La información que aparece en este sitio web está destinada únicamente a inversores profesionales/asesores financieros.

La información que contienen estas páginas no debe ser utilizada por inversores particulares.

Le recomendamos que lea nuestros “Términos y Condiciones” antes de navegar por el sitio web.

Por favor, haga click en el link que aparece a continuacion para confirmar si es usted un inversor profesional / asesor financiero.

Audiencia/perfil

Webcast de Stuart Rhodes, gestor del fondo M&G (Lux) Global Dividend Fund

26/03/2020

Webcast de Stuart Rhodes, gestor del fondo M&G (Lux) Global Dividend Fund 26 de marzo de 2020.

Puntos clave

Es probable que veamos una recuperación mercado significativa y rápida. Perderse esta recuperación inicial tendría consecuencias importantes para la rentabilidad a largo plazo de los inversores.

La caída del mercado ha dejado algunas oportunidades muy atractivas y estamos posicionando la cartera para aprovecharlas.

Los dividendos se pondrán a prueba en 2020, pero confiamos en que el flujo de ingresos del fondo pueda seguir creciendo. La solidez del balance es una consideración clave en nuestro análisis de las compañías.

Actividad de la cartera

Fase 1

Incrementamos la posición de efectivo del fondo vendiendo participaciones de menor convicción que no ofrecían ni crecimiento ni valor convincente.

Vendimos Unilever (productos de consumo básico), Siemens, Epiroc B (ambos industriales), Nestlé (energía) y el Grupo DBS (financieros).

Fase 2

Hemos empezado a aprovechar las oportunidades de compra creadas por masiva ola de ventas del mercado que en muchos casos ha sido indiscriminada.

Nuestra categoría de "crecimiento rápido" ha sido el área donde hemos estado más activos. Similar a la situación en 2016, la prima de crecimiento está disponible de nuevo a precios realistas. Estamos construyendo nuestras posiciones en LVMH y Treasury Wine Estates, que se benefician a largo plazo del crecimiento estructural en Asia. Más recientemente, incrementamos nueva participación en ADP, el proveedor estadounidense de software de nóminas, que compramos por última vez durante la crisis financiera global. También duplicamos nuestra posición en Visa, que ahora es una de las compañías top 10 en cartera.

Nuestra categoría de "calidad" fue la que mejor se mantuvo durante la caída del mercado y proporcionó una fuente de efectivo para posibles mejores ideas. Hemos recortado nuestras participaciones en compañías de gran rendimiento como Roche en el sector sanitario y PepsiCo en el sector de los productos de primera necesidad.

La categoría "activos" sigue ofreciendo un valor excepcional, sobre todo en Standard Life Aberdeen y en Imperial Brands. Seguimos apoyando nuestra convicción en las actuales posiciones relacionadas con la energía.

Outlook

Ser selectivo es clave en un entorno en el que los recortes de dividendos son cada vez más frecuentes.

La fortaleza del balance es un foco importante de nuestro análisis fundamental para asegurar que los dividendos sean sostenibles en el contexto actual. Muchas de nuestras posiciones tienen efectivo.

Muchas de nuestras participaciones siguen proporcionando un crecimiento de los dividendos en el rango del 5-15%, y el fondo está bien situado para continuar su historial de distribuciones crecientes.

Riesgos asociados al fondo

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Puesto que el fondo posee un número pequeño de inversiones, la caída en el valor de una única inversión podría tener un mayor impacto que si el fondo poseyese un mayor número de inversiones.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

Los riesgos operativos derivados de errores en las operaciones, valoración, contabilidad e informes financieros, entre otras cosas, también pueden afectar al valor de sus inversiones.

Más riesgos asociados con este fondo se pueden encontrar en el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID).

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

Exclusivamente para inversores profesionales. Prohibida su posterior distribución. Ninguna otra persona o entidad debe utilizar la información contenida en el presente documento. M&G Investment Funds están inscritos para su distribución pública en virtud del art. 15 de la Ley 35/2003 sobre instituciones de inversión colectiva del siguiente modo: M&G (Lux) Investment Funds 1 nº de inscripción 1551. Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en alguno de los fondos mencionados en la presente. Las adquisiciones de un fondo deben basarse en el Folleto actual. La Escritura de Constitución, el Folleto, el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID), el Informe de Inversión Anual o Provisional y los Estados Financieros se pueden solicitar gratuitamente al Allfunds Bank, Calle Estafeta, nº 6, Complejo Plaza de la Fuente, La Moraleja, 28109, Alcobendas, Madrid. Antes de efectuar su suscripción, debe leer el Folleto, que incluye una descripción de los riesgos de inversión relativos a estos fondos. La información que aquí se incluye no sustituye al asesoramiento financiero independiente. Promoción financiera publicada por M&G International Investments S.A. Domicilio social: 16, boulevard Royal, L 2449, Luxembourg.

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.