M&G (Lux) Floating Rate High Yield Solution

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo pretende ofrecer una exposición competitiva al mercado mundial de bonos de alto rendimiento a la vez que limita el riesgo de tipos de interés. La rentabilidad del fondo se mide frente a un índice compuesto de alto rendimiento mundial durante un período de cinco años.

El índice compuesto es 2/3 el Markit CDX North American High Yield 5Y Excess Return Index y 1/3 del Markit iTraxx Europe Crossover 5Y Excess Return Index y Overnight LIBOR.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos un 70 % del fondo se invierte en bonos de alto rendimiento con interés variable. La exposición a los bonos de alto rendimiento con interés variable se obtiene normalmente de manera indirecta a través de derivados (permutas de incumplimiento crediticio de alto rendimiento) combinados con bonos gubernamentales con interés variable de cualquier parte del mundo, o en efectivo.

Entre el 70 % y el 130 % del fondo está expuesto al mercado de bonos de alto rendimiento, invirtiendo directa o indirectamente a través de derivados. La asignación geográfica neutra del fondo es de 2/3 en América del Norte y 1/3 en Europa.

El fondo suele invertir en activos denominados en dólares estadounidenses o en otras divisas con cobertura en dólares estadounidenses.

Otras inversiones: El fondo puede invertir en otros valores de deuda (incluidos los bonos gubernamentales), otros fondos y efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Derivados: El fondo invierte a través de derivados y puede también utilizarlos para reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.

Resumen de la estrategia: El fondo está diversificado a nivel mundial y busca ofrecer exposición a una amplia gama de emisores de bonos de alto rendimiento en diversos sectores.

El gestor de inversiones tiene la flexibilidad de ajustar la exposición crediticia del fondo y la asignación regional en función de una evaluación de las valoraciones actuales del mercado y del contexto macroeconómico, que incluye el posible crecimiento económico, la inflación y los tipos de interés.

Índice de referencia: Un índice compuesto formado por los siguientes índices es un punto de referencia con el que se puede medir la rentabilidad del fondo:

• 2/3 Markit CDX North American High Yield 5Y Excess Return Index

• 1/3 Markit iTraxx Europe Crossover 5Y Excess Return Index y Overnight LIBOR

El índice de referencia es un comparador a partir del cual puede medirse la rentabilidad del fondo. Se ha elegido el índice compuesto como índice de referencia del fondo por ser el que mejor refleja el alcance de su política de inversión. El índice de referencia se utiliza únicamente para medir la rentabilidad del fondo y no limita la construcción de la cartera del fondo.

El fondo se gestiona activamente. El gestor de inversiones tiene total libertad para elegir qué inversiones comprar, mantener y vender en el fondo. Las participaciones del fondo pueden desviarse significativamente de los integrantes del índice de referencia.

Para las clases de acciones con cobertura y sin cobertura de divisas, el índice de referencia se muestra en la divisa de la clase de acciones.

Puede encontrar más información sobre el objetivo y la política de inversión del fondo en el Folleto.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Los bonos high yield suelen entrañar un riesgo mayor que los emisores de bonos podrían no compensar mediante el pago de intereses o rentabilidad del capital.

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo incurrirá en una pérdida. El uso de derivados por parte del fondo puede ser amplio y superar el valor de sus activos (apalancamiento). Dicho uso magnifica el volumen de las pérdidas y las ganancias, lo cual da lugar a mayores fluctuaciones en el valor del fondo.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

El fondo está expuesto a diferentes divisas. Se utilizan derivados con el fin de minimizar el impacto de las variaciones de los tipos de cambio, ya que no siempre resulta posible eliminarlo.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

Los riesgos operativos derivados de errores en las operaciones, valoración, contabilidad e informes financieros, entre otras cosas, también pueden afectar al valor de sus inversiones.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.


La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos. Entre tanto, puede acceder a la información sobre rentabilidad a través de la última Hoja Informativa del fondo, la cual podrá encontrar en la sección de “Documentación” de esta web.

Equipo de gestión

James Tomlins

James Tomlins - Gestor

James Tomlins, que cuenta con más de una década de experiencia en crédito high yield, se incorporó a M&G en junio de 2011 y empezó a gestionar carteras de renta fija en enero de 2014. Entre otras, gestiona las estrategias de Global High Yield Bond, Global Floating Rate High Yield y Global High Yield ESG Bond. Previamente, James fue analista y gestor de fondos en Cazenove Capital Management. Antes de su paso por Cazenove, estuvo en KBC Alternative Investment Management y, durante los tres años anteriores, trabajó en Merrill Lynch Investment Managers. James Tomlins posee el título de Analista Financiero Certificado (CFA). Tiene un máster en Historia y un posgrado en Económicas por la Universidad de Cambridge.

 Ver perfil
Stefan Isaacs

Stefan Isaacs - Gestor

Stefan Isaacs es director adjunto de renta fija cotizada y jefe del negocio de renta fija mayorista de M&G. Comenzó su carrera en M&G como licenciado en 2001, y a continuación se convirtió en operador de deuda corporativa especializado en bonos high yield y en crédito denominado en euros. En abril de 2007 fue nombrado gestor de la estrategia de deuda corporativa europea de M&G, y desde 2010 también ha gestionado varias estrategias high yield y HY ESG en Londres y Luxemburgo.

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

1 Star Rating

¿Necesita más información?