Global Government Bond Fund

ISIN
GB00BMP3RY07

NAV (20.02.2019)
11.43

Variación (%)
-0.16

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de proporcionar ingresos y hacer crecer el capital.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos un 70% del fondo se invierte en bonos aptos para la inversión (alta calidad) emitidos o garantizados por gobiernos de cualquier lugar del mundo. 

Otras inversiones: El fondo también invierte en bonos con una calificación crediticia inferior al grado de inversión emitidos o garantizados por gobiernos. Asimismo, puede mantener efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez. 

Uso de derivados: Los derivados pueden utilizarse para invertir de forma indirecta en bonos, para reducir riesgos y gastos y para gestionar el impacto de los cambios en los tipos de cambio de divisas de las inversiones del fondo. 

Resumen de la estrategia: El gestor del fondo selecciona inversiones basándose en una evaluación de los factores macroeconómicos, tales como el crecimiento económico, los tipos de interés y la inflación.

Este análisis determina los bonos gubernamentales individuales de distintos países en los que el gestor opina que el fondo debería invertir a fin de lograr su objetivo. También influencian las divisas a las que el fondo estará expuesto. El gestor recibe ayuda del gestor adjunto del fondo y un equipo interno de analistas en la selección de bonos gubernamentales individuales. El fondo se diversifica invirtiendo en una gama de bonos gubernamentales de todo el mundo. 

 Glosario de términos 

Bonos: Préstamos a gobiernos y compañías que pagan intereses. 

Derivados: Contratos financieros cuyo valor se deriva de otros activos.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas aumentarán y disminuirán. Esto provocará que el precio del fondo, así como cualquier ingreso que pague, sufra caídas y aumentos. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y puede que no recupere la cantidad invertida en un principio.

Los cambios del tipo de cambio de divisas afectarán al valor de su inversión.

El fondo puede utilizar derivados con el objetivo de beneficiarse de un aumento o una caída del valor de un activo (por ejemplo, los bonos de una compañía). Sin embargo, si el valor del activo varía de manera distinta, el fondo puede incurrir en pérdidas.

Cuando los tipos de interés aumentan, es probable que el valor del fondo caiga.

El valor del fondo puede caer si el emisor de un valor de renta fija mantenido no puede pagar los pagos de ingresos o reembolsar su deuda (conocido como incumplimiento).

El fondo invertirá en mercados emergentes que sean generalmente más pequeños y más sensibles a los factores económicos y políticos, y donde las inversiones no se compren o vendan tan fácilmente. En circunstancias excepcionales, el fondo puede encontrar dificultades al vender o recaudar ingresos derivados de dichas inversiones, lo que podría provocar que el fondo incurriese en pérdidas. En circunstancias extremas, esto podría dar lugar a una suspensión temporal de la negociación de las acciones del fondo.

Cuando las condiciones de mercado dificultan la venta de inversiones del fondo a un precio justo para cumplir las solicitudes de venta de los clientes, es posible que suspendamos de forma temporal la negociación de las acciones del fondo.

Algunas de las transacciones que realiza el fondo, como efectuar depósitos en efectivo, requieren el uso de otras instituciones financieras (como por ejemplo, bancos). Si una de estas instituciones incumple sus obligaciones o se declara insolvente, el fondo puede incurrir en pérdidas.

Otra información

El valor de las participaciones en los mercados bursátiles puede fluctuar, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.

El fondo puede invertir más de un 35% de la cartera en valores emitidos por uno o más de los gobiernos mencionados en su folleto informativo. Esta exposición podrá combinarse con instrumentos derivados, a fin de lograr el objetivo de inversión estipulado. Actualmente se espera que la exposición del fondo a tales valores pudiera superar el 35% en el caso de emisiones de Alemania, Estados Unidos, Japón y Reino Unido. No obstante, la exposición del fondo podría variar e incluir otros gobiernos (siempre que figuren en la lista del folleto informativo).

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.

Rentabilidad

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial. El nivel de ingresos obtenido por el Fondo puede fluctuar. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.


