M&G (Lux) Global High Yield ESG Bond Fund

ISIN
LU1665235914

NAV (17.05.2019)
10.01

Variación (%)
0.22

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos a la vez que considera los factores medioambientales, sociales y de gobierno (ESG), e intenta conseguir una calificación ESG más alta que el mercado mundial “high yield”.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: al menos un 80% del fondo se invierte en bonos “high yield” emitidos por compañías ubicadas en cualquier país, incluidos los mercados emergentes*, que pueden estar denominados en cualquier divisa.

Otra inversión: el fondo también puede invertir en bonos emitidos por gobiernos, bonos corporativos de grado de inversión, valores respaldados por activos, efectivo y activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Uso de derivados: los derivados pueden utilizarse para invertir indirectamente en bonos. Los derivados también pueden utilizarse para gestionar riesgos y reducir gastos, además de para contrarrestar el impacto de las exposiciones a divisas generado por las inversiones del fondo en una divisa distinta al dólar estadounidense.

Si desea obtener más información sobre los tipos de bonos mantenidos y los derivados utilizados, consulte el Folleto, el cual se encuentra disponible en [**VARIABLE**]

* Los países de mercados emergentes se definen actualmente como aquellos incluidos en el MSCI Emerging Markets Index y/o aquellos incluidos en la definición del Banco Mundial de economías en desarrollo con las actualizaciones de cada momento.

Resumen de la estrategia: el fondo es un fondo flexible de bonos mundiales “high yield”. El gestor de inversiones selecciona inversiones basándose en un análisis en profundidad de emisiones de bonos individuales, junto con una evaluación de factores macroeconómicos, como el crecimiento económico, los tipos de interés y la inflación.

El gestor de inversiones recibe ayuda de un equipo interno de analistas en la selección de bonos individuales. Las consideraciones medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) se integran por completo en el proceso de inversión y se aplica un filtro ético para excluir a las compañías que operan en determinados sectores, sujetos a restricciones internas. También se excluyen las compañías que se considera que infringen los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Comparador de rentabilidad: el fondo se gestiona activamente. El BofA Merrill Lynch Global High Yield Index (USD Hedged) es un punto de referencia frente al que medir la rentabilidad del fondo.

Glosario de términos

Valores respaldados por activos: bonos respaldados por activos que producen flujos de efectivo, como préstamos hipotecarios, saldos de tarjetas de crédito y préstamos para automóviles.

Bonos: préstamos a gobiernos y compañías que pagan intereses.

Derivados: contratos financieros cuyo valor se deriva de otros activos.

Bonos “high yield”: bonos que emiten compañías consideradas más arriesgadas y que, por lo tanto, suelen pagar un nivel de intereses más elevado.

Bonos de grado de inversión: bonos con una calificación crediticia media o alta otorgada por una agencia de calificación crediticia reconocida. Se considera que tienen un menor riesgo de incumplimiento que los bonos con calificaciones crediticias inferiores.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

Los bonos high yield suelen entrañar un riesgo mayor que los emisores de bonos podrían no compensar mediante el pago de intereses o rentabilidad del capital.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Equipo de gestión

James Tomlins

James Tomlins - Gestor

James Tomlins es gestor del M&G (Lux) Global Floating Rate High Yield Fund y cogestor de los fondos M&G (Lux) Global High Yield Bond Fund, M&G (Lux) Floating Rate High Yield Solution, M&G (Lux) Global High Yield ESG Bond Fund y M&G (Lux) Global High Yield Bond 2023 Fund desde su lanzamiento. James es especialista en crédito high yield y cuenta con más de diez años de experiencia en este sector. Previamente fue analista y gestor de fondos en Cazenove Capital Management, y antes de ello trabajó en KBC Alternative Investment Management, tras pasar tres años en Merrill Lynch Investment Managers. James se licenció en Historia y Economía por la Universidad de Cambridge y es Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil
Stefan Isaacs

Stefan Isaacs - Co-gestor

Stefan Isaacs es director adjunto de renta fija minorista para la gama de fondos de inversión de M&G. Comenzó su carrera en M&G como licenciado en 2001, y a continuación se convirtió en operador de deuda corporativa especializado en bonos high yield y en crédito denominado en euros. Stefan se unió al equipo de gestión de fondos en 2006. En abril de 2007 fue nombrado gestor del M&G European Corporate Bond Fund, y en octubre de 2010 asumió la gestión del M&G Global High Yield Bond Fund. Actualmente es cogestor de los fondos M&G (Lux) Floating Rate High Yield Solution, lanzado en agosto de 2017, y M&G (Lux) Global High Yield ESG Bond Fund, lanzado en octubre de dicho año. Stefan también es gestor adjunto de los fondos M&G Optimal Income Fund, M&G European High Yield Fund y M&G Global Floating Rate High Yield Fund.

 Ver perfil
Lu Yu

Lu Yu - Gestor adjunto del fondo

Lu Yu fue nombrada gestora adjunta del fondo M&G (Lux) Global High Yield ESG Bond Fund en marzo de 2019. Lu se incorporó a M&G en septiembre de 2007 en el marco del programa de graduados y trabajó como analista de empresas. En marzo de 2010 se pasó al análisis de crédito corporativo y ha dedicado ocho años trabajando en sectores como compañías aéreas, aeroespacial/defensa y automóvil, analizando bonos tanto investment grade como high yield. Se centra principalmente en bonos high yield e interacción ESG. Lu tiene una ingeniería en ciencia y tecnología informática de la Dalian University of Technology (China) y un máster en tecnología multimedia de la Universidad de Bath. Posee el título de analista financiera certificada (CFA).

 Ver perfil

¿Necesita más información?

Cyveillance Protected

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.