M&G (Lux) Japan Fund

Política de inversión y objetivos

Objetivo

El fondo trata de ofrecer una combinación de crecimiento del capital e ingresos para obtener un rendimiento superior al del mercado bursátil japonés en cualquier período de cinco años.

Política y estrategia de inversión

Inversión principal: al menos un 80% del fondo se invierte en acciones de compañías de cualquier sector y tamaño establecidas o que dirigen la mayor parte de su actividad económica en Japón. El fondo normalmente mantiene acciones en menos de 50 compañías.

Otra inversión: el fondo también mantiene efectivo o activos que puedan convertirse en efectivo con rapidez.

Resumen de la estrategia: el enfoque del gestor de inversiones se centra en acciones en las que se cree que el precio de la acción no está valorizando al máximo las ganancias sostenibles de la compañía.

Durante el proceso de selección, el gestor de inversiones aplica un análisis fundamental disciplinado y riguroso para garantizar un alto nivel de convicción en la valoración de cada compañía mantenida en el fondo.

Comparador de rentabilidad: el fondo se gestiona activamente. El MSCI Japan Index es un punto de referencia frente al que medir la rentabilidad del fondo.

 

A continuación se enumeran los principales riesgos que pueden afectar al rendimiento

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

Puesto que el fondo posee un número pequeño de inversiones, la caída en el valor de una única inversión podría tener un mayor impacto que si el fondo poseyese un mayor número de inversiones.

El proceso de cobertura trata de minimizar el efecto de las fluctuaciones en los tipos de cambio sobre el rendimiento de la clase de acciones cubiertas. La cobertura también limita la capacidad para obtener ganancias de los movimientos favorables en los tipos de cambio.

En circunstancias excepcionales en las que no resulte posible valorar los activos a valor de mercado o estos tengan que venderse con descuentos importantes para recaudar efectivo, el fondo podría suspenderse temporalmente en pos de los intereses de todos sus inversores.

El fondo podría incurrir en pérdidas en caso de que una contraparte con la que hace negocios se negase a devolver el dinero adeudado al fondo o no fuese capaz de devolverlo.

El Folleto del fondo ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que le afectan.

Otra información

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

Rentabilidad

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial. El nivel de ingresos obtenido por el Fondo puede fluctuar. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.


Fuente: NAV: State Street. Rentabilidad: Morningstar. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones que no sean en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos brutos reinvertidos. Las cifras de rentabilidad de las clases de acciones en libras esterlinas se calculan con base “price to price” con los ingresos netos reinvertidos. Puede que las cifras de rentabilidad no reflejen todas las comisiones correspondientes. Tenga en cuenta que los datos de rentabilidad de la categoría Morningstar que aparecen en esta herramienta proceden de la base de datos general de Morningstar, que agrega por defecto todas las clases de acción para cada fondo disponible en Europa, Asia y África. Estas cifras pueden diferir de los datos del sector comparativo que aparecen en las hojas informativas de los fondos de M&G, que pese a proceder de la misma base de datos, muestran tan solo la clase de acción más apropiada para representar a cada fondo, y únicamente de fondos disponibles en Europa. Ni Morningstar ni quienes le suministran la información pueden garantizar la exactitud, exhaustividad, actualidad ni la correcta temporización de ninguna información recogida en el sitio web, incluida, entre otra, la información elaborada por Morningstar, la procedente de proveedores de información cuya licencia otorga Morningstar o la recopilada por Morningstar a partir de fuentes a disposición del público. Pueden producirse demoras, omisiones o inexactitudes en la información.

Equipo de gestión

Carl Vine - Gestor

Carl Vine fue nombrado gestor de los fondos M&G Japan Fund, M&G Japan Smaller Companies Fund, M&G (Lux) Japan Fund y M&G (Lux) Japan Smaller Companies Fund in septiembre de 2019. Carl tiene más de 22 años de experiencia invirtiendo en renta variable japonesa y del Pacífico asiático. Antes de unirse a M&G trabajó en Port Meadow Capital Management, una boutique de inversión con sede en Oxford (Reino Unido) que cofundó en 2014 con Dave Perrett. Previamente fue director ejecutivo y gestor de cartera para SAC Capital Advisors en Hong Kong, encargado de inversión en la región del Pacífico asiático (incluido Japón). En esta empresa fue responsable del negocio local y miembro representante de Asia en su comité de inversión global. Antes de ello fue director ejecutivo en UBS en Hong Kong, donde invirtió capital propio de la entidad en todo el Pacífico asiático y Japón. También fue director en TPG-Axon Capital. Carl comenzó su carrera en Prudential Portfolio Managers en Londres, antes de trasladarse a Tokio para abrir la oficina japonesa de Prudential. Se licenció en política, filosofía y economía por la Universidad de Oxford en 1997.

 Ver perfil

Dave Perrett - Gestor adjunto del fondo

Dave Perrett fue nombrado gestor adjunto de los fondos M&G Japan Fund, M&G Japan Smaller Companies Fund, M&G (Lux) Japan Fund y M&G (Lux) Japan Smaller Companies Fund in septiembre de 2019. Dave tiene más de 28 años de experiencia inversora. Antes de unirse a M&G trabajó en Port Meadow Capital Management, una boutique de inversión con sede en Oxford (Reino Unido) que cofundó en 2014 con Carl Vine. Previamente fue director ejecutivo y gestor de cartera senior en UBS, especializado en invertir capital en la región del Pacífico asiático y ubicado en Hong Kong hasta junio de 2009. De 2001 a 2004 fue director de inversiones, vida e institucional de Prudential Asset Management (Hong Kong). Dave comenzó su carrera en Prudential (Londres) en 1991. Se licenció en economía por la London School of Economics en dicho año y obtuvo una maestría por la Universidad de Londres en 1995.

 Ver perfil

Sunny Romo - Asesor de inversiones

Sunny Romo es la especialista de inversión encargada de cubrir renta variable japonesa y la gama Value. Se incorporó a M&G en junio de 2018 procedente de Insight Investment, donde veló por las relaciones con inversores institucionales japoneses. Antes de ello trabajó nueve años en Asset Management One como operadora de renta variable, y más tarde como gestora de relaciones senior para clientes de EMEA. Sunny es miembro del comité del Pension and Lifetime Savings Central London Group, y habla inglés, japonés y chino mandarín con fluidez. Se licenció en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad de Reading (Reino Unido) y tiene las certificaciones de analista de inversión alternativa (CAIA) y de gestora de inversiones (IMC).

 Ver perfil

¿Necesita más información?

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.