M&G (Lux) Global Target Return Fund

ISIN
LU1531594833

NAV (17.07.2019)
9.85

Variación (%)
-0.14

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de proporcionar ingresos y crecimiento del capital combinados de al menos la tasa de efectivo más el 4% al año durante cualquier plazo de tres años. Esto antes de que se cargue cualquier gasto y en cualesquiera condiciones de mercado. La tasa de efectivo se basa en el tipo EURIBOR a tres meses al que los bancos se toman dinero prestado los unos a los otros. El fondo trata de lograr esto a la vez que busca minimizar el grado al que fluctúa el valor del fondo con el tiempo, y también buscando disminuir las pérdidas mensuales. Gestionar el fondo de esta manera reduce su habilidad de alcanzar rentabilidades significativamente por encima del EURIBOR a tres meses más el 4%. No puede garantizarse que el fondo alcance una rentabilidad positiva durante cualquier plazo, y puede que los inversores no recuperen la cantidad invertida en un principio.

Política de inversión

El fondo tiene un enfoque de inversión muy flexible con la libertad de mantener diferentes tipos de activos emitidos en cualquier lugar del mundo. El gestor puede asignar capital entre las clases de acciones como respuesta a las condiciones económicas cambiantes y a las variaciones de los precios de activos por debajo de su valor ‘justo’ si los inversores reaccionan de forma emocional a los acontecimientos. La combinación de activos mantenidos en el fondo se ajusta de forma periódica según dónde el gestor aprecia el mayor valor y para gestionar los riesgos a fin de disminuir las pérdidas. El gestor busca gestionar los riesgos combinando los activos diversificados y los relativamente no relacionados (que se ven afectados por las condiciones del mercado de diversas maneras) y empleando estrategias de derivados para ayudar a proteger o a beneficiarse de los mercados bajistas. Cuando el gestor del fondo crea que es adecuado, el fondo podrá mantener un nivel de efectivo elevado. El fondo invertirá principalmente en bonos (préstamos a gobiernos o compañías que pagan un tipo de interés), acciones de compañías, divisas, efectivo y cuasi efectivo (bonos a corto plazo y fácilmente operables). Normalmente, el fondo obtendrá exposición a estos activos invirtiendo a través de derivados, e invirtiendo directamente. También puede invertir mediante otros fondos. Normalmente, el fondo adoptará posiciones a nivel de índice, sector o temático, pero también puede adoptar posiciones en acciones o bonos individuales. Los derivados son contratos financieros con un valor que se deriva de uno o más activos subyacentes. El fondo también puede utilizar derivados para reducir riesgos, beneficiarse de la caída de los precios de activos determinados y obtener exposición a inversiones que superen el valor del fondo para aumentar los rendimientos potenciales. El fondo también puede invertir en depósitos y warrants (lo que permite al gestor del fondo comprar acciones a un precio fijo hasta una fecha determinada) que pueden proceder de cualquier lugar del mundo y estar denominados en cualquier divisa.

