La información que aparece en este sitio web está destinada únicamente a inversores profesionales/asesores financieros.

La información que contienen estas páginas no debe ser utilizada por inversores particulares.

Le recomendamos que lea nuestros “Términos y Condiciones” antes de navegar por el sitio web.

Por favor, haga click en el link que aparece a continuacion para confirmar si es usted un inversor profesional / asesor financiero.

Audiencia/perfil

Webcast por Alex Araujo, gestor del fondo M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund

01/04/2020

Puntos clave

Las actuales circunstancias sin precedentes están creando excelentes oportunidades de compra de activos de infraestructura de larga duración que son fundamentales para el buen funcionamiento de la sociedad moderna. Estamos aprovechando estas oportunidades a largo plazo con decisión

Los consistentes ingresos y flujos de efectivo provenientes de infraestructuras cotizadas favorecen la rápida recuperación de los precios de las acciones cuando se normalizan las condiciones de mercado. Tras la crisis financiera global esta clase de activos se recuperó de manera mucho más rápida que el mercado en general.

Las infraestructuras cotizadas siguen beneficiándose de potentes vientos de cola temáticos como la energía renovable, la urbanización y la conectividad digital, tendencias a largo plazo que probablemente persistan durante muchas décadas.

Actualización de rentabilidad

El fondo no fue inmune a la caída del mercado en marzo, ya que la infraestructura de energía y transporte se vio castigada por la ola de ventas indiscriminada.

La infraestructura "evolutiva" y "social" proporcionó resiliencia en estas condiciones extremas del mercado, junto con los servicios públicos que ofrecían cierta protección contra las caídas.

Las compañías de servicios públicos siguen ofreciendo dividendos sostenibles y crecientes en un entorno en el que los recortes de dividendos son cada vez más frecuentes.

Actividad de la cartera

Normalmente el fondo sigue una estrategia de baja rotación, pero las circunstancias actuales distan mucho de ser normales. Hemos estado activos en medio de esta volatilidad para aprovechar los posibles puntos de entrada atractivos.

Hemos capitalizado oportunidades de valor relativo en compañías de servicios públicos y hemos aumentado nuestra exposición al sector con nuevas posiciones en NextEra Energy Partners (EE.UU.) y A2A (Italia).

Añadimos de manera selectiva a nuestras posiciones existentes en infraestructura de transporte y energía, pero lo hemos hecho con medida, conscientes de que el sentimiento negativo puede persistir a largo plazo antes de que los fundamentales se reafirmen.

Se redujo la exposición a actores relativamente fuertes como las comunicaciones y la infraestructura social.

Perspectivas

La infraestructura cotizada tiene la capacidad de recuperarse rápidamente cuando el ruido se calma. Esta clase de activos sigue beneficiándose de unos fundamentales sólidos que deberían verse más reflejados en los precios de las acciones. El fondo está bien posicionado sacar provecho de una rápida recuperación.

Los dividendos están bajo presión en muchos sectores, sobre todo en el bancario. Estamos centrados en garantizar que los dividendos de nuestras participaciones sean sostenibles no sólo en el entorno actual, sino que ofrezcan perspectivas de crecimiento a largo plazo. Seguimos comprometidos con nuestro objetivo de aumentar el flujo de rentas para nuestros inversores.

Es importante no perder de vista la perspectiva a largo plazo que requiere esta clase de activos. Nuestro análisis fundamental sigue centrado en el crecimiento a largo plazo más allá de las características defensivas propias de esta clase de activos.

Por favor tenga en cuenta que los datos de rentabilidad YTD que se muestran son preliminares y podrían diferir de los auditados en el informe mensual del fondo.

M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund EUR A

El índice de referencia o benchmark es un comparador frente al cual comparar la rentabilidad del fondo. Es un índice de rentabilidad neto que incluye dividendos tras la deducción de impuestos y ha sido seleccionado como benchmark ya que refleja adecuadamente el ámbito de su política de inversión. El benchmark se utiliza exclusivamente para medir la rentabilidad del fondo y no limita de ningún modo la construcción de la cartera.

El fondo se gestiona de forma activa. El gestor tiene plena libertad para elegir qué instrumentos comprar, vender y mantener en cartera. Las posiciones del fondo podrían desviarse significativamente de los componentes del benchmark.

Benchmark con rentabilidades brutas previas al 1 de octubre de 2018 y rentabilidades netas tras esta fecha. Fuente: Morningstar Inc., a 31 de marzo de 2020, clases de acciones Euro A y USD A de Acumulación, price-to-price, con los ingresos netos reinvertidos.

Riesgos asociados al fondo

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Puesto que el fondo posee un número pequeño de inversiones, la caída en el valor de una única inversión podría tener un mayor impacto que si el fondo poseyese un mayor número de inversiones.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

Los títulos convertibles están sujetos a los riesgos asociados tanto con los bonos como con las acciones, y también con los riesgos específicos de la clase de activos. Su valor podría variar considerablemente dependiendo de las condiciones económicas y de tipos de interés, de la solvencia del emisor y de la rentabilidad de las acciones subyacentes. Además, los emisores de convertibles podrían incumplir las obligaciones de pago y es posible que sus calificaciones crediticias sean devaluadas. Asimismo, los títulos convertibles podrían ser más difíciles de vender que las acciones subyacentes.

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

Más riesgos asociados con este fondo se pueden encontrar en el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID).

Exclusivamente para inversores profesionales. Prohibida su posterior distribución. Ninguna otra persona o entidad debe utilizar la información contenida en el presente documento. M&G Investment Funds están inscritos para su distribución pública en virtud del art. 15 de la Ley 35/2003 sobre instituciones de inversión colectiva del siguiente modo: M&G (Lux) Investment Funds 1 nº de inscripción 1551. Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en alguno de los fondos mencionados en la presente. Las adquisiciones de un fondo deben basarse en el Folleto actual. La Escritura de Constitución, el Folleto, el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID), el Informe de Inversión Anual o Provisional y los Estados Financieros se pueden solicitar gratuitamente al Allfunds Bank, Calle Estafeta, nº 6, Complejo Plaza de la Fuente, La Moraleja, 28109, Alcobendas, Madrid. Antes de efectuar su suscripción, debe leer el Folleto, que incluye una descripción de los riesgos de inversión relativos a estos fondos. La información que aquí se incluye no sustituye al asesoramiento financiero independiente. Promoción financiera publicada por M&G International Investments S.A. Domicilio social: 16, boulevard Royal, L 2449, Luxembourg.

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.