M&G (Lux) Emerging Markets Income Opportunities Fund

ISIN
LU1582980824

NAV (27.11.2020)
10.49

Variación (%)
-0.09

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El objetivo del fondo es obtener un rendimiento anual del 4 al 6 %. El fondo también tiene como objetivo incrementar el capital en cualquier período de cinco años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos el 80 % del fondo se invierte en activos de mercados emergentes, incluyendo:

• al menos el 25 % de las acciones de sociedades de cualquier sector y tamaño que tengan su sede, o que realicen la mayor parte de sus negocios en mercados emergentes;

• al menos el 25 % en bonos emitidos por sociedades o entidades relacionadas con el gobierno que tengan su sede o que realizan la mayor parte de sus negocios en mercados emergentes; y

• valores relacionados con la propiedad.

El fondo puede invertir en Acciones A de China y en bonos chinos denominados en renminbi.

Otras inversiones: El fondo puede invertir en valores respaldados por activos, valores de deuda convertibles contingentes, otros fondos, y en efectivo o activos que puedan convertirse rápidamente en efectivo.

Derivados: El fondo también puede invertir a través de y utilizar los derivados para reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.

Resumen de la estrategia: El fondo se gestiona activamente. El fondo emplea un enfoque ascendente para encontrar las mejores inversiones que le permitan alcanzar su objetivo de ingresos, al tiempo que se esfuerza por generar un crecimiento de capital a largo plazo. La asignación del fondo entre bonos y acciones es un resultado del proceso de inversión y de la construcción de la cartera y, como tal, es el resultado de que el gestor de inversiones invierta en las mejores ideas, individual y relativamente, en todo el espectro de capital.

Índice de referencia: El fondo se gestiona activamente y carece de índice de referencia. Los inversores pueden evaluar la rentabilidad del fondo según su objetivo de proporcionar una rentabilidad anual del 4-6 % y aumentar el capital durante cualquier período de cinco años.

Puede encontrar más información sobre el objetivo y la política de inversión del fondo en el Folleto.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo podría incurrir en una pérdida igual o superior al importe invertido.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

Las inversiones en activos de China están sujetas a condiciones políticas, reglamentarias y económicas cambiantes, que pueden causar dificultades a la hora de comprar, vender o recaudar ingresos de estas inversiones. Además, estas inversiones realizadas a través de los sistemas “Stock Connect” o negociadas en el mercado interbancario de bonos de China pueden ser más susceptibles a los riesgos de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían hacer que el fondo incurra en pérdidas.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

Los riesgos operativos derivados de errores en las operaciones, valoración, contabilidad e informes financieros, entre otras cosas, también pueden afectar al valor de sus inversiones.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.


La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos. Entre tanto, puede acceder a la información sobre rentabilidad a través de la última Hoja Informativa del fondo, la cual podrá encontrar en la sección de “Documentación” de esta web.

Equipo de gestión

Michael Bourke - Gestor

Antes de incorporarse a M&G en 2015, Michael Bourke trabajó durante 10 años como analista y gestor de carteras de renta variable de mercados emergentes Legg Mason y FPP Asset Management, tras haber trabajado en Deutsche Bank en puestos relacionados con la negociación de derivados de renta variable. En M&G, ha sido gestor y cogestor de varios fondos de mercados emergentes domiciliados en Londres y Luxemburgo desde 2017. Michael es licenciado en informática y contabilidad por la Universidad de Mánchester y máster en banca y finanzas internacionales por la Universidad Heriot-Watt.

 Ver perfil
Charles de Quinsonas

Charles De Quinsonas - Co-gestor

Charles de Quinsonas es especialista en bonos corporativos de mercados emergentes y ha trabajado como cogestor de fondos y gestor adjunto de diversos fondos de bonos corporativos de mercados emergentes domiciliados en Londres y Luxemburgo desde 2015. Cuenta con más de una década de experiencia en deuda corporativa de mercados emergentes y posee un profundo conocimiento del crédito high yield. Antes de incorporarse a M&G en 2014, trabajó para Spread Research en Lyon y Nueva York, donde pasó cuatro años analizando diversos títulos de crédito high yield e industriales de mercados emergentes. Charles es licenciado en administración de empresas de la ESSEC Business School y un máster en finanzas corporativas de la iaelyon School of Management.

 Ver perfil

¿Necesita más información?

  • Contacte con nuestro equipo comercial

    Contacto
  • Busca algunos términos en nuestro Glosario

    Glosario

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.