M&G (Lux) Global Dividend Fund

ISIN
LU1670710075

NAV (18.10.2019)
10.15

Variación (%)
0.03

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo tiene dos objetivos:
- ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento superior al del mercado bursátil mundial en cualquier periodo de cinco años;
- aumentar el flujo de ingresos cada año en dólares estadounidenses.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: al menos un 80% del fondo se invierte en acciones de compañías de cualquier sector y tamaño establecidas en cualquier país, incluidos los mercados emergentes*. El fondo normalmente mantiene acciones en menos de 50 compañías.

Otra inversión: el fondo también mantiene efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

* Los países de mercados emergentes se definen actualmente como aquellos incluidos en el MSCI Emerging Markets Index y/o aquellos incluidos en la definición del Banco Mundial de economías en desarrollo con las actualizaciones de cada momento.

Resumen de la estrategia: el gestor de inversiones se centra en compañías con el potencial de hacer crecer sus dividendos a largo plazo. El gestor de inversiones selecciona acciones con diferentes fuentes de crecimiento de dividendos para construir un fondo que tenga el potencial para hacer frente a numerosas condiciones de mercado.

Comparador de rentabilidad: el fondo se gestiona activamente. El MSCI All Countries World Index es un punto de referencia frente al que medir la rentabilidad del fondo.

Glosario de términos

Dividendos: una acción de los beneficios de una compañía pagada a accionistas en determinadas fechas del año.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

Puesto que el fondo posee un número pequeño de inversiones, la caída en el valor de una única inversión podría tener un mayor impacto que si el fondo poseyese un mayor número de inversiones.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

Rentabilidad

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial. El nivel de ingresos obtenido por el Fondo puede fluctuar. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.


El 1 de junio de 2013, el 1 de julio de 2014 y el 1 de julio de 2016 se sustituyó el índice de referencia a efectos de comparación de rentabilidad del fondo.

La rentabilidad histórica mostrada desde la fecha seleccionada hasta el 31 de mayo de 2013 corresponde al índice CITI Group Non GBP World Government Bond. La rentabilidad histórica mostrada desde el 1 de junio de 2013 hasta el 30 de junio de 2014 corresponde al índice Barclays Global Aggregate Treasury Custom 3bn. La rentabilidad histórica mostrada desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2016 corresponde al índice Barclays Global Treasury. Desde el 1 de julio de 2016, el fondo ya no tiene índice de referencia a efectos de comparación de rentabilidad.

Fuente: NAV: State Street. Rentabilidad: Morningstar. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones que no sean en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos brutos reinvertidos. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos netos reinvertidos. Puede que las cifras de rentabilidad no reflejen todas las comisiones correspondientes. Tenga en cuenta que los datos de rentabilidad de la categoría Morningstar que aparecen en esta herramienta proceden de la base de datos general de Morningstar, que agrega por defecto todas las clases de acción para cada fondo disponible en Europa, Asia y África. Estas cifras pueden diferir de los datos del sector comparativo que aparecen en las hojas informativas de los fondos de M&G, que pese a proceder de la misma base de datos, muestran tan solo la clase de acción más apropiada para representar a cada fondo, y únicamente de fondos disponibles en Europa. Ni Morningstar ni quienes le suministran la información pueden garantizar la exactitud, exhaustividad, actualidad ni la correcta temporización de ninguna información recogida en el sitio web, incluida, entre otra, la información elaborada por Morningstar, la procedente de proveedores de información cuya licencia otorga Morningstar o la recopilada por Morningstar a partir de fuentes a disposición del público. Pueden producirse demoras, omisiones o inexactitudes en la información.

Equipo de gestión

Stuart Rhodes

Stuart Rhodes - Gestor

Stuart Rhodes fue nombrado gestor adjunto del fondo M&G (Lux) Global Themes Fund en marzo de 2019 y lleva como gestor adjunto del fondo británico M&G Global Themes Fund desde enero de 2019. Stuart gestiona el fondo británico M&G Global Dividend Fund desde su lanzamiento en julio de 2008 y el M&G (Lux) Global Dividend Fund desde su lanzamiento en diciembre de 2018. Fue nombrado gestor adjunto de M&G North American Dividend Fund en abril de 2015 y de M&G (Lux) North American Dividend Fund en noviembre de 2018. Stuart se incorporó a M&G en 2004 como analista de renta variable global, tras licenciarse por la Universidad de Bath con un título en administración de empresas. Posee el título de analista financiero certificado (CFA).

 Ver perfil
John Weavers

John Weavers - Gestor adjunto del fondo

John Weavers gestiona el fondo M&G (Lux) North American Dividend Fund desde su lanzamiento en noviembre de 2018 y el OEIC autorizado en el Reino Unido M&G North American Dividend Fund desde abril de 2015. Fue nombrado gestor adjunto del fondo M&G (Lux) Global Dividend Fund desde su lanzamiento en septiembre de 2019, tras ser nombrado gestor adjunto del fondo autorizado en el Reino Unido M&G Global Dividend Fund en enero de 2016. John también es gestor adjunto del fondo M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund desde su lanzamiento en octubre de 2017. Antes de abril de 2015, John fue gestor adjunto de los fondos M&G Pan European Dividend Fund y M&G Dividend Fund durante dos años. John se incorporó a M&G en 2007 nada más licenciarse, y trabajó como analista en el equipo de análisis de renta variable, tras lo cual pasó al equipo de renta fija en enero de 2012. Se licenció en economía, filosofía y política (con honores) por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y es analista financiero certificado (CFA).

 Ver perfil

Alex Araujo - Gestor adjunto del fondo

Alex Araujo es gestor de M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund desde su lanzamiento en octubre de 2017. Fue nombrado gestor del fondo M&G (Lux) Global Themes Fund cuando se lanzó en marzo de 2019. Alex se incorporó inicialmente al equipo de ingresos de M&G en julio de 2015 y se convirtió en gestor adjunto de M&G Global Dividend Fund, un fondo OEIC autorizado en el Reino Unido, en abril de 2016 y de M&G (Lux) Global Dividend Fund en su lanzamiento en septiembre de 2018. Alex cuenta con 25 años de experiencia en mercados financieros y anteriormente trabajó para UBS y BMO Financial Group. Se licenció en economía por la Universidad de Toronto (Canadá) y es analista financiero certificado (CFA).

 Ver perfil
Kotaro Miyata

Kotaro Miyata - Asesor de inversiones

Kotaro Miyata es el especialista de inversiones que presta apoyo a la gama de fondos de renta variable de M&G, incluyendo el fondo M&G Global Dividend Fund, M&G Global Listed Infrastructure Fund y M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund. Antes de iniciar su carrera en M&G en 2006, fue gestor de fondos en Invesco Asset Management, donde era responsable de renta variable europea y británica dentro del equipo de renta variable global. Kotaro posee una diplomatura del Securities Institute y se licenció en Literatura Clásica  en 1994 por la Universidad de Oxford (Reino Unido).

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

3 Star Rating

Calificación establecida en base al fondo

Silver Standard

Calificaciones a 31.07.19. Morningstar Overall Rating. Copyright © 2019 Morningstar UK Limited. Todos los derechos reservados. Morningstar Analyst Rating™. © 2019 Morningstar. Todos los derechos reservados. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de ningún perjuicio o pérdida resultante de cualquier uso de esta información. Las calificaciones no deben considerarse como una recomendación.

¿Necesita más información?

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.