M&G (Lux) Income Allocation Fund

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de proporcionar:
- un ingreso creciente durante cualquier período de tres años; y
- un crecimiento del capital de entre el 2 y el 4 % como media anual durante cualquier período de tres años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Por lo general, el fondo invierte directamente en una combinación de activos generadores de ingresos dentro de los siguientes intervalos de asignación:

• 40-80 % en valores de renta fija (incluidos bonos y valores respaldados por activos);

• 10-50 % en acciones de sociedades;

• 0-20 % en otros activos (incluidos los convertibles y los valores de deuda convertibles contingentes).

El fondo también puede invertir en estos activos a través de derivados o a través de otros fondos.

El fondo puede invertir en Acciones A de China y en bonos chinos denominados en renminbi.

Un mínimo del 70 % del fondo en euros o con cobertura en euros.

Otras inversiones: El fondo puede invertir en otros fondos y en efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Derivados: El fondo puede invertir a través de y utilizar los derivados para reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.

Resumen de la estrategia: El fondo que emplea se gestiona activamente con un enfoque de inversión muy flexible.

El gestor de inversiones tiene la libertad de asignar capital entre distintos tipos de activos como respuesta a los cambios de las condiciones económicas y los precios de los activos. El enfoque combina la investigación en profundidad para calcular el valor «justo» de los activos de medio a largo plazo, con el análisis de las reacciones a corto plazo del mercado ante los acontecimientos, con el fin de identificar las oportunidades de inversión. El Fondo trata de gestionar el riesgo mediante la inversión a nivel mundial en varias clases de activos, sectores, divisas y países. Cuando el gestor de inversiones considere que las oportunidades se limitan a varias áreas, la cartera puede estar muy concentrada en determinados activos o mercados. El gestor de inversiones trata normalmente de mantener al menos el 70 % del fondo en euros.

Índice de referencia: El fondo se gestiona activamente y carece de índice de referencia. Los inversores pueden evaluar el rendimiento del fondo por su objetivo de proporcionar un nivel creciente de ingresos y un crecimiento del capital del 2-4 % anual, ambos medidos a lo largo de cualquier período de tres años.

Puede encontrar más información sobre el objetivo y la política de inversión del fondo en el Folleto.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo podría incurrir en una pérdida igual o superior al importe invertido.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

El fondo podría invertir en Acciones A de China. Las inversiones en activos de la República Popular China están sujetas a condiciones políticas, regulatorias y económicas cambiantes, lo cual podría causar dificultades a la hora de vender u obtener ingresos de estas inversiones. Además, dichas inversiones se realizan a través de los sistemas “Stock Connect”, que pueden ser más susceptibles a riesgos de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían generar pérdidas para el fondo.

La inversión en bonos de China, denominados en Renminbi y negociados en el mercado interbancario de bonos de China, puede estar sujeta a un mayor riesgo de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían hacer que el fondo incurra en pérdidas.

El fondo está expuesto a diferentes divisas. Se utilizan derivados con el fin de minimizar el impacto de las variaciones de los tipos de cambio, ya que no siempre resulta posible eliminarlo.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.


La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos. Entre tanto, puede acceder a la información sobre rentabilidad a través de la última Hoja Informativa del fondo, la cual podrá encontrar en la sección de “Documentación” de esta web.

Equipo de gestión

Steven Andrew

Steven Andrew - Gestor

Steven Andrew se incorporó a M&G en 2005 como miembro del equipo de estrategia y riesgo de carteras, para pasar después al equipo Multi-Activos, en el que contribuyó a formular estrategias de asignación de activos para la gama de fondos multi-activos de M&G. En noviembre 2010, Steven fue nombrado gestor de la estrategia M&G Episode Income y tres años después, pasó a ser gestor de la estrategia M&G Income Allocation cuando se lanzó. Steven inició su carrera profesional en el Banco de Inglaterra en 1987 y, posteriormente, trabajó en F&C Asset Management y Merrill Lynch, hasta su incorporación a M&G. Posee un grado con honores en economía financiera de la Universidad de Londres.

