M&G (Lux) Global Emerging Markets Fund

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento superior al del mercado bursátil mundial de mercados emergentes en cualquier período de cinco años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos un 80 % del fondo se invierte en acciones de sociedades que tienen su sede o que realizan la mayor parte de sus negocios en los mercados emergentes. El fondo puede invertir en Acciones A de China a través del Shanghai-Hong Kong Stock Connect y del Shenzhen-Hong Kong Stock Connect.

Otras inversiones: El fondo puede invertir en otros fondos y efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Derivados: El fondo podrá utilizar derivados para reducir los riesgos y los costes de gestión del fondo.

Resumen de la estrategia: El gestor de inversiones selecciona acciones utilizando un enfoque ascendente a través de una gama de sectores. Una visión a largo plazo se adopta para identificar sociedades cuyas perspectivas a largo plazo, en opinión del gestor de inversiones, están infravaloradas. El gestor de inversiones cree que la gobernanza corporativa y los factores propios de la sociedad, en particular su rentabilidad (que se mide en términos de rentabilidad del capital), determinan los precios de las acciones a largo plazo.

La exposición por país y sector del fondo no está influida por las perspectivas descendentes.

Índice de referencia: MSCI Emerging Markets Net Return Index

El índice de referencia es un comparador a partir del cual puede medirse la rentabilidad del fondo. Se trata de un índice de rentabilidad neta que incluye los dividendos tras la retención impositiva. Se ha elegido el índice como índice de referencia del fondo por ser el que mejor refleja el alcance de su política de inversión. El índice de referencia se utiliza únicamente para medir la rentabilidad del fondo y no limita la construcción de la cartera del fondo.

El fondo se gestiona activamente. El gestor de inversiones tiene total libertad para elegir qué inversiones comprar, mantener y vender en el fondo. Las participaciones del fondo pueden desviarse significativamente de los integrantes del índice de referencia.

Para las clases de acciones con cobertura y sin cobertura de divisas, el índice de referencia se muestra en la divisa de la clase de acciones.

Puede encontrar más información sobre el objetivo y la política de inversión del fondo en el Folleto.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

El fondo podría invertir en Acciones A de China. Las inversiones en activos de la República Popular China están sujetas a condiciones políticas, regulatorias y económicas cambiantes, lo cual podría causar dificultades a la hora de vender u obtener ingresos de estas inversiones. Además, dichas inversiones se realizan a través de los sistemas “Stock Connect”, que pueden ser más susceptibles a riesgos de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían generar pérdidas para el fondo.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.


La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos. Entre tanto, puede acceder a la información sobre rentabilidad a través de la última Hoja Informativa del fondo, la cual podrá encontrar en la sección de “Documentación” de esta web.

Equipo de gestión

Michael Bourke - Gestor

Antes de incorporarse a M&G en 2015, Michael Bourke trabajó durante 10 años como analista y gestor de carteras de renta variable de mercados emergentes Legg Mason y FPP Asset Management, tras haber trabajado en Deutsche Bank en puestos relacionados con la negociación de derivados de renta variable. En M&G, ha sido gestor y cogestor de varios fondos de mercados emergentes domiciliados en Londres y Luxemburgo desde 2017. Michael es licenciado en informática y contabilidad por la Universidad de Mánchester y máster en banca y finanzas internacionales por la Universidad Heriot-Watt.

 Ver perfil

Alastair Bruce - Gestor adjunto del fondo

Alastair Bruce se incorporó a M&G como graduado en 2011 y forma parte del equipo de Renta variable de mercados emergentes desde 2015. En 2017, fue nombrado cogestor adjunto de la estrategia M&G Global Emerging Markets. Alastair es licenciado en economía por la Universidad de Bath y analista financiero certificado (CFA).

 Ver perfil
Alice Charmoy

Alice de Charmoy - Gestor adjunto del fondo

Alice de Charmoy fue nombrada gestora adjunta de la estrategia M&G Global Emerging Markets en marzo de 2015, tras casi dos años como analista centrada en las estrategias M&G Emerging Markets y Asia. Alice se incorporó en M&G en junio de 2013 procedente de Comgest, en Hong Kong, donde fue analista enfocada en las compañías asiáticas. Anteriormente, Alice trabajó para Amiral Gestion como analista de renta variable global. En 2005 obtuvo un máster en baca y finanzas de la Universidad París Dauphine. Alice es analista financiera certificado (CFA).

 Ver perfil
Robert Secker

Robert Secker - Asesor de inversiones

Robert Secker empezó a trabajar en M&G en 2010 como especialista de inversión. Cubría  los fondos multiactivo y los fondos orientados a la obtención de ingresos de Reino Unido, hasta su incorporación al equipo de mercados emergentes en enero de 2011. Anteriormente trabajó para T Rowe Price durante 10 años, en su cargo más reciente como especialista de inversión, centrándose en renta variable de mercados emergentes. Es licenciado por la Universidad de Portsmouth en servicios financieros. Robert es Analista Financiero Certificado (CFA).

 Ver perfil

Ratings

Calificación establecida en base a la clase de acción

1 Star Rating

Calificaciones a 30.06.20. Morningstar Overall Rating. Copyright © 2019 Morningstar UK Limited. Todos los derechos reservados. Morningstar Analyst Rating™. © 2019 Morningstar. Todos los derechos reservados. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de ningún perjuicio o pérdida resultante de cualquier uso de esta información. Las calificaciones no deben considerarse como una recomendación.

¿Necesita más información?

  • Contacte con nuestro equipo comercial

    Contacto
  • Busca algunos términos en nuestro Glosario

    Glosario

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.