El 1 de junio de 2013, el 1 de julio de 2014 y el 1 de julio de 2016 se sustituyó el índice de referencia a efectos de comparación de rentabilidad del fondo.

La rentabilidad histórica mostrada desde la fecha seleccionada hasta el 31 de mayo de 2013 corresponde al índice CITI Group Non GBP World Government Bond. La rentabilidad histórica mostrada desde el 1 de junio de 2013 hasta el 30 de junio de 2014 corresponde al índice Barclays Global Aggregate Treasury Custom 3bn. La rentabilidad histórica mostrada desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2016 corresponde al índice Barclays Global Treasury. Desde el 1 de julio de 2016, el fondo ya no tiene índice de referencia a efectos de comparación de rentabilidad.

Fuente: NAV: State Street. Rentabilidad: Morningstar. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones que no sean en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos brutos reinvertidos. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos netos reinvertidos. Puede que las cifras de rentabilidad no reflejen todas las comisiones correspondientes. Tenga en cuenta que los datos de rentabilidad de la categoría Morningstar que aparecen en esta herramienta proceden de la base de datos general de Morningstar, que agrega por defecto todas las clases de acción para cada fondo disponible en Europa, Asia y África. Estas cifras pueden diferir de los datos del sector comparativo que aparecen en las hojas informativas de los fondos de M&G, que pese a proceder de la misma base de datos, muestran tan solo la clase de acción más apropiada para representar a cada fondo, y únicamente de fondos disponibles en Europa. Ni Morningstar ni quienes le suministran la información pueden garantizar la exactitud, exhaustividad, actualidad ni la correcta temporización de ninguna información recogida en el sitio web, incluida, entre otra, la información elaborada por Morningstar, la procedente de proveedores de información cuya licencia otorga Morningstar o la recopilada por Morningstar a partir de fuentes a disposición del público. Pueden producirse demoras, omisiones o inexactitudes en la información.

Equipo de gestión

Claudia Calich

Claudia Calich - Gestor

Claudia Calich se incorporó a M&G en octubre de 2013 como especialista en deuda de mercados emergentes y fue nombrada gestora del M&G (Lux) Emerging Markets Hard Currency Bond Fund cuando se lanzó en mayo del 2017. Claudia también ha sido gestora del M&G Emerging Markets Bond Fund desde diciembre de 2013. Posteriormente, en julio de 2015 fue nombrada gestora del M&G Global Government Bond Fund y gestora adjunta del M&G Global Macro Bond Fund. Claudia cuenta con más de 20 años de experiencia en mercados emergentes, la más reciente como gestora de cartera sénior en Invesco, en Nueva York, y anteriormente trabajó en Oppenheimer Funds, Fuji Bank, Standard & Poor’s y Reuters. Se licenció en Económicas por la Universidad de Susquehanna en 1989 y tiene un Máster en economía internacional por la Universidad Internacional de Japón en Niigata.

 Ver perfil
Jim Leaviss

Jim Leaviss - Gestor adjunto del fondo

Jim Leaviss es director de la gama de fondos de renta fija minorista de M&G. Se incorporó a M&G en 1997 tras cinco años en el Banco de Inglaterra. Además de dirigir el equipo, Jim gestiona los fondos M&G Global Macro Bond Fund y M&G European Inflation Linked Corporate Bond Fund. También es gestor adjunto de los fondos M&G Gilt and Fixed Interest Income Fund, M&G Index-Linked Bond Fund y M&G UK Inflation Linked Corporate Bond Fund.

 Ver perfil
Pierre Chartres

Pierre Chartres - Asesor de inversiones

Pierre Chartres se incorporó a M&G en julio de 2013 procedente de BNY Mellon Asset Management, donde había trabajado durante siete años, recientemente como estratega de carteras diseñando, desarrollando y gestionando soluciones de inversión multi-activos y multi-gestores. Anteriormente, trabajó durante dos años y medio en Natixis Asset Management en París. Tiene un master en economía y finanzas del ESSCA Business School, Angers, Francia y es analista financiero certificado (CFA charterholder).

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

5 Star Rating

¿Necesita más información?

Cyveillance Protected

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.