La información que aparece en este sitio web está destinada únicamente a inversores profesionales/asesores financieros.

La información que contienen estas páginas no debe ser utilizada por inversores particulares.

Le recomendamos que lea nuestros “Términos y Condiciones” antes de navegar por el sitio web.

Por favor, haga click en el link que aparece a continuacion para confirmar si es usted un inversor profesional / asesor financiero.

Audiencia/perfil

Outlook General de Richard Woolnough para 2021

18/01/2021

Poniendo a prueba el límite cero: los extraños efectos de una recesión extraña, en 2020 y más allá

  • 2020 ha sido escenario del bajón más grande y pronunciado de la economía global de la era moderna. No obstante, como he comentado varias veces este año, ha sido una recesión bastante peculiar: esta vez sí que es realmente diferente.
  • Esta recesión no la ha causado ninguno de los sospechosos habituales: condiciones financieras precarias, el reventón de una burbuja económica o de mercado, una fuerte subida de los precios de las materias primas o una combinación de estos factores. Tampoco hemos visto la debilidad que suele seguir a tal recesión en muchas de las áreas típicas, desde el mercado inmobiliario y las rentas disponibles hasta los precios de los activos, que este año han protagonizado un rally enorme. Por último, 2020 ha obligado a los inversores a aceptar más que nunca la situación absurda de pagar por el privilegio de prestar su dinero, poniendo a prueba el límite cero de los tipos de interés y conduciendo a consecuencias extrañas donde las haya.
  • En mi opinión, la llegada a este límite tiene consecuencias importantes para los inversores, que abarcan desde la finalidad de invertir hasta la independencia de los bancos centrales.
  • El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

    Seguir leyendo

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.