M&G (Lux) Emerging Markets Bond Fund

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El objetivo del fondo es proporcionar una combinación de crecimiento de capital e ingresos que sea superior al del mercado de bonos mundiales de mercados emergentes durante cualquier período de tres años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos el 80 % del Fondo se invierte en bonos emitidos por gobiernos, entidades relacionadas con el gobierno o sociedades de mercados emergentes, que pueden estar denominados en cualquier divisa. El fondo invierte en bonos de cualquier calidad crediticia, y puede invertir hasta el 100 % en bonos de menor calidad. El fondo puede invertir en bonos chinos denominados en renminbi.

Otra inversión: El fondo puede invertir en valores respaldados por activos, valores de deuda convertibles contingentes, otros fondos, y en efectivo o activos que puedan convertirse rápidamente en efectivo.

Derivados: El fondo puede invertir a través de derivados y utilizarlos con el objetivo de reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.

Resumen de la estrategia: El gestor de inversiones selecciona las inversiones según una evaluación de los factores macroeconómicos a nivel mundial, regional y nacional, seguida de un análisis en profundidad de los emisores de bonos individuales.

El fondo se diversifica invirtiendo en una gama de bonos de mercados emergentes, a nivel mundial.

Comparador de rendimiento: El fondo se gestiona activamente. Un índice compuesto que comprende el 1/3 JPM EMBI Global Diversified Index, el 1/3 JPM CEMBI Broad Diversified Index y el 1/3 JPM GBI-EM Global Diversified Index, es un punto de referencia para medir la rentabilidad del fondo. Estos índices representan los mercados de bonos gubernamentales de mercados emergentes denominados en las divisas de los países desarrollados; los mercados de bonos corporativos de mercados emergentes denominados en las divisas de los países desarrollados, y los mercados de bonos gubernamentales de mercados emergentes denominados en divisas locales, respectivamente.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.

La inversión en bonos de China, denominados en Renminbi y negociados en el mercado interbancario de bonos de China, puede estar sujeta a un mayor riesgo de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían hacer que el fondo incurra en pérdidas.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.

Equipo de gestión

Claudia Calich

Claudia Calich - Gestor

Claudia Calich se incorporó a M&G en octubre de 2013 como especialista en deuda de mercados emergentes y fue nombrada gestora del M&G (Lux) Emerging Markets Hard Currency Bond Fund cuando se lanzó en mayo del 2017. Claudia también ha sido gestora del M&G (Lux) Emerging Markets Bond Fund desde diciembre de 2013. Posteriormente, en julio de 2015 fue nombrada gestora del M&G Global Government Bond Fund y gestora adjunta del M&G (Lux) Global Macro Bond Fund y M&G (Lux) Emerging Markets Corporate ESG Bond Fund. Claudia cuenta con más de 20 años de experiencia en mercados emergentes, la más reciente como gestora de cartera sénior en Invesco, en Nueva York, y anteriormente trabajó en Oppenheimer Funds, Fuji Bank, Standard & Poor’s y Reuters. Se licenció en Económicas por la Universidad de Susquehanna en 1989 y tiene un Máster en economía internacional por la Universidad Internacional de Japón en Niigata.

 Ver perfil
Charles de Quinsonas

Charles De Quinsonas - Gestor adjunto del fondo

Charles De Quinsonas fue nombrado gestor del fondo M&G (Lux) Emerging Markets Corporate ESG Bond Fund en su lanzamiento en julio de 2019. Se incorporó al equipo de Renta Fija Retail de M&G en mayo de 2014 como especialista en deuda corporativa de mercados emergentes. Es cogestor del M&G (Lux) Emerging Markets Income Opportunities Fund y gestor adjunto de los fondos M&G (Lux) Emerging Markets Bond Fund y M&G (Lux) Emerging Markets Hard Currency Bond Fund. Charles tiene más de diez años de experiencia en crédito de mercados emergentes y un profundo conocimiento del segmento high yield. Antes de incorporarse a M&G trabajó en Spread Research (desde Lyon y Nueva York), donde pasó cuatro años analizando todo tipo de créditos industriales high yield y emergentes. Charles se licenció por la escuela de negocios ESSEC (Francia), obtuvo una maestría en finanzas corporativas por la iaelyon School of Management (Francia) y se licenció en negocios y finanzas por la Sheffield Hallam University (Reino Unido).

 Ver perfil
Nicolo Carpaneda

Nicolo Carpaneda - Asesor de inversiones

Nicolo Carpaneda se incorporó a M&G en 2012 y actualmente es director de inversión en el equipo de renta fija. Desde este cargo es responsable de explicar la filosofía, el proceso de inversión y la rentabilidad de la gama de fondos de renta fija retail de M&G, y de proporcionar actualizaciones sobre la evolución de los mercados financieros, tendencias de inversión y panorama económico. Antes de unirse a M&G, Nicolotrabajó en Citigroup como adjunto en la división de banca y mercados mundiales, donde se encargaba de finanzas corporativas y de gestionar a varios clientes multinacionales. Después entró en el programa de liderazgo de grupo de Prudential como consultor interno. Nicolo es licenciado y tiene un máster en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad Bocconi (Italia) y MBA por IE Business School (España). Habla con fluidez italiano, inglés y español.

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

4 Star Rating

Calificaciones a 31.07.19. Morningstar Overall Rating. Copyright © 2019 Morningstar UK Limited. Todos los derechos reservados. Morningstar Analyst Rating™. © 2019 Morningstar. Todos los derechos reservados. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de ningún perjuicio o pérdida resultante de cualquier uso de esta información. Las calificaciones no deben considerarse como una recomendación.

¿Necesita más información?

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.