Inversión responsable

La inversión responsable en M&G

  • Nuestra responsabilidad como inversores
  • ¿Por qué es importante la inversión responsable?
  • Nuestro enfoque
En M&G somos, ante todo, guardianes de los activos de nuestros clientes, y nos tomamos muy en serio las responsabilidades que esto conlleva. Nuestro enfoque responsable de gestión de inversiones es a largo plazo, y animamos a todos nuestros profesionales de la inversión a pensar de forma creativa, a actuar con convicción y a trabajar en equipo para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
Hoy en día gestionamos los ahorros a largo plazo de millones de personas en Europa, Asia y las Américas. Nuestra clientela incluye a inversores y ahorradores particulares y a un amplio abanico de inversores institucionales. Cumplir las expectativas de esta base de clientes tan diversa significa adherirnos a nuestros principios y adoptar un enfoque activo, responsable y a largo plazo, que tenga en cuenta todos los elementos —financieros y de otra índole— de nuestras inversiones.
Fomentamos prácticas responsables en las compañías en cartera, manteniendo un diálogo activo con sus equipos directivos y ejerciendo nuestro voto como accionistas para proteger los intereses de nuestros clientes. Colaborar estrechamente con las direcciones de las compañías en las que invertimos nos ayuda a asegurar que logramos la mayor rentabilidad a largo plazo ajustada al riesgo. Esto incluye considerar las prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de dichas empresas, allí donde tales cuestiones pueden representar riesgos y oportunidades considerables a largo plazo.

Por su parte, nuestros clientes quieren saber lo que nuestro enfoque responsable significa en la práctica: cómo se consideran los factores ESG, cómo votamos en su nombre y en qué consiste nuestro activismo inversor.

El valor de los activos del fondo podría tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Perspectivas

Joffy’s Journal: ESG

Joffys Journal ESGJonathan ‘Joffy’ Willcocks, Director global de distribución en M&G, comenta el papel creciente de los factores ESG en la inversión.

Ver el vídeo

Glosario de términos ESG

GlossarioEn este glosario econtrará algunos de los términos más comunes en inversión responsable.

Leer el folleto

Inicio

Casos de estudio

En opinión de nuestros gestores, un gobierno corporativo de alto nivel y la salvaguarda efectiva de los intereses del inversor fomentan el éxito a largo plazo de una compañía. Creemos que si una empresa está bien dirigida tendrá mayores probabilidades de éxito en el largo plazo. Los factores sociales y medioambientales también pueden tener un impacto importante sobre el desempeño empresarial, y las compañías bien gestionadas deberían tener en cuenta estas cuestiones en el marco de su desarrollo.

Junto a nuestros equipos de inversión, dialogamos con ellas sobre composición del equipo directivo, estrategia, cultura, asignación de capital, remuneración de ejecutivos, fusiones y adquisiciones, y responsabilidad social y medioambiental, entre otros temas.

Gibson Energy – Estrategia

GibsonConsideramos que Gibson Energy estaba demasiado diversificada. Según nuestro análisis, necesitaba llevar a cabo una revisión estratégica y reestructurar su cartera de activos, vendiendo negocios secundarios y concentrándose más en infraestructura.

Leer el caso de estudio

HSBC – ESG

HSBCQueríamos comprender la estrategia actual de HSBC para abordar la delincuencia financiera y el compromiso de la entidad con las finanzas sostenibles.

Leer el caso de estudio

Unilever – Estructura corporativa

UnileverEl anuncio de que el gigante de consumo Unilever tenía previsto pasar de una estructura corporativa dual a una única ubicada en los Países Bajos fue una fuente de preocupación.

Leer el caso de estudio

Inicio

Fondos

Aunque los gestores de fondos de M&G incorporan consideraciones ESG en sus enfoques de inversión, los siguientes fondos han integrado de forma más sistemática estos factores en su proceso.

ESG Funds Spain

Fuente: M&G Investments, septiembre de 2019

o selecciona una de las clases de activos a continuación



Inicio