La información que aparece en este sitio web está destinada únicamente a inversores profesionales/asesores financieros.

La información que contienen estas páginas no debe ser utilizada por inversores particulares.

Le recomendamos que lea nuestros “Términos y Condiciones” antes de navegar por el sitio web.

Por favor, haga click en el link que aparece a continuacion para confirmar si es usted un inversor profesional / asesor financiero.

Audiencia/perfil

Segundo aniversario del M&G (Lux) Positive Impact Fund

07/01/2021

  • El M&G (Lux) Positive Impact Fund se lanzó en noviembre de 2018 con el doble objetivo de lograr un impacto social positivo y rentabilidades financieras competitivas. Dos años más tarde, el fondo sigue bien encarrilado en ambos ámbitos y se está afianzando como un fondo genuino de renta variable global concentrado en el impacto.
  • En estos primeros dos años, se ha enfrentado a condiciones de mercado diversas, superando al índice de referencia en fases tanto alcistas como bajistas. Para ello se ha visto ayudado por su enfoque diversificado en seis áreas de impacto (tres sociales y tres medioambientales) y tres tipos de modelo de negocio (pioneras, líderes y facilitadoras).
  • Al comenzar 2020 con abundante liquidez, el fondo fue capaz de sacar partido a la debilidad bursátil provocada por el COVID-19. Al salir de la pandemia, creemos que los esfuerzos de los gobiernos para reconstruir de forma mejor, más ecológica y más justa constituyen un viento de cola para el fondo.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Leer la nota completa

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.