En opinión de nuestros gestores, un gobierno corporativo de alto nivel y la salvaguarda efectiva de los intereses del inversor fomentan el éxito a largo plazo de una compañía. Creemos que si una empresa está bien dirigida tendrá mayores probabilidades de éxito en el largo plazo. Los factores sociales y medioambientales también pueden tener un impacto importante sobre el desempeño empresarial, y las compañías bien gestionadas deberían tener en cuenta estas cuestiones en el marco de su desarrollo.
Junto a nuestros equipos de inversión, dialogamos con ellas sobre composición del equipo directivo, estrategia, cultura, asignación de capital, remuneración de ejecutivos, fusiones y adquisiciones, y responsabilidad social y medioambiental, entre otros temas.
Gibson Energy – Estrategia
Consideramos que Gibson Energy estaba demasiado diversificada. Según nuestro análisis, necesitaba llevar a cabo una revisión estratégica y reestructurar su cartera de activos, vendiendo negocios secundarios y concentrándose más en infraestructura.
Leer el caso de estudio
HSBC – ESG
Queríamos comprender la estrategia actual de HSBC para abordar la delincuencia financiera y el compromiso de la entidad con las finanzas sostenibles.
Leer el caso de estudio
Unilever – Estructura corporativa
El anuncio de que el gigante de consumo Unilever tenía previsto pasar de una estructura corporativa dual a una única ubicada en los Países Bajos fue una fuente de preocupación.
Leer el caso de estudio