 Ver perfil
Maria Municchi

Maria Municchi - Gestor adjunto del fondo

Maria Municchi se incorporó a M&G en 2009, asistiendo a los equipos de Multi-activos y Convertibles como especialista de inversión. En enero de 2017, pasó a formar parte del equipo de gestión de fondos Multi-activos y actualmente gestiona la estrategia Multi Asset Sustainable Investment. Antes de incorporarse a M&G, Maria trabajó en Barings y UBS Asset Management. Tiene un máster en gestión internacional y finanzas, y es analista financiera colegiada (CFA).

 Ver perfil

Christophe Machu - Asesor de inversiones

Christophe Machu se incorporó a los equipos Multi-Activos y Convertibles en septiembre de 2014 como especialista de inversión asociado, brindando apoyo a la gama de fondos multi-activos de M&G y al fondo M&G Global Convertibles Fund. Inicialmente se unió a M&G en 2012 como asistente de ventas en París, tras lo cual pasó al equipo de marketing internacional en Londres. Christophe se licenció en finanzas y gestión de riesgo por la EDHEC Business School.

 Ver perfil
Ana Cuddeford

Ana Cuddeford - Asesor de inversiones

Como especialista de inversión, Ana Cuddeford brinda respaldo a la gama multi-activos de M&G y a los fondos M&G Global Convertibles Fund. Se incorporó inicialmente a M&G en diciembre de 2013 procedente de FTSE Group, donde contribuyó a la puesta en marcha del índice FTSE4Good de compañías socialmente responsables . Previamente, Ana trabajó durante 16 años en la función de ventas de renta variable, los 11 últimos en el grupo financiero Citi. Habla con fluidez inglés, español e italiano y tiene un buen nivel de francés. Se tituló por la Universidad de Gales, College of Cardiff, con una Licenciatura en estudios sobre la Comunidad Europea.

 Ver perfil

Graziano Creperio - Asesor de inversiones

Graziano Creperio es director de inversiones de la gama de fondos Multi-activos de M&G Graziano se incorporó a M&G en 2012 como analista de datos de fondos y, más adelante, pasó a integrar el equipo de Multi-activos como especialista de inversión asociado, asistiendo a los fondos multi-activos de M&G. Antes de su incorporación a M&G, Graziano trabajó como analista de datos de carteras en Morningstar. Es máster en gestión y licenciado en economía por la Universidad Bocconi de Milán. También estudio en Babson College, en Boston, y en la Universidad Jiao Tong, en Shanghái.

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

3 Star Rating

La rentabilidad histórica hasta el 16 de enero de 2018 corresponde al M&G Income Allocation Fund –un OICVM (UCITS) autorizado en el Reino Unido–, que se fusionó en este fondo el 16 de marzo de 2018. Los cargos y tasas impositivas podrían ser distintos.


El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial. El nivel de ingresos obtenido por el Fondo puede fluctuar. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.


Fuente: NAV: State Street. Rentabilidad: Morningstar. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones que no sean en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos brutos reinvertidos. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos netos reinvertidos. Puede que las cifras de rentabilidad no reflejen todas las comisiones correspondientes. Tenga en cuenta que los datos de rentabilidad de la categoría Morningstar que aparecen en esta herramienta proceden de la base de datos general de Morningstar, que agrega por defecto todas las clases de acción para cada fondo disponible en Europa, Asia y África. Estas cifras pueden diferir de los datos del sector comparativo que aparecen en las hojas informativas de los fondos de M&G, que pese a proceder de la misma base de datos, muestran tan solo la clase de acción más apropiada para representar a cada fondo, y únicamente de fondos disponibles en Europa. Ni Morningstar ni quienes le suministran la información pueden garantizar la exactitud, exhaustividad, actualidad ni la correcta temporización de ninguna información recogida en el sitio web, incluida, entre otra, la información elaborada por Morningstar, la procedente de proveedores de información cuya licencia otorga Morningstar o la recopilada por Morningstar a partir de fuentes a disposición del público. Pueden producirse demoras, omisiones o inexactitudes en la información.

¿Necesita más información?