M&G (Lux) Emerging Markets Income Opportunities Fund

ISIN
LU1582980824

NAV (17.05.2019)
10.17

Variación (%)
-0.65

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de proporcionar unos ingresos anuales de entre un 4 y un 6%. Siempre que esto se pueda lograr, el fondo también tratará de hacer crecer el capital durante cualquier plazo de cinco años. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo de inversión y puede que los inversores no recuperen la cantidad invertida en un principio.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos el 80% del fondo se invertirá en activos de mercados emergentes, incluidas acciones de compañías, bonos y fondos de inversión inmobiliaria. El fondo puede invertir en diferentes países, sectores y tamaños de compañías.

El fondo invierte en compañías que estén domiciliadas o que realicen la mayor parte de sus actividades en países de mercados emergentes. Al menos un 25% del fondo se invertirá en acciones de dichas compañías y al menos un 25% en bonos de las mismas en todo momento.

El gestor del fondo tiene la discreción de identificar los países que considera como mercados emergentes. Normalmente serán aquellos países que el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial definen como economías emergentes o en vías de desarrollo.

El fondo suele invertir de forma directa. También puede invertir indirectamente mediante derivados. Además, se utilizan derivados para cumplir el objetivo de inversión del fondo y para reducir riesgos y gastos.

Resumen de la estrategia: El fondo empleará un enfoque ascendente para encontrar las mejores inversiones en la estructura de capital a fin de cumplir con el objetivo de ingresos establecido del fondo a la vez que se esfuerza por generar crecimiento del capital a largo plazo. Los bonos corporativos suelen generar y han generado históricamente un mayor nivel de rentabilidad que las acciones de compañías. En consecuencia, los ingresos no son la única consideración del gestor del fondo al seleccionar acciones. En su lugar, el fondo mantendrá acciones por sus características de inversión y su perfil de rentabilidadtotal previsto, en lugar de simplemente por su rentabilidad de dividendos. La asignación del fondo entre bonos y acciones es un producto del proceso de inversión y de la construcción de la cartera y, como tal, será el resultado de la inversión del gestor de inversiones en las mejores ideas, individual y relativamente, en el espectro de capital.

Otras inversiones: El fondo también puede invertir en efectivo y depósitos, otros instrumentos de deuda y otros fondos.

Glosario de términos

Bonos: préstamos a gobiernos y compañías que pagan intereses.

Derivados: contratos financieros cuyo valor se deriva de otros activos.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

El fondo podría invertir en Acciones A de China. Las inversiones en activos de la República Popular China están sujetas a condiciones políticas, regulatorias y económicas cambiantes, lo cual podría causar dificultades a la hora de vender u obtener ingresos de estas inversiones. Además, dichas inversiones se realizan a través de los sistemas “Stock Connect”, que pueden ser más susceptibles a riesgos de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían generar pérdidas para el fondo.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.

Equipo de gestión

Michael Bourke - Gestor

Michael Bourke se incorporó a M&G en marzo de 2015 como analista para prestar apoyo al equipo de renta variable de mercados emergentes. En mayo de 2017 fue nombrado gestor del M&G (Lux) Emerging Markets Income Opportunities Fund coincidiendo con su lanzamiento. En septiembre de 2018 tomó el relevo de Matthew Vaight como gestor del M&G Global Emerging Markets Fund.

Michael tiene 18 años de experiencia de inversión. Antes de incorporarse a M&G trabajó 10 años como analista de renta variable de mercados emergentes y gestor de carteras en Legg Mason y FPP Asset Management. Con anterioridad a ello desempeñó varios cargos en Deutsche Bank, primero como operador de derivados bursátiles y luego como analista senior/cogestor de cartera en el departamento de operaciones con derivados bursátiles del propio banco.

Michael se licenció en informática y contabilidad por la Universidad de Manchester (Reino Unido) y obtuvo un máster en Banca y Finanzas Internacionales por la Universidad Heriot-Watt (Reino Unido).

 Ver perfil
Charles de Quinsonas

Charles De Quinsonas - Co-gestor

Charles de Quinsonas es experto en deuda corporativa de mercados emergentes y ha sido gestor adjunto de M&G Emerging Markets Bond Fund desde septiembre de 2015. Además, es cogestor de M&G (Lux) Emerging Markets Income Opportunities Fund y ha sido gestor adjunto de M&G (Lux) Emerging Markets Hard Currency Bond Fund desde su lanzamiento en mayo de 2017. Charles cuenta con más de diez años de experiencia en deuda corporativa de mercados emergentes y posee un profundo conocimiento del crédito high yield. Antes de incorporarse a M&G en 2014, trabajó para Spread Research en Lyon y Nueva York, donde pasó cuatro años analizando diversos títulos de crédito high yield e industriales de mercados emergentes. Charles tiene un B.B.A. de la ESSEC Business School y un máster en finanzas corporativas de la iaelyon School of Management.

 Ver perfil

¿Necesita más información?

Cyveillance Protected

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.