Los derivados en los que el fondo puede invertir incluyen: • Contratos al contado y a plazo (contratos personalizados para comprar o vender activos a un precio determinado a una fecha futura) • Futuros cotizados en bolsa (contratos estándar para comprar o vender divisas, acciones, bonos o tipos de interés a una fecha futura y a un precio predeterminado) • Permutas (contratos que integran los flujos de intercambio de efectivo con otra parte), incluidas las permutas de tipo de interés fijo o vinculado a un índice, permutas de tipo de interés vinculado a la inflación, acciones, bonos, divisas u otras permutas de activos • Permutas de incumplimiento crediticio de compañías a un solo nombre y de índice. Estos contratos están destinados a intercambiar el riesgo crediticio entre las partes. Por ejemplo, pueden utilizarse para proteger el fondo frente a los incumplimientos potenciales de compañías, grupos de compañías o gobiernos • Opciones sobre acciones, bonos, divisas o índices (las opciones ofrecen el derecho o la obligación a comprar o vender un activo a un precio y plazo acordados). Los bonos en los que el fondo puede invertir incluyen: • Bonos clasificados como ‘aptos para la inversión’ por una de las agencias de calificación reconocidas (es decir, con una calificación de ‘BBB-’ o superior por parte de Fitch o Standard & Poor's, o de ‘Baa3’ o superior por parte de Moody's) • Bonos emitidos o garantizados por compañías, gobiernos, autoridades locales, agencias gubernamentales o ciertos organismos internacionales públicos • Bonos convertibles (bonos emitidos por compañías que otorgan al titular de bonos la opción de permutar el bono por acciones de la compañía) • Hasta un 60% en bonos ‘por debajo del grado de inversión’ (es decir, con una calificación inferior a ‘BBB-’ por parte de Fitch o Standard & Poor's, o inferior a ‘Baa3’ por parte de Moody's) que no tendrán una calificación inferior a ‘CCC’ • Bonos de emisores ubicados en mercados emergentes • Hasta un 20% en bonos convertibles contingentes (bonos emitidos por compañías que se convierten a acciones de la compañía si se dan ciertas condiciones) • Hasta un 10% en valores respaldados por activos (instrumentos del mercado negociables cuyos ingresos y, por lo tanto, cuyo valor, se derivan de un grupo determinado de activos subyacentes). El fondo también puede suscribir permutas de rentabilidad total (contratos que integran los flujos de intercambio de ingresos y ganancias de capital de un activo subyacente con otra parte). Por lo general, la exposición del fondo mediante permutas de rentabilidad total no superará el 25% del valor del fondo. El máximo al que pueden estar sujetas las permutas de rentabilidad total es el 50% del valor del fondo.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Los fondos de "rentabilidad absoluta" podrían no evolucionar con las tendencias del mercado o beneficiarse íntegramente de un entorno de mercado positivo.

El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo incurrirá en una pérdida. El uso de derivados por parte del fondo puede ser amplio y superar el valor de sus activos (apalancamiento). Dicho uso magnifica el volumen de las pérdidas y las ganancias, lo cual da lugar a mayores fluctuaciones en el valor del fondo.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.

Equipo de gestión

Tristan Hanson - Gestor

Tristan Hanson fue nombrado gestor del M&G Global Target Return Fund coincidiendo con el lanzamiento del fondo, en diciembre de 2016. Con más de 15 años de experiencia en el área de la gestión de activos, Tristan se incorporó a M&G en abril de 2016 procedente de Ashburton Investments, donde comenzó en 2008 y fue director de asignación de activos responsable de fondos multi-activos globales desde 2010. Antes de ello, trabajó como estratega en JP Morgan Cazenove desde 1999 hasta 2006, cubriendo renta variable, renta fija y divisas. Tristan se graduó en Economía por la Universidad de Durham (Reino Unido) y obtuvo un máster en Administración pública en desarrollo internacional por la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Asimismo, es Titular colegiado del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI).

 Ver perfil

Craig Simpson - Gestor adjunto del fondo

Craig Simpson fue nombrado co-gestor adjunto del M&G Global Target Return Fund coincidiendo con el lanzamiento del fondo, en diciembre de 2016. Se unió a M&G en 2004 como gestor de cartera y es miembro del equipo Multi-Activos, con más de 15 años de experiencia en el sector de la inversión. En febrero de 2015 fue nombrado director de gestión de carteras para dicho equipo. Antes de entrar en M&G, Craig fue gestor de fondos en prácticas en Equitable Life Assurance y analista en Pictet Asset Management. Se licenció en economía territorial por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido).

 Ver perfil
Eric Lonergan

Eric Lonergan - Gestor adjunto del fondo

Eric Lonergan se incorporó a M&G en 2006 como miembro del equipo de multi-activos de Dave Fishwick. Es gestor adjunto de los fondos M&G Episode Macro Fund y M&G Episode Growth Fund. Antes de incorporarse a M&G, Eric fue director ejecutivo y jefe de análisis macro en JP Morgan Cazenove. Es licenciado en Ciencias Políticas, Filosofía y Economía por el Pembroke College de Oxford y también tiene una licenciatura en Economía por la London School of Economics.

 Ver perfil

Christophe Machu - Asesor de inversiones

Christophe Machu se incorporó a los equipos Multi-Activos y Convertibles en septiembre de 2014 como especialista de inversión asociado, brindando apoyo a la gama de fondos multi-activos de M&G y al fondo M&G Global Convertibles Fund. Inicialmente se unió a M&G en 2012 como asistente de ventas en París, tras lo cual pasó al equipo de marketing internacional en Londres. Christophe se licenció en finanzas y gestión de riesgo por la EDHEC Business School.

 Ver perfil

¿Necesita más información?

Cyveillance Protected

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.