- El M&G (Lux) Positive Impact Fund se lanzó en noviembre de 2018 con el doble objetivo de lograr un impacto social positivo y rentabilidades financieras competitivas. Dos años más tarde, el fondo sigue bien encarrilado en ambos ámbitos y se está afianzando como un fondo genuino de renta variable global concentrado en el impacto.
- En estos primeros dos años, se ha enfrentado a condiciones de mercado diversas, superando al índice de referencia en fases tanto alcistas como bajistas. Para ello se ha visto ayudado por su enfoque diversificado en seis áreas de impacto (tres sociales y tres medioambientales) y tres tipos de modelo de negocio (pioneras, líderes y facilitadoras).
- Al comenzar 2020 con abundante liquidez, el fondo fue capaz de sacar partido a la debilidad bursátil provocada por el COVID-19. Al salir de la pandemia, creemos que los esfuerzos de los gobiernos para reconstruir de forma mejor, más ecológica y más justa constituyen un viento de cola para el fondo.
El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.
Leer la nota completa