La información que aparece en este sitio web está destinada únicamente a inversores profesionales/asesores financieros.

La información que contienen estas páginas no debe ser utilizada por inversores particulares.

Le recomendamos que lea nuestros “Términos y Condiciones” antes de navegar por el sitio web.

Por favor, haga click en el link que aparece a continuacion para confirmar si es usted un inversor profesional / asesor financiero.

Audiencia/perfil

Una estrategia de renta fija flexible en un año de lo inesperado

18/01/2021

Ante un escenario económico completamente distinto al que anticipábamos al comenzar el año a causa de la pandemia global, es cada vez más importante tener acceso al espectro completo de activos de renta fija.

  • Optimal Income: una propuesta extremadamente flexible.
  • La pandemia de COVID-19 dio al traste con la narrativa económica global de crecimiento y empleo sólidos de 2019. El primer y segundo confinamientos impuestos en todo el mundo —necesarios para frenar la propagación del virus— paralizaron de forma repentina la actividad económica global. En el marco de la exposición del fondo al riesgo de tipos de interés (un área en la que hemos adoptado cautela en el pasado), ¿cómo hemos actuado en este contexto?
  • A fin de reflejar el cambio en el entorno macroeconómico y aprovechar el retroceso relativamente marcado de la deuda soberana (sobre todo durante la oleada de ventas de marzo) elevamos un tanto la duración, desde 1,3 años en febrero hasta cerca de 2,8 a fin de marzo; actualmente (a 30 de noviembre de 2020) es de 2,5 años. Pese a haber elevado marginalmente la sensibilidad del fondo a los tipos de interés este año, mantenemos un posicionamiento de infraponderación frente a nuestro índice de referencia, cuya duración es de 6,5 años.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Seguir leyendo

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.