Objetivo
El fondo trata de proporcionar:
- un ingreso creciente durante cualquier período de tres años; y
- un crecimiento del capital de entre el 2 y el 4 % como media anual durante cualquier período de tres años.
Política y estrategia de inversión
Inversión principal: Por lo general, el fondo invierte directamente en una combinación de activos generadores de ingresos dentro de los siguientes intervalos de asignación:
• 40-80 % en valores de renta fija (incluidos bonos y valores respaldados por activos);
• 10-50 % en acciones de sociedades;
• 0-20 % en otros activos (incluidos los convertibles y los valores de deuda convertibles contingentes).
El fondo también puede invertir en estos activos a través de derivados o a través de otros fondos.
El fondo puede invertir en Acciones A de China y en bonos chinos denominados en renminbi.
Un mínimo del 70 % del fondo en euros o con cobertura en euros.
Otras inversiones: El fondo puede invertir en otros fondos y en efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.
Derivados: El fondo puede invertir a través de y utilizar los derivados para reducir los riesgos y los costes de gestionar el fondo.
Resumen de la estrategia: El fondo que emplea se gestiona activamente con un enfoque de inversión muy flexible.
El gestor de inversiones tiene la libertad de asignar capital entre distintos tipos de activos como respuesta a los cambios de las condiciones económicas y los precios de los activos. El enfoque combina la investigación en profundidad para calcular el valor «justo» de los activos de medio a largo plazo, con el análisis de las reacciones a corto plazo del mercado ante los acontecimientos, con el fin de identificar las oportunidades de inversión. El Fondo trata de gestionar el riesgo mediante la inversión a nivel mundial en varias clases de activos, sectores, divisas y países. Cuando el gestor de inversiones considere que las oportunidades se limitan a varias áreas, la cartera puede estar muy concentrada en determinados activos o mercados. El gestor de inversiones trata normalmente de mantener al menos el 70 % del fondo en euros.
Índice de referencia: El fondo se gestiona activamente y carece de índice de referencia. Los inversores pueden evaluar el rendimiento del fondo por su objetivo de proporcionar un nivel creciente de ingresos y un crecimiento del capital del 2-4 % anual, ambos medidos a lo largo de cualquier período de tres años.
Puede encontrar más información sobre el objetivo y la política de inversión del fondo en el Folleto.
A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento
El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.
El fondo podría utilizar derivados para beneficiarse de un incremento o una disminución previstos en el valor de un activo. Si el valor de dicho activo varía de forma imprevista, el fondo podría incurrir en una pérdida igual o superior al importe invertido.
Las inversiones en bonos se ven afectadas por los tipos de interés, la inflación y las calificaciones crediticias. Existe la posibilidad de que los emisores de bonos no paguen intereses o rentabilidad del capital. Todos estos supuestos pueden reducir el valor de los bonos poseídos por el fondo.
La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.
El fondo podría invertir en Acciones A de China. Las inversiones en activos de la República Popular China están sujetas a condiciones políticas, regulatorias y económicas cambiantes, lo cual podría causar dificultades a la hora de vender u obtener ingresos de estas inversiones. Además, dichas inversiones se realizan a través de los sistemas “Stock Connect”, que pueden ser más susceptibles a riesgos de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían generar pérdidas para el fondo.
La inversión en bonos de China, denominados en Renminbi y negociados en el mercado interbancario de bonos de China, puede estar sujeta a un mayor riesgo de compensación, liquidación y contraparte. Estos factores podrían hacer que el fondo incurra en pérdidas.
El fondo está expuesto a diferentes divisas. Se utilizan derivados con el fin de minimizar el impacto de las variaciones de los tipos de cambio, ya que no siempre resulta posible eliminarlo.
En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.
El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.
El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.
Otra información
El Fondo permite el extenso empleo de instrumentos derivados.
La página de rentabilidad de este fondo está siendo reconfigurada en estos momentos. Entre tanto, puede acceder a la información sobre rentabilidad a través de la última Hoja Informativa del fondo, la cual podrá encontrar en la sección de “Documentación” de esta web.