Boat-Sponsorship-Banners-SPA-960x227 A

Esfuerzo, perseverancia, colaboración, trabajo en equipo o dedicación son algunos de los valores que nos vienen a la mente cuando pensamos en el deporte de la Vela. Atributos con los que nos sentimos muy identificados, ya que en M&G estos valores también guían nuestro trabajo. Por ello, llevamos desde 2016 apoyando a la embarcación de Daniel de la Pedraja, el Ono M&G Tressis team J80.

En M&G nos orgullecemos de patrocinar nuestro deporte. Somos una compañía que no solo invierte activamente, sino que también busca involucrarse en la sociedad. De la misma forma que seguimos un enfoque responsable y a largo plazo cuando invertimos el dinero de nuestros clientes, nos comprometemos a través de nuestros patrocinios con proyectos que no son colaboraciones puntuales, sino que van más allá.

El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

El barco

El Ono M&G Tressis team J80 es un barco español de J Boats modelo J80 con una eslora de 8 metros y 2,49 metros de manga. La embarcación nació como homenaje al abuelo de Daniel de la Pedraja, Alfonso Yllera, apodado “Ono” por sus familiares, quien fue un destacado naviero y navegante.

La clase J80 nació en Estados Unidos en 1993 en el astillero J Boats y se caracteriza por la similitud entre las embarcaciones las cuales son prácticamente idénticas y están sujetas a fuertes restricciones que apenas permiten cambios para garantizar la igualdad.

La tripulación

La tripulación está compuesta por un equipo de cuatro regatistas, con amplia experiencia navegando en esta y en otras clases, y con gran experiencia compitiendo.

Armador: Daniel de la Pedraja
Skippers: Pablo Santurde y Diego Botín
Trimer y Táctico: Alberto Padrón
Piano: Daniel de la Pedraja 
Proa: Jon Larrazabal

Campeonato de España J80

Lugar: Santander
Fechas: del 14 al 16 de junio
Resultado: Campeones de España (1ª posición)
El equipo Ono M&G Tressis se proclamó campeón de la XIII edición de este campeonato, organizado por el Real Club Marítimo de Santander por delegación de la Real Federación Española de Vela.