European Index Tracker Fund

Clase de acciones

ISIN
GB0030929417

NAV (20.02.2019)
19.92

Variación (%)
0.60

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de seguir al Índice FTSE World Europe ex UK*.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: El fondo mantiene las acciones de todas las grandes compañías del índice, así como las acciones de una selección de las de pequeñas compañías restantes para garantizar que el índice se replique con la mayor exactitud posible. 

Otras inversiones: Normalmente, se mantiene menos de un 5% en efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez. 

Uso de derivados: El fondo suele invertirse directamente en acciones de compañías, pero puede hacer un uso limitado de derivados para reducir el riesgo y los gastos. 

Resumen de la estrategia: El fondo está diseñado para seguir la rentabilidad del Índice FTSE World Europe ex UK, que representa un amplio diferencial de acciones de compañías europeas. El fondo suele tener alrededor de 375 participaciones, incluidas todas las acciones de las 100 mayores compañías del índice, así como las acciones de una selección de las pequeñas compañías restantes para garantizar que el índice se replique con la mayor exactitud posible.

 

* FTSE® International. FTSE es una marca comercial conjunta de London Stock Exchange Limited y Financial Times Limited y la utiliza FTSE International Limited bajo licencia. FTSE International Limited calcula el Índice FTSE World Europe ex UK. FTSE International Limited no patrocina, respalda, ni promociona estos productos. El copyright de los valores del índice y las listas constituyentes pertenece a FTSE International Limited. M&G Securities Limited ha obtenido la licencia completa de FTSE International Limited para utilizar dicho copyright al crear este producto. 

Glosario de términos 

Derivados: Contratos financieros cuyo valor se deriva de otros activos.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas aumentarán y disminuirán. Esto provocará que el precio delfondo, así como cualquier ingreso que pague, sufra caídas y aumentos. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y puede que no recupere la cantidad invertida en un principio.

El valor de su inversión dependerá de la rentabilidad del Índice FTSE World Europe ex UK y del éxito del fondo que replica dicho índice.

Cuando las condiciones de mercado dificultan la venta de inversiones del fondo a un precio justo para cumplir las solicitudes de venta de los clientes, es posible que suspendamos de forma temporal la negociación de las acciones del fondo.

Algunas de las transacciones que realiza el fondo, como efectuar depósitos en efectivo, requieren el uso de otras instituciones financieras (como por ejemplo, bancos). Si una de estas instituciones incumple sus obligaciones o se declara insolvente, el fondo puede incurrir en pérdidas.

Otra información

El fondo está diseñado para reproducir la composición del índice FTSE World Europe Ex UK.

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez. 

Rentabilidad

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial. El nivel de ingresos obtenido por el Fondo puede fluctuar. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.


Fuente: NAV: State Street. Rentabilidad: Morningstar. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones que no sean en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos brutos reinvertidos. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos netos reinvertidos. Puede que las cifras de rentabilidad no reflejen todas las comisiones correspondientes. Tenga en cuenta que los datos de rentabilidad de la categoría Morningstar que aparecen en esta herramienta proceden de la base de datos general de Morningstar, que agrega por defecto todas las clases de acción para cada fondo disponible en Europa, Asia y África. Estas cifras pueden diferir de los datos del sector comparativo que aparecen en las hojas informativas de los fondos de M&G, que pese a proceder de la misma base de datos, muestran tan solo la clase de acción más apropiada para representar a cada fondo, y únicamente de fondos disponibles en Europa. Ni Morningstar ni quienes le suministran la información pueden garantizar la exactitud, exhaustividad, actualidad ni la correcta temporización de ninguna información recogida en el sitio web, incluida, entre otra, la información elaborada por Morningstar, la procedente de proveedores de información cuya licencia otorga Morningstar o la recopilada por Morningstar a partir de fuentes a disposición del público. Pueden producirse demoras, omisiones o inexactitudes en la información.

Equipo de gestión

Nigel Booth

Nigel Booth - Gestor

Nigel Booth es el gestor del M&G European Index Tracker Fund y el gestor adjunto de los fondos M&G Index Tracker Fund y M&G Fund of Investment Trusts Shares. Nigel también es el director de los fondos indexados. Antes de incorporarse a M&G, fue responsable de fondos pasivos/indexados y derivados en Insight Investment. Nigel tiene una licenciatura en empresariales.

 Ver perfil
Richard OConnor

Richard O'Connor - Gestor adjunto del fondo

Richard O'Connor se incorporó a M&G en 2002 y es gestor del M&G Fund of Investment Trust Shares, el PPL Ethical Fund y de varios fondos de índices. Provenía de Goldman Sachs, donde trabajaba como consultor. Anteriormente, había trabajado en Standard Corporate & Merchant Bank Asset Management como analista de investigación, un puesto que desempeñó durante más de tres años. Richard tiene una licenciatura en comercio por la Universidad de Natal y se graduó en gestión de inversiones en la Universidad de Johannesburgo (anteriormente RAU).

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

3 Star Rating

Calificaciones a 31.12.18. Morningstar Overall Rating. Copyright © 2019 Morningstar UK Limited. Todos los derechos reservados. Morningstar Analyst Rating™. © 2019 Morningstar. Todos los derechos reservados. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de ningún perjuicio o pérdida resultante de cualquier uso de esta información. Las calificaciones no deben considerarse como una recomendación.

¿Necesita más información?

Cyveillance Protected

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.