M&G (Lux) Global Dividend Fund

ISIN
LU1670710075

NAV (11.12.2018)
9.19

Variación (%)
0.09

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo tiene dos objetivos:
- ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento superior al del mercado bursátil mundial en cualquier periodo de cinco años;
- aumentar el flujo de ingresos cada año en dólares estadounidenses.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: al menos un 80% del fondo se invierte en acciones de compañías de cualquier sector y tamaño establecidas en cualquier país, incluidos los mercados emergentes*. El fondo normalmente mantiene acciones en menos de 50 compañías.

Otra inversión: el fondo también mantiene efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

* Los países de mercados emergentes se definen actualmente como aquellos incluidos en el MSCI Emerging Markets Index y/o aquellos incluidos en la definición del Banco Mundial de economías en desarrollo con las actualizaciones de cada momento.

Resumen de la estrategia: el gestor de inversiones se centra en compañías con el potencial de hacer crecer sus dividendos a largo plazo. El gestor de inversiones selecciona acciones con diferentes fuentes de crecimiento de dividendos para construir un fondo que tenga el potencial para hacer frente a numerosas condiciones de mercado.

Comparador de rentabilidad: el fondo se gestiona activamente. El MSCI All Countries World Index es un punto de referencia frente al que medir la rentabilidad del fondo.

Glosario de términos

Dividendos: una acción de los beneficios de una compañía pagada a accionistas en determinadas fechas del año.

Equipo de gestión

Stuart Rhodes

Stuart Rhodes - Gestor

Stuart Rhodes ha sido gestor del M&G Global Dividend Fund desde su lanzamiento, en julio de 2008, y en abril de 2015 fue nombrado gestor adjunto del M&G North American Dividend Fund. Stuart se incorporó a M&G en 2004 como analista de renta variable global tras licenciarse en administración de empresas por la Universidad de Bath, en el Reino Unido, y es Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil
John Weavers

John Weavers - Gestor adjunto del fondo

John Weavers fue nombrado gestor del M&G North American Dividend Fund en abril de 2015. En enero de 2016 fue nombrado gestor adjunto del M&G Global Dividend Fund, antes de que Alex Araujo se le uniera como co-gestor adjunto en abril de 2016. John también es gestor adjunto de los fondos M&G Global Listed Infrastructure Fund y M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund, que se lanzaron en octubre de 2017. Previamente fue gestor adjunto de los fondos M&G Pan European Dividend Fund y M&G Dividend Fund durante dos años. John se incorporó a M&G en 2007 nada más licenciarse, y trabajó como analista en el equipo de análisis de renta variable, tras lo cual pasó al equipo Income en enero de 2012. Se licenció en economía, filosofía y política (con honores) por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y es Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil

Alex Araujo - Gestor adjunto del fondo

Alex Araujo es gestor de los fondos M&G Global Listed Infrastructure Fund y M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund, que se lanzaron en octubre de 2017. Se unió al equipo de renta fija de M&G en julio de 2015, y en abril de 2016 fue nombrado co-gestor adjunto del M&G Global Dividend Fund. Alex tiene más de 20 años de experiencia en los mercados financieros, habiendo trabajado previamente en UBS y BMO Financial Group. Se licenció en economía por la Universidad de Toronto (Canadá) y es Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil
Kotaro Miyata

Kotaro Miyata - Asesor de inversiones

Kotaro Miyata es el especialista de inversiones que presta apoyo a la gama de fondos de renta variable de M&G, incluyendo el fondo M&G Global Dividend Fund y el M&G North American Dividend Fund. En sus funciones también cubre el M&G Pan European Dividend Fund y el M&G Dividend Fund. Antes de iniciar su carrera en M&G en 2006, fue gestor de fondos en Invesco Asset Management, donde era responsable de renta variable europea y británica dentro del equipo de renta variable global. Kotaro posee una diplomatura del Securities Institute y se licenció en Literatura Clásica  en 1994 por la Universidad de Oxford (Reino Unido).

 Ver perfil

¿Necesita más información?

Cyveillance Protected

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.