M&G (Lux) Positive Impact Fund

¿Por qué la inversión de impacto?

Cada vez más gente desea contribuir al cambio positivo en la sociedad y el medioambiente con sus inversiones, pero no se contenta con los enfoques éticos o ESG tradicionales.

Las inversiones centradas en empresas que buscan soluciones prácticas a los problemas apremiantes del mundo, como el hambre o la precariedad laboral, tienen potencial de generar rentabilidades atractivas a largo plazo. Este es el motivo por el que consideramos que la inversión de impacto no es idealista, sino profundamente pragmática. Por ejemplo, permite medir rentabilidades no financieras, en base a un análisis del impacto positivo de las actividades o productos de una empresa en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas.

El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Fuente: Naciones Unidas, Departamento de Información y Prensa.

Inicio

Dónde invertimos

ALK, Dinamarca

Compañía global de investigación farmacéutica especializada en el desarrollo y fabricación de productos inmunoterapéuticos para la prevención y el tratamiento de alergias.

ON Semiconductor, EE. UU.

Fabricante internacional de semiconductores para equipos electrónicos de TI que mejoran la eficiencia energética, por ejemplo, en la demanda de electricidad.

ISS, Dinamarca

Un proveedor mundial de servicios de instalaciones, por ejemplo, en la gestión de edificios e instalaciones.

Ejemplos de compañías en las que puede invertir el fondo.

Inicio

¿Por qué M&G?

1

Transparencia y concentración

Como base para un proceso de inversión sólido, las acciones cotizadas de todos los sectores de actividad proporcionan un acceso amplio a la inversión de impacto. Nos concentramos en compañías con modelos de negocio atractivos, y la cartera se compone de menos de 40 acciones.

2

Ganancias de capital sostenidas

Nuestra estrategia combina dos objetivos: rentabilidades financieras competitivas y una contribución positiva a la sociedad. En nuestra opinión, el futuro pertenece a empresas que, además de obtener una buena rentabilidad de los recursos propios, también pueden mejorar la calidad de vida de mucha gente.

3

Un nuevo entorno regulatorio

Las autoridades regulatorias fomentan de forma creciente procesos de inversión sociales y sostenibles. Las normativas y legislaciones están dando pie a un nuevo marco operativo y ofrecen a las compañías nuevas oportunidades de crecimiento.

El M&G (Lux) Positive Impact Fund invierte en compañías que ejercen una influencia positiva en la sociedad abordando los grandes retos sociales y medioambientales del planeta, como por ejemplo fabricantes de productos que permiten la generación de energía limpia y asequible, o proveedores de servicios para combatir la pobreza a nivel mundial.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente. Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión. No podemos ofrecerle asesoramiento financiero. Si no está seguro de que su inversión sea apropiada, consúltelo con su asesor financiero.

Inicio

Visita la página del fondo

Puesto que el fondo posee un número pequeño de inversiones, la caída en el valor de una única inversión podría tener un mayor impacto que si el fondo poseyese un mayor número de inversiones.

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

Más riesgos asociados con este fondo se pueden encontrar en el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID).

Inicio