Corporate Bond Fund

Clase de acciones

ISIN
GB0032137860

NAV (20.02.2019)
19.01

Variación (%)
0.31

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de proporcionar ingresos y hacer crecer el capital.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos un 70% del fondo se invierte en bonos denominados en libras esterlinas emitidos por compañías.

Otras inversiones: El fondo también invierte en bonos emitidos por bonos gubernamentales (normalmente de países desarrollados), bonos high yield” y efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Uso de derivados: Los derivados pueden utilizarse para invertir indirectamente en inversiones principales y otras inversiones. También pueden utilizarse para reducir riesgos y gastos y para gestionar el impacto de los cambios en los tipos de cambio de divisas de las inversiones del fondo.

Resumen de la estrategia: El gestor del fondo tiene la libertad de decidir qué inversiones mantener en el fondo, basándose en su evaluación de una combinación de factores macroeconómicos, de activos, de sectores y de niveles de existencias. La extensión de inversiones por emisores e industrias es un elemento esencial de la estrategia del fondo y el gestor recibe la ayuda de un equipo interno de analistas para seleccionar bonos individuales.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor de las inversiones, y los ingresos que se derivan de ellas, fluctuará. Esto provocará subidas y bajadas del precio del Fondo, lo que puede ocasionar que no recupere la cantidad invertida en un principio.

Las fluctuaciones del tipo de cambio de divisas afectarán al valor de la inversión.

El Fondo puede utilizar derivados financieros para conseguir su objetivo y evitar así que el valor del capital corra riesgos. El Fondo también puede usar los derivados financieros para generar exposición del mercado a las inversiones que excedan el valor liquidativo del Fondo. Así, el Fondo se verá expuesto a un mayor grado de riesgo y la inversión podría experimentar fluctuaciones de los precios superiores a la media. El alcance de esta exposición es limitado y, en principio, el uso de derivados financieros no modifica significativamente el perfil de riesgo del Fondo ni aumenta las fluctuaciones de los precios en comparación con fondos equivalentes que no tienen la posibilidad de invertir en derivados financieros.

El Fondo puede adoptar posiciones cortas mediante la utilización de derivados financieros no respaldados por activos físicos equivalentes. Las posiciones cortas reflejan una perspectiva de inversión en la que se espera una caída del precio del activo subyacente. Por consiguiente, si esta perspectiva demuestra ser incorrecta y el valor del activo aumenta, la posición corta resultará en pérdidas para el Fondo.

El gestor del Fondo realizará transacciones, adoptará posiciones y colocará efectivo en depósito con una serie de personas o instituciones autorizadas (una “contraparte”). Existe el riesgo de que las contrapartes puedan incumplir sus obligaciones o pasar a ser insolventes, lo que podría influir negativamente en el valor del Fondo.

Los cambios que sufran los tipos de interés afectarán al valor y a los intereses devengados por los valores de renta fija mantenidos por el Fondo. Si suben los tipos de interés, es probable que caiga el valor del capital del Fondo y viceversa.

El valor del Fondo caerá si el emisor de un valor de renta fija depositado no puede satisfacer los pagos de la renta o su deuda (situación conocida como incumplimiento). Una situación de incumplimiento, de incumplimiento previsto o de rebaja en la calificación dificultará la venta del valor de renta fija y provocará probablemente una caída de sus ingresos. Los valores de renta fija que pagan un mayor nivel de renta suelen tener una calificación crediticia inferior por el mayor riesgo de incumplimiento. Cuanto mayor sea la calificación, menor será la probabilidad de que el emisor incumpla los pagos, pero las calificaciones están sujetas a cambios.

En condiciones de mercado difíciles, el valor de determinadas inversiones del Fondo puede ser menos predecible de lo habitual. En algunos casos, es posible que sea más difícil vender estas inversiones al último precio de mercado cotizado o a un precio que se considere justo. En tales condiciones, pueden producirse cambios impredecibles en el valor que posee.

El Fondo invierte principalmente en una región geográfica o país, por lo que es más vulnerable al ambiente de mercado de tal región geográfica o país. Este tipo de fondo puede entrañar un mayor riesgo y experimentar fluctuaciones de los precios superiores respecto a la media en comparación con un fondo con un universo de inversión más amplio.

