M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de proporcionar:
- una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento superior al del mercado mundial de renta variable durante cualquier período de cinco años; y
- una distribución de ingresos que aumente cada año en términos de dólares estadounidenses.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: Al menos un 80 % del fondo se invierte en acciones de sociedades de infraestructura, sociedades de inversión y sociedades de inversión inmobiliaria de cualquier tamaño y procedentes de cualquier parte del mundo, incluidos los mercados emergentes. El fondo normalmente mantiene acciones en menos de 50 sociedades. La asignación mínima del 80 % puede incluir también acciones ordinarias, acciones preferentes y convertibles.

Las sociedades de infraestructura incluyen operaciones en los siguientes sectores: servicios públicos, energía, transporte, sanidad, educación, seguridad, comunicaciones y operaciones. Las sociedades que derivan más del 30 % de sus ingresos procedentes del carbón y de la energía nuclear, se excluyen del universo de inversión, como son las industrias de tabaco, alcohol, entretenimiento para adultos, juegos de azar y armas. Los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción también se consideran como parte del análisis de las sociedades.

El fondo puede invertir en Acciones A de China a través del Shanghai-Hong Kong Stock Connect y del Shenzhen-Hong Kong Stock Connect.

Otras inversiones: El fondo puede invertir en otros fondos, en efectivo y activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Derivados: El fondo podrá utilizar derivados para reducir los riesgos y los costes de gestión del fondo.

Resumen de la estrategia: La selección de acciones del fondo se rige por un análisis en profundidad de sociedades individuales de infraestructura.

El gestor de inversiones trata de invertir en operaciones con disciplina de capital excelente y con potencial de crecimiento de dividendos a largo plazo. Las acciones con diferentes impulsores de crecimiento de dividendos se seleccionan para construir una cartera que tenga el potencial para hacer frente a numerosas condiciones de mercado. Se prevé que el fondo exhiba fluctuaciones de rendimientos más bajas y ofrezca un mayor rendimiento de dividendos que el mercado bursátil mundial, que es coherente con las características de los valores de infraestructura. Las consideraciones de sostenibilidad que engloban cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) se integran por completo en el proceso de inversión.

Índice de referencia: MSCI ACWI Net Return Index

El índice de referencia es un comparador a partir del cual puede medirse la rentabilidad del fondo. Se trata de un índice de rentabilidad neta que incluye los dividendos tras la retención impositiva. Se ha elegido el índice como índice de referencia del fondo por ser el que mejor refleja el alcance de su política de inversión. El índice de referencia se utiliza únicamente para medir la rentabilidad del fondo y no limita la construcción de la cartera del fondo.

El fondo se gestiona activamente. El gestor de inversiones tiene total libertad para elegir qué inversiones comprar, mantener y vender en el fondo. Las participaciones del fondo pueden desviarse significativamente de los integrantes del índice de referencia.

Para las clases de acciones con cobertura y sin cobertura de divisas, el índice de referencia se muestra en la divisa de la clase de acciones.

Puede encontrar más información sobre el objetivo y la política de inversión del fondo en el Folleto.

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

Puesto que el fondo posee un número pequeño de inversiones, la caída en el valor de una única inversión podría tener un mayor impacto que si el fondo poseyese un mayor número de inversiones.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

Los títulos convertibles están sujetos a los riesgos asociados tanto con los bonos como con las acciones, y también con los riesgos específicos de la clase de activos. Su valor podría variar considerablemente dependiendo de las condiciones económicas y de tipos de interés, de la solvencia del emisor y de la rentabilidad de las acciones subyacentes. Además, los emisores de convertibles podrían incumplir las obligaciones de pago y es posible que sus calificaciones crediticias sean devaluadas. Asimismo, los títulos convertibles podrían ser más difíciles de vender que las acciones subyacentes.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.


La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos. Entre tanto, puede acceder a la información sobre rentabilidad a través de la última Hoja Informativa del fondo, la cual podrá encontrar en la sección de “Documentación” de esta web.

Noticias

Equipo de gestión

Alex Araujo - Gestor

Alex Araujo se incorporó al equipo de renta variable de M&G en julio de 2015 y fue nombrado cogestor adjunto de la estrategia M&G Global Dividend en abril de 2016. Gestiona la estrategia M&G Global Listed Infrastructure desde su lanzamiento en octubre de 2017 y fue nombrado gestor de la estrategia M&G Global Themes en enero de 2019. Alex cuenta con 25 años de experiencia en mercados financieros y anteriormente trabajó para UBS y BMO Financial Group. Se licenció en economía por la Universidad de Toronto (Canadá) y es analista financiero certificado (CFA).

 Ver perfil
John Weavers

John Weavers - Gestor adjunto del fondo

John Weavers se incorporó a M&G en 2007 nada más licenciarse, y trabajó como analista en el equipo de análisis de renta variable, tras lo cual pasó al equipo de renta fija en enero de 2012. Es gestor y gestora adjunto de varias estrategias de renta variable. John se licenció en políticas, filosofía y economía (con honores) por la Universidad de Oxford y es analista financiero certificado (CFA).

 Ver perfil

¿Necesita más información?

  • Contacte con nuestro equipo comercial

    Contacto
  • Busca algunos términos en nuestro Glosario

    Glosario

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.