M&G (Lux) European Strategic Value Fund

ISIN
LU1670707527

NAV (11.12.2018)
8.78

Variación (%)
-0.02

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento superior al del mercado bursátil europeo en cualquier período de cinco años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: al menos un 80% del fondo se invierte en una cartera del estilo de valor de acciones de compañías de cualquier sector y tamaño establecidas o que desarrollen la mayor parte de su actividad económica en Europa.

Otra inversión: el fondo también mantiene efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Resumen de la estrategia: el fondo utiliza una estrategia de “valor”, invirtiendo en compañías baratas y desacreditadas cuyo precio de la acción no refleje el valor subyacente del negocio, en opinión del gestor de inversiones.

Las acciones se seleccionan según sus méritos individuales, a través de la combinación de un análisis centrado en el valor y una evaluación cualitativa. Se prevé que los principales generadores de rendimiento sean el estilo de valor y la selección general de acciones, y no cualquier sector o acción individual.

Comparador de rentabilidad: el fondo se gestiona activamente. El MSCI Europe Index es un punto de referencia frente al que medir la rentabilidad del fondo.

Equipo de gestión

Richard Halle

Richard Halle - Gestor

Richard Halle se incorporó a M&G en 1999 como analista especializado en el sector de seguros. Desde 2002 ha gestionado diversos mandatos institucionales conforme a una estrategia de valor europea y en 2008 fue nombrado gestor del fondo M&G European Strategic Value Fund coincidiendo con su lanzamiento. Antes de incorporarse a M&G, Richard trabajó como analista de seguridad para Sedgwick Group. Es licenciado en Comercio por la Universidad de Natal (Sudáfrica) y posee el título de Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil
Daniel White

Daniel White - Gestor adjunto del fondo

Daniel White se incorporó a M&G en 2005 como analista de sectores y trabajó muy de cerca con Richard Halle en el M&G European Strategic Value Fund desde su lanzamiento en febrero de 2008, del que es  gestor adjunto del fondo. En septiembre de 2013 Daniel fue nombrado gestor del fondo M&G North American Value Fund. Previamente, había trabajado en como contable en Deloitte & Touche. Se licenció en Oceanografía por la Universidad de Southampton en 2001. En 2005 obtuvo su cualificación como auditor de cuentas y además posee el título de Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil

¿Necesita más información?

Cyveillance Protected

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.