M&G (Lux) Global Floating Rate High Yield Fund

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento superior al del mercado mundial de bonos “high yield” con interés variable en cualquier período de cinco años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: al menos un 70% delfondo se invierte en obligaciones con interés variable (FRN, por sus siglas en inglés) “high yield” emitidos por gobiernos o compañías de cualquier lugar del mundo y denominados en cualquier divisa. Los FRN se mantienen de forma directa e indirecta mediante derivados junto con bonos físicos. Asimismo, el fondo invierte en valores respaldados por activos.

Otra inversión: elfondo también mantiene efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Uso de derivados: elfondo invierte directa o indirectamente a través de derivados. Los derivados también pueden utilizarse para gestionar riesgos y reducir gastos, además de para contrarrestar el impacto de las exposiciones a divisas generado por las

inversiones del fondo en una divisa distinta al dólar estadounidense. Si desea obtener más información sobre los tipos de bonos mantenidos y los derivados utilizados, consulte el Folleto.

Resumen de la estrategia: elfondo está diseñado para proporcionar ingresos a la vez que minimiza el impacto negativo de la subida de los tipos de interés, invirtiendo principalmente en FRN. El fondo se centra en bonos emitidos por compañías con una

calificación crediticia por debajo del grado de inversión, los cuales suelen pagar niveles de intereses elevados para compensar a los inversores por el mayor riesgo de incumplimiento.

El proceso de inversión delfondo se basa en el análisis ascendente de las emisiones de bonos individuales, a la vez que tiene en cuenta los desarrollos macroeconómicos. La extensión de inversiones por emisores, industrias y países es un elemento esencial de la estrategia delfondo y el gestor de inversiones recibe la ayuda de un equipo interno de analistas de crédito para seleccionar bonos individuales.

Comparador de rentabilidad: elfondo se gestiona activamente. El BofA Merrill Lynch Global Floating Rate High Yield Index (3% constrained) USD Hedged es un punto de referencia frente al que medir la rentabilidad del fondo.

Glosario de términos

Valoresrespaldados por activos: bonos respaldados por activos que producen flujos de efectivo, como préstamos hipotecarios, saldos de tarjetas de crédito y préstamos para automóviles.

Bonos: préstamos a gobiernos y compañías que pagan intereses.

Derivados: contratos financieros cuyo valor se deriva de otros activos.

Obligaciones con interés variable: un tipo de bono cuyos pagos de interés o cupones se ajustan en función de los movimientos de los tipos de interés.

Bonos “high yield”/por debajo del grado de inversión: bonos que emiten compañías

consideradas más arriesgadas y que, por lo tanto, suelen pagar un nivel de intereses más elevado.

Equipo de gestión

James Tomlins

James Tomlins - Gestor

James Tomlins se incorporó a M&G en 2011 y fue nombrado gestor del fondo M&G European High Yield Bond Fund a finales de ese año. En enero de 2014 fue nombrado co-gestor del M&G Global High Yield Bond Fund tras haber ejercido durante dos años como gestor adjunto del fondo. James también gestiona el M&G Global Floating Rate High Yield Fund desde su lanzamiento en septiembre de 2014. Es especialista en crédito high yield y cuenta con más de 10 años de experiencia en este sector. Previamente fue analista y gestor de fondos en Cazenove Capital Management. Antes de ésto, James estuvo en KBC Alternative Investment Management y en los tres años anteriores trabajó en Merrill Lynch Investment Managers. James posee el título de Analista Financiero Certificado (CFA) y es licenciado en Historia y Economía por la Universidad de Cambridge.

 Ver perfil
Stefan Isaacs

Stefan Isaacs - Gestor adjunto del fondo

Stefan Isaacs es director adjunto de renta fija retail para la gama de fondos de inversión de M&G. Comenzó su carrera en el programa de graduados de M&G en 2001, y a continuación se convirtió en dealer de deuda corporativa especializado en bonos high yield y en crédito denominado en euros. Stefan se incorporó al equipo de gestión de fondos en 2006. En abril de 2007 fue nombrado gestor del M&G European Corporate Bond Fund, y en octubre de 2010 asumió la gestión del M&G Global High Yield Bond Fund. También es gestor adjunto de los fondos M&G Optimal Income Fund, M&G European High Yield Fund y M&G Global Floating Rate High Yield Fund.

 Ver perfil
Ana Gil

Ana Gil - Asesor de inversiones

Ana Gil se incorporó a M&G en 2012 como especialista en inversiones adjunta para la gama de fondos de renta fija de M&G. Antes de trabajar en M&G, Ana trabajó primero como analista HSBC Private Bank y después pasó al equipo de ventas institucionales de HSBC Global Asset Management. Ana es licenciada en derecho y finanzas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid y posee el título de Analista Financiero Certificado (CFA). Ana habla con fluidez español, inglés e italiano.

 Ver perfil

¿Necesita más información?

Cyveillance Protected

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.