M&G (Lux) Multi Asset 2023 Fund

Clase de acciones

ISIN
LU1665239155

NAV (02.04.2020)
8.26

Variación (%)
-0.99

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de:
- pagar una distribución anual fija del 2,5 % basada en el importe inicial invertido, hasta el vencimiento en diciembre de 2023; y
- hacer crecer el capital en un período de seis años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: El fondo invierte en otros fondos gestionados por M&G para obtener exposición a una combinación de activos. Los fondos M&G pueden invertir en una clase de activos única o en una gama de clases de activos, incluidas acciones de sociedades, bonos, convertibles, divisas e instrumentos del mercado monetario de cualquier lugar del mundo.

En el período previo al vencimiento, el fondo puede mantener altos niveles de efectivo y activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Resumen de la estrategia: El enfoque de inversión combina la investigación en profundidad para calcular el valor de los activos de corto a medio plazo, con el análisis de las reacciones del mercado ante los acontecimientos, con el fin de identificar oportunidades de inversión.

El gestor de inversiones tiene un enfoque macroeconómico flexible respecto a la asignación de capital entre los diferentes fondos como respuesta a los cambios en las condiciones económicas y en los valores de activos. El fondo invierte en diferentes tipos de fondos M&G, incluidos aquellos que proporcionan ingresos para generar otros, pero que pueden distribuir capital para cumplir su distribución fija anual del 2,5 %.

Duración: El fondo se establece durante un período de seis años desde la fecha de lanzamiento, tiempo durante el cual no se admiten más suscripciones. Los inversores que mantengan sus inversiones hasta el vencimiento no estarán sujetos a ninguna comisión de reembolso, pero los inversores que liquiden antes del vencimiento estarán sujetos a una comisión de reembolso regresivo.

Índice de referencia: El fondo se gestiona activamente y carece de índice de referencia.

Puede encontrar más información sobre el objetivo y la política de inversión del fondo en el Folleto.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Las distribuciones de ingresos que recibe del fondo se establecen a un tipo de interés fijo. Si los ingresos generados por la inversión en el fondo son demasiado bajos, su distribución de ingresos puede pagarse parcial o totalmente del capital. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

El fondo invierte en otros fondos que están sujetos a los riesgos asociados con el tipo de activos poseídos por dichos fondos.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.


La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos. Entre tanto, puede acceder a la información sobre rentabilidad a través de la última Hoja Informativa del fondo, la cual podrá encontrar en la sección de “Documentación” de esta web.

¿Necesita más información?