino Unido).

 Ver perfil
Wolfgang Bauer

Wolfgang Bauer - Co-gestor

Wolfgang Bauer es gestor del M&G (Lux) European Inflation Linked Corporate Bond Fund y cogestor del M&G (Lux) Absolute Return Bond Fund. También es gestor adjunto de los fondos M&G (Lux) Global Corporate Bond Fund y M&G (Lux) Euro Corporate Bond Fund. Wolfgang se incorporó a M&G en 2012 en el marco del programa de prácticas de la compañía, y en enero de 2014 entró en el equipo de Renta Fija de M&G especializándose en crédito con grado de inversión de Estados Unidos. Se doctoró en química por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y tiene las certificaciones de analista financiero certificado (CFA) y analista de inversión alternativa (CAIA).

 Ver perfil

Laura Frost - Asesor de inversiones

Laura Frost es especialista de inversión vinculada a la gama de fondos de renta fija retail de M&G. Laura se unió a M&G en 2011 como directora de formación técnica para el equipo Learning Matters. Con anterioridad a dicho cargo trabajó durante seis años en una consultoría de formación especializada en mercados de capitales, concentrada en renta fija y derivados. Antes de ello pasó seis años como operadora de derivados de renta fija para una sociedad de valores. Laura se licenció en geología por la Universidad de Leeds (Reino Unido) en 1998, y un año más tarde obtuvo una maestría en ingeniería geológica.

 Ver perfil

¿Necesita más información?