La información que aparece en este sitio web está destinada únicamente a inversores profesionales/asesores financieros.

La información que contienen estas páginas no debe ser utilizada por inversores particulares.

Le recomendamos que lea nuestros “Términos y Condiciones” antes de navegar por el sitio web.

Por favor, haga click en el link que aparece a continuacion para confirmar si es usted un inversor profesional / asesor financiero.

Audiencia/perfil

Actualización del fondo: M&G (Lux) Income Allocation Fund

27/03/2020

Actualización de rentabilidad

A 20 de marzo, el fondo ha experimentado una caída YTD del 20%, caída que se ha producido principalmente en las últimas seis semanas. Hasta finales de febrero, el fondo se ha mantenido bastante bien, con la asignación en bonos del gobierno de EE.UU. compensando la contribución negativa de las acciones más débiles.

Sin embargo, en marzo de 2020, la renta variable se vendió bruscamente, ya que los inversores temían el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global. Esta ha sido la razón dominante de la caída del fondo. En particular, nuestras posiciones en acciones de bancos europeos, estadounidenses y japoneses han perjudicado la rentabilidad, junto con otras acciones japonesas.

Otros detractores han sido los bonos del Estado non-mainstream, de México, Sudáfrica y Colombia por ejemplo, que se vieron afectados negativamente por la debilidad de la moneda, y los bonos del Estado italianos.

Aunque los bonos del Tesoro de Estados Unidos actuaron como diversificadores hasta el 9 de marzo, se han vendido recientemente debido a que las preocupaciones en materia de liquidez han afectado a los mercados, lo que ha dado lugar a la venta de los activos más líquidos. Esto se traduce en que todas las clases de activos han perjudicado el rendimiento del fondo durante las últimas semanas.

Nuestras opiniones sobre la crisis y operaciones recientes

Durante las fases de volatilidad, siempre debemos tratar de centrarnos en lo que podemos saber en lugar de lo que no podemos. En medio de estos bruscos movimientos de los precios, no hacer nada es siempre una opción, y es en sí misma una decisión de inversión, especialmente cuando la "oferta" del mercado ha cambiado materialmente.

No podemos saber cuándo volverá la normalidad a los mercados, pero debemos seguir preguntándonos si las valoraciones y los movimientos de los precios hasta ahora han sido suficientes para compensar las incertidumbre de cara al futuro, cuando, probablemente, el virus ya no sea el motor más importante del comportamiento de los precios.

En este contexto, hemos aumentado nuestras participaciones en renta variable. El 13 de marzo aumentamos aún más nuestra exposición, en particular en acciones de bancos de la zona euro, empujando nuestra posición global en renta variable hacia el máximo permitido.

También añadimos bonos del Tesoro de EE.UU. cuando la TIR a 30 años subió bruscamente, a niveles por encima del habíamos reducido nuestras posiciones anteriormente. Nuestra posición en treasuries debería seguir ofreciendo diversificación a nuestra asignación en renta variable.

Mientras los factores psicológicos dominen el comportamiento de los precios, permaneceremos atentos a las oportunidades de ajuste de nuestras posiciones, en ambas direcciones.

Impacto en la TIR del fondo

A raíz de los acontecimientos recientes y de los cambios en las estimaciones sobre la rentabilidad por dividendos, el rendimiento previsto de los fondos a 12 meses se sitúa ahora en torno al 5,2% (bruto) [fuente: Horizon, 20 de marzo de 2020], mientras que el rendimiento histórico (bruto) es actualmente del 4,5%.

Nuestro objetivo es aumentar la distribución centrándonos en el crecimiento del capital a largo plazo. La gestión del valor global de la cartera sigue siendo nuestra prioridad. Aunque el entorno de precios sigue siendo muy volátil, queremos asegurarnos de que el fondo se mantenga dinámico y posicionado para beneficiarse de una perspectiva paciente y a largo plazo.

¿Qué hay de los recortes de dividendos?

El factor clave en las perspectivas sobre los dividendos es la duración de la recesión. Si la interrupción del crecimiento sigue el mismo camino que China -una recesión muy aguda, pero en última instancia breve-, entonces el efecto en los planes de dividendos de las empresas debería ser pequeño y de corta duración. Sin embargo, las compañías de los sectores más expuestos al efecto del virus se verán más afectadas.

Como resultado de la diversidad de fuentes de ingresos del fondo, así como del hecho de que no nos dirigimos a entidades de mayor rendimiento, el impacto de los recortes de distribución de dividendos del fondo debería ser limitado. Nuestra vulnerabilidad a la cancelación de dividendos ante cualquier reducción cíclica no debería ser alta.

  YTD y rentabilidad anual, 5 años (% p.a.)
 YTD
(%)
2019
(% p.a.)
2018
(% p.a.)
2017
(% p.a.)
2016
(% p.a.)
2015
(% p.a.)
M&G (Lux) Income Allocation Fund EUR A  -20,4 16,3 -8,7 7,9 9,6 -1,8
M&G (Lux) Income Allocation Fund USD A-H -20,2 19,8 -6,1 9,9 10,5 N/A

Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.

El fondo se gestiona de forma activa y no tiene benchmark. Los inversores pueden valorar la rentabilidad del fondo a través de su objetivo: ofrecer un nivel de rentas creciente y de revalorización de capital del 2-4% anual, ambos dentro de periodos de tres años.

Fuente: Morningstar Inc., a 20 de marzo de 2020, clases de acciones EUR A Acum. y USD A-H Acum., price-to-price, con los ingresos netos reinvertidos. Tenga presente que no todas las clases de acciones se encuentran registradas para distribución en todos los países. Consulte el Folleto para obtener más información.

El fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.

Riesgos asociados con el fondo

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo podría incurrir en una pérdida igual o superior al importe invertido.

El fondo está expuesto a diferentes divisas. Se utilizan derivados con el fin de minimizar el impacto de las variaciones de los tipos de cambio, ya que no siempre resulta posible eliminarlo.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

Más riesgos asociados con este fondo se pueden encontrar en el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID).



Exclusivamente para inversores profesionales. Prohibida su posterior distribución. Ninguna otra persona o entidad debe utilizar la información contenida en el presente documento. M&G Investment Funds están inscritos para su distribución pública en virtud del art. 15 de la Ley 35/2003 sobre instituciones de inversión colectiva del siguiente modo: M&G (Lux) Investment Funds 1 nº de inscripción 1551. Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en alguno de los fondos mencionados en la presente. Las adquisiciones de un fondo deben basarse en el Folleto actual. La Escritura de Constitución, el Folleto, el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID), el Informe de Inversión Anual o Provisional y los Estados Financieros se pueden solicitar gratuitamente al Allfunds Bank, Calle Estafeta, nº 6, Complejo Plaza de la Fuente, La Moraleja, 28109, Alcobendas, Madrid. Antes de efectuar su suscripción, debe leer el Folleto, que incluye una descripción de los riesgos de inversión relativos a estos fondos. La información que aquí se incluye no sustituye al asesoramiento financiero independiente. Promoción financiera publicada por M&G International Investments S.A. Domicilio social: 16, boulevard Royal, L 2449, Luxembourg.

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.