M&G (Lux) Emerging Markets Hard Currency Bond Fund

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El objetivo del fondo es proporcionar una combinación de crecimiento de capital e ingresos que sea superior a la del mercado de bonos de mercados emergentes de divisas fuertes durante cualquier período de tres años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos un 80 % del fondo se invierte normalmente directamente en bonos emitidos por gobiernos e instituciones relacionadas con el gobierno en los mercados emergentes. Estos bonos son denominados en las divisas de países desarrollados como dólares estadounidenses, euros, yenes y libras esterlinas.

Otras inversiones: El fondo puede invertir en bonos emitidos por sociedades de mercados emergentes o en bonos emitidos en divisas de mercados emergentes, incluidos los bonos chinos denominados en renminbi. El fondo también puede invertir en otros fondos y en efectivo o activos que puedan convertirse rápidamente en efectivo.

Derivados: El fondo puede invertir a través de y utilizar los derivados para reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.

Resumen de la estrategia: El fondo utiliza un enfoque de inversión flexible que comienza con un análisis de la economía mundial. En este marco, el enfoque del gestor de inversiones consiste en formarse una opinión sobre las perspectivas económicas, en identificar los países con fundamentos sólidos, y en evaluar la calidad de los bonos individuales.

Este enfoque disciplinado y multidimensional proporciona la base para la asignación de activos del fondo, la ponderación de países y divisas, así como la selección de bonos.

Índice de referencia: JPM EMBI Global Diversified Index

El índice de referencia es un comparador a partir del cual puede medirse la rentabilidad del fondo. Se ha elegido el índice como índice de referencia del fondo por ser el que mejor refleja el alcance de su política de inversión. El índice de referencia se utiliza únicamente para medir la rentabilidad del fondo y no limita la construcción de la cartera del fondo.

El fondo se gestiona activamente. El gestor de inversiones tiene total libertad para elegir qué inversiones comprar, mantener y vender en el fondo. Las participaciones del fondo pueden desviarse significativamente de los integrantes del índice de referencia.

Para las clases de acciones con cobertura y sin cobertura de divisas, el índice de referencia se muestra en la divisa de la clase de acciones.

Puede encontrar más información sobre el objetivo y la política de inversión del fondo en el Folleto.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

El fondo podría invertir en Acciones A de China. Las inversiones en activos de la República Popular China están sujetas a condiciones políticas, regulatorias y económicas cambiantes, lo cual podría causar dificultades a la hora de vender u obtener ingresos de estas inversiones. Además, dichas inversiones se realizan a través de los sistemas “Stock Connect”, que pueden ser más susceptibles a riesgos de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían generar pérdidas para el fondo.

La inversión en bonos de China, denominados en Renminbi y negociados en el mercado interbancario de bonos de China, puede estar sujeta a un mayor riesgo de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían hacer que el fondo incurra en pérdidas.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.


La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos.

Noticias

  • M&G Investments // 20/12/2019

    Vamos a proceder a introducir cambios en este fondo el 12 de febrero de 2020. La siguiente carta remitida a los Accionistas incluye información detallada sobre estos cambios.

      Leer más

¿Necesita más información?

  • Contacte con nuestro equipo comercial

    Contacto
  • Busca algunos términos en nuestro Glosario

    Glosario

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.