Existe el riesgo de que uno o más países abandonen el euro y reestablezcan sus propias divisas. En vista de esta incertidumbre o en caso de que esto efectivamente suceda, existe un mayor riesgo de que los precios de los activos varíen o pierdan valor. También puede ser difícil comprar y vender valores y es posible que los emisores no puedan satisfacer la deuda. Asimismo, existe el riesgo de que un conflicto en los mercados de la zona euro genere dificultades para valorar los activos del Fondo. En caso de que no sea posible realizar una valoración exacta del Fondo, las negociaciones pueden suspenderse temporalmente.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.

Rentabilidad

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial. El nivel de ingresos obtenido por el Fondo puede fluctuar. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.


Fuente: NAV: State Street. Rentabilidad: Morningstar. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones que no sean en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos brutos reinvertidos. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos netos reinvertidos. Puede que las cifras de rentabilidad no reflejen todas las comisiones correspondientes. Tenga en cuenta que los datos de rentabilidad de la categoría Morningstar que aparecen en esta herramienta proceden de la base de datos general de Morningstar, que agrega por defecto todas las clases de acción para cada fondo disponible en Europa, Asia y África. Estas cifras pueden diferir de los datos del sector comparativo que aparecen en las hojas informativas de los fondos de M&G, que pese a proceder de la misma base de datos, muestran tan solo la clase de acción más apropiada para representar a cada fondo, y únicamente de fondos disponibles en Europa. Ni Morningstar ni quienes le suministran la información pueden garantizar la exactitud, exhaustividad, actualidad ni la correcta temporización de ninguna información recogida en el sitio web, incluida, entre otra, la información elaborada por Morningstar, la procedente de proveedores de información cuya licencia otorga Morningstar o la recopilada por Morningstar a partir de fuentes a disposición del público. Pueden producirse demoras, omisiones o inexactitudes en la información.

Equipo de gestión

Richard Woolnough

Richard Woolnough - Gestor

Richard Woolnough se incorporó a M&G en enero de 2004 y gestiona los fondos M&G (Lux) Optimal Income Fund, M&G Optimal Income Fund, M&G Corporate Bond Fund y M&G Strategic Bond Fund, tres de los fondos de renta fija más emblemáticos de M&G. Richard empezó su carrera profesional en Lloyds Merchant Bank en 1985; dos años después, pasó a trabajar para el banco italiano Assicurazioni Generali, y más tarde para SG Warburg. En 1995, fue contratado como gestor de fondos por Old Mutual. Richard se licenció en Economía por la Escuela de Ciencias Económicas de Londres (Reino Unido).

 Ver perfil
Ben Lord

Ben Lord - Gestor adjunto del fondo

Ben Lord se incorporó a M&G en 2007 y es gestor del M&G UK Inflation Linked Corporate Bond Fund. Además, ha gestionado el M&G Global Corporate Bond Fund desde su lanzamiento en septiembre de 2013, y fue nombrado gestor del M&G Index Linked Bond Fund en julio de 2015. Previamente trabajó en Gordian Knot como analista de crédito de instituciones financieras globales. Se licenció por la Universidad de Edimburgo y es Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil

Laura Frost - Asesor de inversiones

Laura Frost es especialista de inversión vinculada a la gama de fondos de renta fija retail de M&G. Laura se unió a M&G en 2011 como directora de formación técnica para el equipo Learning Matters. Con anterioridad a dicho cargo trabajó durante seis años en una consultoría de formación especializada en mercados de capitales, concentrada en renta fija y derivados. Antes de ello pasó seis años como operadora de derivados de renta fija para una sociedad de valores. Laura se licenció en geología por la Universidad de Leeds (Reino Unido) en 1998, y un año más tarde obtuvo una maestría en ingeniería geológica.

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

3 Star Rating

Calificación establecida en base al fondo

Silver Standard

Calificaciones a 31.12.18. Morningstar Overall Rating. Copyright © 2019 Morningstar UK Limited. Todos los derechos reservados. Morningstar Analyst Rating™. © 2019 Morningstar. Todos los derechos reservados. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de ningún perjuicio o pérdida resultante de cualquier uso de esta información. Las calificaciones no deben considerarse como una recomendación.

¿Necesita más información?

Cyveillance Protected

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.