Global Recovery Fund

ISIN
GB00BYRJNL93

NAV (16.10.2019)
10.89

Variación (%)
0.90

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El objetivo del fondo es proporcionar una combinación de crecimiento del capital e ingresos sin incluir la Cifra de Gastos Corrientes, que sea superior a la del MSCI ACWI Index durante cualquier periodo de cinco años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Un mínimo del 80 % del fondo se invertirá en acciones de empresas de cualquier sector, tamaño y región del mundo (incluidos mercados emergentes).

Otras inversiones: El fondo también puede invertir en otros fondos (incluidos fondos gestionados por M&G), efectivo u otros activos que puedan convertirse rápidamente en efectivo.

Uso de derivados: Pueden utilizarse derivados con fines de inversión o para reducir el riesgo o los costes.

Resumen de la estrategia: El fondo aplica un enfoque disciplinado para analizar y seleccionar cada empresa. La estrategia de «recuperación» invierte en empresas que han experimentado dificultades pero que albergan potencial para proporcionar rentabilidades a los accionistas mediante su repunte a largo plazo. Este enfoque se centra en tres factores clave: personas, estrategia y flujo de efectivo. El desarrollo de un diálogo constructivo con las directivas de las empresas constituye una parte fundamental del proceso de inversión. El gestor del fondo adopta una visión a largo plazo con un periodo de tenencia típico de cinco años o más.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas aumentarán y disminuirán. Esto provocará que el precio del fondo, así como cualquier ingreso que pague, sufra caídas y aumentos. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y puede que no recupere la cantidad invertida en un principio.

Los cambios del tipo de cambio de divisas afectarán al valor de su inversión.

El fondo invertirá en mercados emergentes que sean generalmente más pequeños y más sensibles a los factores económicos y políticos, y donde las inversiones no se compren o vendan tan fácilmente. En circunstancias excepcionales, el fondo puede encontrar dificultades al vender o recaudar ingresos derivados de dichas inversiones, lo que podría provocar que el fondo incurriese en pérdidas. En circunstancias extremas, esto podría dar lugar a una suspensión temporal de la negociación de las acciones del fondo.

Cuando las condiciones de mercado dificultan la venta de inversiones del fondo a un precio justo para cumplir las solicitudes de venta de los clientes, es posible que suspendamos de forma temporal la negociación de las acciones del fondo.

Algunas de las transacciones que realiza el fondo, como efectuar depósitos en efectivo, requieren el uso de otras instituciones financieras (como por ejemplo, bancos). Si una de estas instituciones incumple sus obligaciones o se declara insolvente, el fondo puede incurrir en pérdidas.

Otra información

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

Rentabilidad

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial. El nivel de ingresos obtenido por el Fondo puede fluctuar. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.


Fuente: NAV: State Street. Rentabilidad: Morningstar. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones que no sean en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos brutos reinvertidos. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos netos reinvertidos. Puede que las cifras de rentabilidad no reflejen todas las comisiones correspondientes. Tenga en cuenta que los datos de rentabilidad de la categoría Morningstar que aparecen en esta herramienta proceden de la base de datos general de Morningstar, que agrega por defecto todas las clases de acción para cada fondo disponible en Europa, Asia y África. Estas cifras pueden diferir de los datos del sector comparativo que aparecen en las hojas informativas de los fondos de M&G, que pese a proceder de la misma base de datos, muestran tan solo la clase de acción más apropiada para representar a cada fondo, y únicamente de fondos disponibles en Europa. Ni Morningstar ni quienes le suministran la información pueden garantizar la exactitud, exhaustividad, actualidad ni la correcta temporización de ninguna información recogida en el sitio web, incluida, entre otra, la información elaborada por Morningstar, la procedente de proveedores de información cuya licencia otorga Morningstar o la recopilada por Morningstar a partir de fuentes a disposición del público. Pueden producirse demoras, omisiones o inexactitudes en la información.

Equipo de gestión

Richard Halle

Richard Halle - Gestor

Richard Halle ha sido gestor del M&G (Lux) European Strategic Value Fund desde su lanzamiento y fue gestor del OEIC británico equivalente desde 2008 hasta 2018. En julio de 2019 fue nombrado gestor del M&G (Lux) Pan European Dividend Fund y co-gestor del M&G (Lux) Global Recovery Fund. Asimismo, ha sido gestor adjunto del M&G (Lux) North American Value Fund desde su lanzamiento. Richard se incorporó inicialmente a M&G en 1999 como analista sectorial, centrado en los seguros, y ha gestionado diversos mandatos institucionales en una estrategia value europeo desde 2002. Antes de unirse a M&G, Richard trabajó cono analista de valores para Sedgwick Group. Se licenció en comercio por la Universidad de Natal, Sudáfrica, y es analista financiero certificado (CFA).

 Ver perfil

Shane Kelly - Co-gestor

Shane Kelly fue nombrado co-gestor del M&G (Lux) Global Recovery Fund en julio de 2019 y gestor del M&G (Lux) Japan Fund y M&G (Lux) Japan Smaller Companies Fund en septiembre 2019. Se unió a M&G en diciembre de 2017, tras trabajar en Alphinity Investment Management (en Sídney, Australia) como analista responsable de cubrir los sectores de materiales de construcción y de salud, y de todo el análisis cuantitativo. Antes de ello trabajó en Alliance Bernstein (también en Sídney) entre 2007 y 2010 como gestor de riesgos y analista cuantitativo. Shane trabajó previamente en M&G entre 1999 y 2007, primero como director del equipo de rentabilidad de renta variable y luego como miembro del equipo de riesgo y construcción de cartera (RCC). Se licenció en Administración de empresas y comercio por la Victoria University of Wellington y tiene un master en inversión y finanzas aplicadas por el Services Institute of Australia.

 Ver perfil
Daniel White

Daniel White - Co-gestor

Daniel White ha sido gestor del M&G (Lux) North American Value Fund desde su lanzamiento, y se convirtió en co-gestor del M&G (Lux) Global Recovery Fund en julio de 2019. En esa misma fecha también fue nombrado gestor adjunto del M&G (Lux) Pan European Dividend Fund, cargo que ha desempeñado para el M&G (Lux) European Strategic Value Fund desde su lanzamiento. Se incorporó inicialmente a M&G en 2005 como analista sectorial y trabaja estrechamente con Richard Halle desde 2008. Anteriormente, Daniel trabajó como contable en Deloitte & Touche, tras licenciarse en oceanografía por la Universidad de Southampton en 2001. Obtuvo el título de censor jurado de cuentas en 2005 y es analista financiero certificado (CFA).

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

2 Star Rating

¿Necesita más información?

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.